Dr.Romeu: Psiquiatria y psicologia Barcelona Foros Foro de psiquiatría y psicología Tras brote psicótico me sienta mal el alcohol. ¿A alguien más le pasa? Gracias.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4797

    Josillo
    Participante

    Hace 9 años tuve un brote psicótico a raíz de consumir canabis y cocaina. Desde entonces cuando acudo a un evento social si consumo alcohol los dias posteriores tengo mal estar con los siguentes sintomas: Dificultad para descansar, perdida de habilidad y reflejos, cerebro trabaja más lento o forzado y angustia e indecisión. Antes me duraban como 2-3 dias y desde hace un año hasta ahora me puede durar hasta casi una semana. ¿Existe tratamiento o fármaco para corregir los malos sintomas? ¿por que se alarga cada vez más dias el malestar? Mil Gracias!

  • #5089

    DrRomeu
    Participante

    Hola Josillo,

    Primero de todo, es importante saber qué diagnóstico te dieron y si estas tomando algún tipo de fármaco. En caso de que no sea así, es imprescindible realizar valoración médica y si se considera necesario empezar tratamiento farmacológico.
    Independientemente, teniendo en cuenta que hiciste un brote psicótico y además estuvo propiciado por consumo de canabis y cocaína. deberías considerar la posibilidad de no consumir este tipo de sustancias y desgraciadamente tampoco alcohol, pues parece ser que dichas sustancias no te sientan bien.
    Sobretodo, cuando hablamos de síntomas psicóticos, es especialmente importante evitar cualquier tipo de consumo de drogas o alcohol pues la persona tiene una vulnerabilidad para desarrollar síntomas de este tipo y estas sustancias tienden a propiciarlos.

    Atentamente,

    Helena Romeu

Debes estar registrado para responder a este debate.