Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2714

    elias
    Participante

    Hola. Yo desde muy pequeño escucho ruidos que quizá no estén en el ambiente, por ejemplo a veces escucho un ruido como un silbido suave como el sonido de un diapasón, pero se pasa y otras veces (en especial cuando me relajo ) escucho un sonido como de estática, no se como describirlo, es muy raro. Tan bien llegue a escuchar respiraciones ajenas a la mia en mi habitación al quedarme dormido, pero podían ser las de mi perro (que dormía afuera de mi habitación ) o la de mi padre ( que respira muy fuerte y duerme en la habitación de la lado ). Sufro de un cerumen importante desde la infancia en los oídos, lo cual supongo puede explicar los primeros sonidos y las respiraciones ( que llegue a encontrar la fuente en ocasiones en mi padre ) supongo que pueden ser sonidos que tienen causa física ( los escucho al quedarme dormido ) de niño me hicieron varios estudios y dijeron que no padezco esquizofrenia, entonces deseó preguntarle si esto pueden ser tinnitus o si apoya riesgo de alguna enfermedad mental….. Tengo 24 años, no los escucho seguido, si acaso una ves al mes y no son molestos en absoluto, gracias por su atención y saludos.

  • #2736

    DrRomeu
    Participante

    Un buen referente para informarse acerca del tinnitus lo encontramos en medlinePlus en español: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003043.htm

    En nuestro gabinete disponemmos de tratamiento mediante Estimulación Magnética Transcraneal, que se ha mostrado como un recurso interesante para el tratamiento a corto plazo del tinnitus. Más información en:
    http://www.update-software.com/BCP/BCPMainFrame.asp?DocumentID=CD007946&SessionID=0

    Un tinnitus que no crea problemas signirficativos, puede dejarse sin tratar.

Debes estar registrado para responder a este debate.