Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1292

    amelia
    Participante

    Buenos días,

    Llevamos dos años juntos y siempre ha sido complicado entre nosotros por la diferencia extrema de nuestros caracteres y el problema de mi pareja en nunca poder sentirse realmente bien con si mismo y con su pareja.
    Hoy estamos casi a punto de separarnos y me gustaria dar una ultima oportunidad a nuestra historia viendo un/a terapeuta, lo que no se es si mejor acudir a un psicoterapeuta para cada uno (el ha tenido una infancia muy difícil y nunca ha ido a ver un psicólogo) o bien directamente consultar una terapeuta de pareja?
    Le agradeceria si nos podréis aconsejar.

    Gracias de antemano,

    Un saludo

    Amelia

  • #1295

    DrRomeu
    Participante

    Hola Amelia,

    Para poder determinar qué es mejor, es necesaria una primera visita para recopilar más información.
    Te recomiendo que acudáis conjuntamente a un psicólogo, le presentéis el caso detalladamente y dejéis al especialista que decida cómo proceder.
    Dependiendo de cada situación, será más recomendable iniciar el proceso con terapia individual para uno o ambos miembros, o con una terapia de pareja.
    Si tu pareja se siente mal consigo mismo, tiene problemas de infancia, etc., es probable que os recomienden una terapia individual para él en primer lugar. Recuerda que si uno no se siente bien a nivel personal, difícilmente será capaz de sentirse bien con los demás.

    Atentamente,

    Helena Romeu

Debes estar registrado para responder a este debate.