Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1238

    Mjesus
    Participante

    Tengo un hijo de 15 años diagnosticado con tdah y que toma concerta desde hace un año. Las pastillas le fueron recetadas por la neuróloga y tiene revisiones periódicas con la psicóloga. Debo realizarle alguna prueba médica mientras que dure el tratamiento del medicamento?

    También he visto que puede afectar al crecimiento, pero en qué sentido? lo paraliza y se recupera en cuanto se suspende el tratamiento, es decir, lo retrasa o por el contrario, lo impide sin recuperación posterior?

    Gracias

  • #1438

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Concerta es un medicamento que forma parte de de la familia de los psicoestimulantes. Aunque, en el prospecto del medicamento, una de las contraindicaciones informa de casos que han padecido retraso en el crecimiento, no es algo, en absoluto, habitual. Piensa que en la mayoría de prospectos de fármacos psiquiátricos o neurológicos hay interminables listas de contraindicaciones. Algunas pueden ser habituales, pero otras, casi inexistentes. Si el niño está teniendo problemas en el desarrollo, es aconsejable consultar al pediatra, pues las causas, seguramente, serán otras.
    No debes realizar ningún tipo de prueba médica, más las que te pueda indicar la neuróloga. Normalmente, nosotros no hacemos ningún tipo de prueba, sino que nos basamos en la anámnesis (lo que nos cuenta el propio paciente y progenitores), para decidir cómo proceder.
    Incluso niños de 6 años toman este tipo de medicamentos, así que no te preocupes más de lo necesario, pues, con el seguimiento de un médico no son en absoluto peligrosos.

    Dr. Romeu y asociadas

Debes estar registrado para responder a este debate.