Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1171

    yolanda
    Participante

    Buenas tardes,

    Llevo dos años y medio tratándome una depresión que se desató tras el nacimiento de mi segundo hijo, aunque no fue depresión post parto según mi psiquiatra (tenía síntomas anteriormente). Durante este tiempo he tomado citalopram 20 y después 30, asi como lorazepam en caso de angustia o ansiedad, y deprax para dormir. Tras una notable mejoría reduje la dosis de citalopram a 20 y luego seguí reduciéndola para retirarla. Estoy en esa última etapa de reducción (aunque por trastornos del sueño no retiro deprax). El caso es que sufro episodios de irritabilidad que afectan a mi familia (discusiones, gritos…), apatía, cansancio, etc. Mi padre ya fallecido era así, y a mí siempre me achacaron el mismo mal carácter que a él. Tras leer un artículo del Dr Romeu me doy cuenta de que yo no siempre fui así (fui una niña y adolescente alegre y cantarina) pero hace ya muchos años que cambié, convirtiendome en una pérsona casi tóxica.
    Mis preguntas son: ¿se cura la distimia? ¿se trata con citalopram? ¿es normal un tratamiento tan largo? No veré a mi psiquiatra hasta octubre, ¿creen necesario anticipar la cita para retomar el tratamiento?
    Disculpen la extensión de la consulta.
    Quedo de antemano agradecida por su respuesta.

  • #1174

    DrRomeu
    Participante

    Todo cuadra con una distimia.

    El tratamiento es el mismo que en las depresiones. Tu psiquiatra debe valorar las dosis y el tiempo a seguir, que normalmente es largo.

Debes estar registrado para responder a este debate.