Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2823

    arya
    Participante

    Buenas, me gustaría saber el nivel de efectividad del EMT en personas con depresión, pues creo que es la última alternativa que veo. Sufro depresión desde los 18 años y tengo 33. También sufrí bulimia y anorexia entre los 21-25 años. Me diagnosticaron TLP (diágnostico erróneo, pues hace casi un año concluyeron que tenía TDAH). He pasado la mayoría de estos años en cama, sin salir de casa en meses, sin poder finalizar estudios ni trabajos. A los 27 mi psiquiatra entonces y mi neurólogo me propusieron someterme a TEC. Pero el día del inicio, mientras esperaba fuera del quirófano mi psiquiatra llamó y canceló la sesión pues se había quedado dormido, queriéndola posponer una semana. Decidí no someterme a ello. Lo tomé como una señal. No tengo vida. He intentado quitármela varias veces en estos años. Me han cambiado de tratamiento farmacológico mil veces y sólo empeoro. No hay nada. Esta es la lista de medicamentos que recuerdo me han recetado a lo largo de estos años (y me dejo algunos segurísimo):
    esertia
    sedotime
    lexatin
    lyrica
    prozac
    trankimazin
    valium
    dormodor
    topamax
    deprax
    aremis
    noctamid
    velanfaxina
    quetiapina
    clonazepam
    distensan
    depakine
    escilatopram
    elontril
    elvanse
    medicebran
    rivotril
    medikinet
    eutumina
    stilnox
    pristiq

    Entonces, mi pregunta es: sería candidata por mi situación e historial a someterme al tratamiento de EMT? De ser así, notaría algo respecto la depresión y tdah (mi diagnóstico final, después de años)? La verdad es que ya por intentar, estoy dispuesta a lo que sea.

    Resido en Tarragona, y he buscado y rebuscado, y no encuentro mención del EMT ni en mi ciudad ni en Reus (esperaba que sí estando el Pere Mata). Así que sólo le tengo a usted. Si me lee, muchas gracias por su tiempo y siento las dimensiones bíblicas del mensaje. Gracias.

    Much

  • #2839

    DrRomeu
    Participante

    Hola,
    La EMT se puede aplicar en el tratamiento de depresiones farmacoresistentes. La respuesta al tratamiento puede variar en cada caso individual, aunque es positiva en la mayoría de casos y no presenta efectos secundarios. Antes del tratamiento te recomendamos una visita con nuestro psiquiatra para revisar tu estado actual y las medicaciones que estás tomando.

    Dr. Romeu y asoc.

Debes estar registrado para responder a este debate.