Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1252

    Tristeza_35
    Participante

    Hola,

    Necesito Ayuda. Creo que Soy Bipolar. Últimamente tengo miedo de mi misma, Tengo raras reacciones ante las cosas. Siempre he sido una persona tranquila y pacifica, Jamás me enfadaba por nada, De hecho las Voces Altas me molestaban Mucho y Todo me Afectaba tanto que me pasaba días, incluso meses triste y Deprimida. He Vivido en un Entorno malo, Mis Padres no se llevaban bien, Se insultaban Duramente, Demasiados Gritos y Voces altas. Mi madre no ha considerado a mi padre un maltratador porque él tenia un genio fuerte nada más, A los 2 Seg. se le pasaba y hablaba como si nada hubiese sucedido, pero el daño ya estaba hecho. No sé si esto es importante para el diagnostico de si Soy Bipolar.

    Desde Siempre he tenido muchas depresiones, Siempre he notado mi interior como si tuviera 2 personalidades ´la buena´ y ´la mala´, También he notado A Veces momentos de euforia, momentos en los que quiero hacer muchas cosas, Estudiar en la universidad, Comprarme un piso para vivir sola, tener un trabajo que me lo permita, Son momentos de mucha Energia, Muchas ganas de hacer cosas y rapido en el momento, pero otras veces me siento muy triste y hacer esas cosas no me motivan ni me animan, me siento como triste, Pero Últimamente todo se ha complicado mucho.

    El caso es que empiezo a tener raras Reacciones, Como Mal Genio y Nervios por Dentro y por Fuera, por cualquier cosas me enojo y le doy demasiada importancia a cosas que no la tienen. El otro dia me salio ese ´mal genio´ con un amigo, Estaba hablando animadamente con él incluso nos reiamos durante la conversación pero de pronto Sin Explicación razonable, empece a hablarle agresivamente y con mal genio. Le dije que estaba muy Creído y ya no era el mismo, le llame Egocéntrico y También le dije que no seria feliz porque estaría más pendiente de su ego que de ser feliz, Mi amigo se enfado mucho conmigo y ya no quiere volver a verme ni a hablarme jamas en la vida.

    Quizás esto es un mal momento y no es para pensar que tga nada bipolar pero mi preocupación es porque me ha pasado con otras personas exactamente igual que con este amigo, de pronto sin saber por qué los insulto y les hablo de manera desagradable, la verdad no sé lo que pasa por mi cabeza en esos momentos de insultos pero no sé que hacer, estoy perdiendo a verdaderos buenas amigos de la forma mas tonta por qué me pasa esto.

    Por favor, que alguien me diga algo y me ayude.

  • #1255

    DrRomeu
    Participante

    Buenas noches,
    Lo primero de todo es agradecerte que nos hayas escrito y confiado como te sientes. Intentaremos ayudarte a responder tu pregunta.
    En un trastorno bipolar lo fundamental es un problema del ánimo, y la clave ahí es hacer una buena historia clínica y escuchar al paciente con detalle. Por lo que dices si que pasas periodos de tristeza y otros como de euforia, habría que ver si estos últimos de euforia lo son realmente o solo son estados donde te encuentras normal.
    Tambien nos ha llamado la atencion tu impulsividad. Parece que no puedes controlarte por lo que cuentas, últimamente, y que esto te trae problemas. Habría que estudiar si estos impulsos son producto del ánimo o bien hay algo diferente que tambien se puede tratar.
    Tambien pensamos que en tu caso seria apropiado valorar los rasgos de personalidad y si estos te traen problemas o no respecto a una estabilidad anímica.
    Esperamos haber sido de ayuda y estaríamos encantados de ayudarte si nos necesitas.
    Saludos,

  • #1256

    Tristeza_35
    Participante

    Hola,
    Queria decir que los impulsos son espontaneos, no sé realmente lo que pasa por mi cabeza pero sin razón y repentinamente digo cosas insultante e hirientes a personas que quiero, quiero decir que no pienso lo que digo en el momento. Me siento triste y nerviosa en ese momento, La verdad no sé que pasa en mi cabeza en esos momentos, Pero es Espontáneo e impulsivo, No sé si me entienden.
    Mi Preocupación es porque me ha pasado con 2 personas diferentes, y más de una vez. Si hubiese sido con una persona solo seria distinto, un mal momento de discusión.

    Hay otra cosa que queria decirle, queria añadir datos acerca de mi personalidad y mi infancia. La verdad no sé realmente cual es mi personalidad. Soy Timida, Tranquila y Paciifica, Normalmente no me suelo alterar ni levanto la voz fácilmente. En mi infancia tenia raras reacciones, Cuando venian Visitas de familiares ó de otras personas, vecinos, etc., Yo siempre me escondia en mi habitación, Siempre me ha costado relacionarme con la gente y lo tipico del colegio, las Burlas. No sé si estas burlas tengan que ver. Mi entorno familiar no era muy Normal en mi infancia. Mis padres no se llevaban bien y discutian Duramente, Se insultaban, Habia golpes, Mi padre y mi hermana tenían un GENIO MUY FUERTE, Mi madre tampoco era muy cariñosa conmigo, No recuerdo haber tenido buen trato hacia mi. Me dejaban a un lado y le daban más importancia a mi hermana, Como que a ella si le daba amor, No sé algo así. También ella alababa y Realzaba a las demas personas que venian a mi casa, Primos, niños, etc., los Alababa por delante de mi. Creo que ella se regodeaba en eso porque sabia que me hacia daño. También recuerdo que cuando yo queria hablar con otras niñas para hacer amigas, se iban y me dejaban sola, no sé porque pasaba eso pero No recuerdo jamas haber tenido una amiga ó amigos. Creo que toda esa infancia ´rara´ puede haber sido consecuencia de la falta de amor ó Maltrato Psicologico de mi madre. Podría ser?

    Creo que toda esa infancia puede haber influido en que yo tenga este trastorno Bipolar ó lo que sea. Sé que debo tener algo, sea bipolar ó no porque Siempre tengo muchas depresiones, Apenas salgo, Nada me anima, incluso cosas que antes me Hacían sentir bien, Ahora no me llaman la atención, me aburren.

    Ayudenme por favor. Necesito saber que me pasa y Por que me pasa esto?

  • #1258

    Tristeza_35
    Participante

    Por favor responsdanme, Uds me dijeron que me ayudarian si yo lo necesitaba. Me gustaría saber que piensan de mi historia. Estoy Preocupada por lo que tengo que no sé lo que es.

    Saludos.

  • #1260

    DrRomeu
    Participante

    Hola de nuevo,
    Es difícil que podamos ayudarte más sin que nos conozcamos ni hayamos podido estudiar a fondo tu caso.
    Te animamos a que pudieras venir a vernos o visitar a un psiquiatra de tu confianza y empezar a analizar tu caso para poder mejorar como te encuentras ahora. En nuestra opinión, tanto la infancia como todo lo que a uno le ha pasado cuenta para su estado actual, pero de verdad necesitaríamos poder conocerte para poder opinar más.

    Un abrazo,

Debes estar registrado para responder a este debate.