Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1097

    juancerolo
    Participante

    Hola,
    tengo desde hace muuuchos años un tic nervioso de parpadeo / guiño de los ojos y quiero ponerle fin a esto si es posible.
    Soy una persona sin problemas médicos ni en mi vida social pero este tema me preocupa aunque nunca he intentado buscarle solución.
    ¿Es fácil eliminarlo?
    Alguien tiene experiencia en este tema?

  • #1100

    DrRomeu
    Participante

    ¿Se trata realmente de un tic o es simplemente un movimiento espasmódico del músculo orbicular de los párpados?

    Los tics son movimientos realizados de forma repetida, sin finalidad, sin ritmo y de forma estereotipada (siempre iguales). Con frecuencia se considera que los tics son conscientes y voluntarios, pero difícilmente controlables. En otras ocasiones se describen como actividades “semivoluntarias”. En los ojos suelen presentarse como cierre voluntario de los párpados, compulsivo, imitando perfectamente lo que es un cierre de los párpados normal, sea completo o incompleto.

    El movimiento espasmódico, técnicamente llamado mioquimia, es como un temblor del músculo orbicular de los párpados, sin sensación de compulsión sino de algo totalmente involuntario y molesto. Suele aparecer en momentos de nerviosismo, pero no es extraño que aparezcan en cualquier otro momento.

    Deberías consultar personalmente a un neurólogo para explicarle el proceso, dejar que te haga una exploración, y te dará el diagnóstico correcto así como la conducta a seguir en cada caso.

Debes estar registrado para responder a este debate.