Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1155

    Ignacio_
    Participante

    Tengo un olor raro en la zona del glande, en especial luego de no higienizarlo por un tiempo aproximado de 1 dia). Esto va acompañado por una especie de sustancia alrededor del glande es blanquecina y al pasar el dedo o agua se elimina. Es como si fuera una especie de “nata” o piel reseca o algo de eso, pero tiene olor. Despues de lavarme el olor desaparece y esa sustancia tambien. Pero luego vuelve al dia siguiente si no me higienizo. Tengo que aclarar que esa sustancia no es liquida, todo lo contrario, y que si ejerzo presion sobre el pene y el glande no duele pero desaparece la sustancia .Noto la piel un poco mas arrugada q antes en el glande, que puedo hacer para solucionarlo?

  • #1158

    DrRomeu
    Participante

    Esta sustancia se llama esmegma y se forma a partir de células muertas de la piel de la uretra, o deshechos del líquido seminal. Se acumula, a veces, entre la piel del prepucio y el glande. Hay que lavarlo cada día, como mínimo una vez. Lo mejor es lavarlo únicamente con agua abundante.

    No tiene ningún problema, si se lava. Si ves que el olor es muy molesto, podrías plantearte una circuncisión completa. Háblalo con el especialista en urología.

Debes estar registrado para responder a este debate.