Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Serge hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #921

    Serge
    Participante

    Dr Romeu y Asoc.

    Buen dia,
    Anteriormente me contacte con ustedes mediante PuedoSer.com, ahora me registre en su pagina ya que me han brindado su apoyo, el cual se los agradezco con todo mi corazon.

    Ahora tomo 100 mg de Sertralina, 50 en la mañana y 50 en la noche con 9 gotas de Clonazepam solamente en la noche. Sigo amaneciendo algo cansado, pero como que me estoy estabilizando gracias a Dios despues de una recaida por dejar 4 dias el medicamento.

    Lo que queria preguntarles para que por favor me ayuden con mi seguimiento si no es mucha molestia es si puedo ir al gimnasio en las mañanas o es mejor esperarme a recuperarme un poco. Me cuesta mucho levantarme y como que todavia no se me estabiliza el sueño ya que no descanso bien, dias si y dias no.

    Pero creo que gracias a Dios esta haciendo efecto la dosis nuevamente y estoy saliendo adelante..

    Les dejo el link donde compartimos preguntas y respuestas:
    http://www.puedoser.es/pregunta/por-favor-me-podrian-decir-que-tipo-de-desorden-es-y-como-combatirlo

    Un abrazo a todos!!

  • #924

    DrRomeu
    Participante

    Todos los procesos de mejoría suelen cursar con altibajos. A lo mejor un día te encuentras mejor, y al siguiente empeoras. Lo que tienes que apreciar sonlos cambios semana a semana. Para dar tiempo a que esta mejoría inestable llegue a un punto en el que se mantiene fija.

    Calcula siempre entre 3 y 6 semanas para conseguir una mejoría aceptable, y unas 12 semanas para sentirte casi bien del todo.

    Cada vez que se deja la medicación y empeoras, el proceso vuelve a comenzar.

    El 50 % de las recaídas son más difíciles de tratar que los episodios anteriores. De ahí la necesidad de consolidad las mejorías con mucho tiempo de tratamiento, meses o años, para evitar en lo posible estas recaídas.

    Gracias por tu confianza.

    Staff médico.

  • #925

    Serge
    Participante

    Gabinete Dr. Romeu y Asociados

    Buenas tardes

    Agradecidisimo con su respuesta!! Me han hecho sentir muy bien. Siento que al fin empiezo a entender un poco de mi trastorno y trato de salir adelante.

    Mi anterior recaida tambien se unia a mi impotencia por tener que tomar medicamentos, eso me estresaba mucho y me mantenia con un estado de animo demasiado inestable y con odio hacia la vida.
    Ya que ahora acepto que es lo que me mantiene cuerdo y estable estoy agradecido con toda la gente que me ha estado ayudando en este proceso.

    Lo que si espero es tener mi estabilidad al 100% para poder hacer mi vida normalmente. Ya si esto ocurre estare muy feliz y claro siempre agradecido con ustedes por llevarme de la mano como le pido a Dios que lo haga.

    Solo una pregunta: Puedo seguir tomando el medicamento supongamos toda mi vida con tal de estar bien? O como uno debe sentirse para ir bajando la dosis (esto claro lo menciono despues de meses o años de tratamiento.

    Agradecido con su respuesta les mando un abrazo!!

    Saludos!!

  • #928

    DrRomeu
    Participante

    La medicación debe hacerse el tiempo que se requiera. La finalidad del tratamiento es mantener la estabilidad y evitar recaídas.

    Si se comprueba que al dejar la medicación el paciente empeora, hay que mantenerla más tiempo. Si esto sucede una y otra vez, es adecuado plantear el tratamiento crónico.

    Es lo mismo que hacemos con otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial. Si la enfermedad se mantiene crónica, el tratamiento también debe serlo.

    Hay que hacer controles periódicos para comprobar que no haya efectos secundarios. Pero en general los medicamentos, si no dan esos efectos las primeras semanas, tienden a tolerarse muy bien.

    Staff médico.

  • #929

    Serge
    Participante

    Gabinete Dr. Romeu y Asociados

    Buenas tardes,
    Muchas gracias por responder.
    Seguire mi tratamiento, llevo 3-4 semanas que lo volvi a empezar desde mi recaida, voy mejorando poco a poco como ustedes me han indicado. Hasta ahorita he respondido bien al tratamiento, salvo que cuando me levanto me siento muy cansado, con dolor muscular, a veces tengo pesadillas, despierto, fumo 1 cigarro y un baño caliente me hace sentir mejor y en la tarde mucho sueño. (Estos fueron sintomas que pase la primer vez que empece a tomar el medicamento y fueron desapareciendo poco a poco). En aquel momento habia dejado el cigarro por 1 año y medio y tantos problemas juntos me llevaron a explotar.

    En la noche todo marcha mejor, a veces me rehuso a dormir temprano ya que me siento con mucho animo, sobretodo viendo la tele acostado y relajado.

    Espero todo siga bien y seguire haciendo de su conocimiento como sigue mi tratamiento.

    Muchas gracias por atenderme, si estuvieran conmigo les daria un fuerte abrazo por sus palabras que me han servido de mucha ayuda y aqui estare molestandolos nuevamente. Espero que sea para puras buenas noticias!!.

    Un abrazo a todo el Gabinete y que Dios los bendiga hoy y siempre!!

    Saludos!!

Debes estar registrado para responder a este debate.