Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #887

    chusalanon
    Participante

    Hola me llamo Chus y estoy muy interesada en la estimulacion electromagnetica transcraneal ya que llevo 15 años sobremedicada y llevo 15 meses abandonando la medicacion aunque lo paso mal. Pero aun me queda. Ahora tomo Cymbalta 30 mg y orfidal 2mg, pero me gustaría poder llegar a no tomarme nada. Mi numero de telefono es el 655207840- Gracias!!!
    Me imagino que primero tengo que concertar visita con algun psiquiatra de este centro no? gracias!!

  • #890

    DrRomeu
    Participante

    La estimulación magnética transcraneal es una técnica de tratamiento útil para todos los procesos en los que es necesario propiciar el incremento de conexiones neuronales en las vías que conectan el lóbulo prefrontal con los centros profundos del cerebro automático (sistema límbico).

    En todos estos procesos (trastornos afectivos, cuadros psicóticos) el incremento de estrés provoa u aumento de la secreción de las hormonas que, en principio, ayudan a superar las situaciones difíciles. Tales hormonas son la adrenalina y el cortisol.

    El cortisol excesivo conlleva toxicidad para las neuronas, las cuales pierden algunos de sus terminales, lo que menoscaba su capacidad de conexión.

    La EMT estimula las células que fabrican el BDNF (Brain Derived Neurotrophic Factor, o factor nutriente derivado del cerebro). Este factor es el que permite la protección de las terminales, un mejor uso de la sustancia blanca (mielina) y la arborización de las células con creación de nuevas terminales.

    Es el mismo resultado que se busca con el empleo de medicaciones que favorezcan el uso de los neurotransmisores. El empleo conjunto de medicación y EMT muestra los mejores resultados.

    El empleo de EMT como alternativa a la medicación es posible aunque requiere, por lo general, la repetición de tratamientos a periodos que oscilan entre los 6 y los 12 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.