Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 1 año, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3093

    armorymerida
    Participante

    Tengo un episodio depresivo del cual me esta siendo sumamente dificil sobrellevar, dejé de fumar cannabis por cuestiones personales y actualmente estoy llevando un tratamiento para la depresión con fármacos, Paroxetina y mirtazapaina (esta la suspendí debido al aumento drástico de peso) en conjunto,

    Tengo esposa y soy padre de 2 niñas a quien darles ejemplo, por eso decidí dejar de beber y fumar cannabis que me mantenía (en un estado normal), a raíz de dejarlo caí en un cuadro obsesivo y luego depresivo del cual apenas estoy sobrellevando, coo mencioné ya probé paroxetina y me cambiaron a sertralina a dosis de 150 mg sin resultado favorable, agregaron mirtazapina que sólo me aumento terriblemente de peso, a pesar de llevar 3 meses de tratamiento apenas noto mejoría, realizo ejercicio fisico y me estoy alimentando bien, tomo vitamitas etc… pero simplemente es como si no encontrara la alegría a vivir que tenía antes, a menudo pienso en el pasado y en lo perdido, estoy arto de fármacos pero me da miedo el dejarlos de golpe.

    El psiquiatra en la última consulta me mandó a realizar un perfil tiroideo y en caso de salir bien me quiere agregar carbonato de litio , esto YA ES DEMASIADO desgastante para mi y para todos, deseo abandonar el tratamiento ya que no quiero empezar a meterme litio… si al caso regresaré y seguiré con la paroxetina solamente, que siento me daba mejores resultados que la sertralina, ya me definí que nada de cannabis, nada de alcohol, ¿podría mantenerme sólamente con paroxetina? ¿acaso es indispensable el litio? Quiero mantenerme al margen sin tanto fármaco en mi cuerpo. Gracias de nuevo por su respuesta.

  • #3110

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Es difícil responder a tu pregunta sin tener más detalles de tu caso, para esto es necesaria una visita.
    Lo que sí podemos decirte es que cada persona es diferente y cadauno necesita simplemente la dosis y combinación de medicación que ejerce efecto terapéutico y remite síntomas.
    Se debe valorar si la paroxetina te está mejorando algo y no te causa efectos secundarios y si se deben subir las dosis o cambiar por otro fármaco.
    Si el psiquiatra te ha dado litio y la otra medicación es para estabilizar tu estado, pues esa es su función.
    En todo caso, si no estás satisfecho con tu médico o tienes dudas, nunca está de más acudir a otro profesional.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asoc.

Debes estar registrado para responder a este debate.