Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2986

    armorymerida
    Participante

    pasa que me desespera demasiado el no notar mejoría con toda la farmacia que llevo encima y por eso opte por tomar la hierba de san juan en conjunto, al psiquiatra le comento y me dice que siga el tratamiento pero los días pasan y cada vez es más pesado de sobrellevar, igual y le comento lo de la hierba y seguro me dirá que la suspenda, aun llevo 3 días con la hierba y la puedo aun dejar de tomar y seguir con la medicación farmacologica que es: paroxetina 40mg dia, mirtazapina 30mg dia, risperidona 1mg por dia,
    y aunque eh sentido mejoría en la cuestión obsesiva tengo como una recaída en depresión… llevo unos días sintiendo bastante tristeza, me siento como “vacío” y melancolico.

    Cabe resaltar que la paroxetina me funcionó de maravilla en el pasado, pero ahora no la siento así, no confio en otro antidepresivo, será que pueda irme mejor con otro ( según eh leido la paroxetina es una maravilla, y si ya no me funciona como antes que pasará ahora..)es un poco desesperante la situación, es como si la vida fuera aburrida, y a menudo pienso en el pasado, cuando podía estar bien o me sentía estable, tengo personas a mi alrededor que me quieren, soy yo el problema, a la vez me siento culpable por defraudar a todos los que esperan más de mi, me desconozco yo no era este tipo falto de vitalidad y negativo, que puede estar sucediendo??

  • #3000

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    En principio, no hay ningún problema en que convines la hierva de san juan con antidepresivos que nosotros sepamos.
    Si con la medicación que tomas tu estado de ánimo no se estabiliza del todo, habla con tu psiquiatra para que te ajuste el tratamiento. En la gran mayoría de los casos, este tipo de enfermedades pueden regularse, pero es indispensable encontrar el tratamiento farmacológico adecuado.
    La paroxetina es un ISRS, al igual que la fluoxetina, la sertalina o el escitalopram. Todos actuan sobre la serotonina y funcionan de forma muy parecida. Depende de la persona,funcionarán mejor unos que otros, es cuestión de probar siempre bajo indicación psiquiátrica.
    Si con el médico que estás no consigues un alto nivel de mejoría, te recomendamos solicites una segunda opinión con otro profesional.
    No pierdas la esperanza y ánimos.

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.