Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #871

    KateM
    Participante

    Hola.
    Tengo varias inquietudes en cuanto a este tipo de trastorno.
    Siempre he sido una persona con cero empatía hacia los demás; doy por sentado que no me interesan los otros individuos y después de leer la definicion que se tiene de este trastorno, me parece que lo que padezco es acorde con lo que se describe. Desde los 5 años he sufrido de depresiones leves, pero fue a partir de los 12 años que empezaron a sentirse más, siendo a los 14 que comencé a tener pensamientos suicidas; actualmente tengo 18 años y siento que necesito ayuda porque tiendo a enloquecer, a alucinar cosas y situaciones. También poseo la personalidad Negativo-Desafiante, y se ha ido fortaleciendo ahora que estoy más grande… qué puedo hacer? a quién debo acudir? por cierto, sufro de momentos de rabia e ira constantes, tanto así que empecé a canalizar ese dolor en mí misma con auto-agresiones. ¿si es lo que tengo TAP o se asemeja más a otra(s) enfermedad(es)?

    Muchas Gracias.

  • #874

    DrRomeu
    Participante

    Los síntomas que comentas hacen pensar en un trastorno afectivo de inicio temprano y de larga duración. Cuando decimos “afectivo” nos referimos al estado de ánimo. Los trastornos afectivos incluyen depresión, distimia, ansiedad, trastorno obsesivo, bipolar y muchos síntomas de los llamados trastornos de personalidad.

    El nombre de “trastorno antisocial” suele reservarse para personas que cometen actos antisociales, delitos, etc. de una forma prácticamente constante.

    El estado de ánimo alterado igual puede manifestarse por síntomas depresivos, como por un aumento de la agresividad. A veces, la coexistencia de síntomas de depresión y de exaltación agresiva, incluyendo autoagresiones, señala la posibilidad de una fase mixta, en un trastorno bipolar.

    Sea lo sue sea, es necesaria una evaluación psiquiátrica para determinar la naturaleza de tus alteraciones, y ver cuáles son las vías de tratamiento.

    Si se diagnostica un trastorno afectivo hay que considerar trabajo médico y psicológico. La depresión, la distimia, el trastorno bipolar, etc., tienen una base orgánica y el tratamiento puede ser muy exitoso.

    Gabinete Dr. Romeu y Asociados

Debes estar registrado para responder a este debate.