Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1109

    yagomogo
    Participante

    Buenas tardes:
    En primer lugar decirles que la pregunta es sobre mi mujer, ella se hernio trabajando, la operaron de la la hernia en la mutua, al tratarse de un accidente laboral, con la mala fortuna que con un punto de fijacion de la malla que le pusieron le cogieron el nervio iliacoinguinal, el primer mes bien per empezaron las molestias primero y los dolores después, tras pasar un periodo de baja le hicieron unas infiltraciones, que le aliviaban solo una semana, y después dolor, después de decir al jefe de traumatologia que no íbamos a denunciar y tras un año de sufrimientos por parte de mi mujer la volvieron a operar, pero como en la primera, un mes bien pero en cuanto empezó a hacer esfuerzos físicos empezaron las molestias y los dolores, a pasado tribunal medico y le han desestimado toda clase de incapacidad incluso las secuelas a pesar de llevar todos los papeles de la mutua y ser ella misma la que lo tramito, alegando que no se puede valorar, me he puesto en contacto con un abogado y me han dicho que si no hay un informe de un perito forense no se puede hacer nada, he preguntado precios y cual es mi sorpresa que el que menos me lleva son 300 euros y solo por hacerme un informe de viabilidad, mi pregunta es se puede hacer algo si no se lleva el informe de un perito, y si no se puede los peritos no pueden cobrar como los abogados un % de lo que se saque.
    Perdone las molestias y gracias

  • #1112

    DrRomeu
    Participante

    El perito no solamente emite un informe, sino que debe razonarlo acreditando resultados, lo mas objetivos posible, tras haber efectuado exploraciones clínicas y complementarias.

    El informe pericial, si llega a la fase de litigio, debe ser defendido por el perito en el acto del juicio.

    La importancia del perito es tal, que prácticamente es el único factor que puede inclinar la balanza hacia el lado del paciente.

    Los peritos del INSS (Icam incluido) no suelen ir a los juicios, con lo que el perito de parte que tú aportes será (seguramente) el único que va a dar información a tu favor.

    Un buen perito debe ser alguien con prestigio, titulación académica impecable y con “tablas” en el momento de exponer el caso y contestar las preguntas que le plantee el juez o los abogados de la parte contraria. Debe dominar la medicina forense y hacer informes, tan buenos en lo formal, que el juez se sienta inclinado a creer en ellos.

    Lo del prestigio es vital. A veces los jueces dictaminan que el paciente sea visto por el forense adscrito a su juzgado. En estos casos es importante que el perito os acompañe a la visita del forense y su sola presencia haga que éste le atienda y le haga caso.

    El precio de 300 € nos parece irrisorio, pero hace concebir dudas. Un buen perito viene a cobrar hasta 10 veces más. La técnica de “Quota Litis” (precio según el resultado del litigio) no suele ser empleada por peritos, aunque hemos visto a uno de cobraba el 20% de la indemnización (o del sueldo a cobrar durante 1 año); echa cuentas.

Debes estar registrado para responder a este debate.