Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 3 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1135

    claudia28
    Participante

    Hola, hace aproximadamente tres meses acudi al psiquiatra porque sentia que la colera y la tristeza estaban afectando mi vida laboral (no soportaba las criticas y sentia que todos eran inferiores a mi). Me indico la psiquiatra que tenia un trastorno afectivo y que luego de las pruebas psicologicas podrian darme un diagnostico preciso. He recibido tratamiento con sertralina una por dia y valprato 1 por dia, teniendo gran mejoria, en mi estado de animo, mis relaciones sociales y la aceptacion de mi trabajo. En un par de oportunidades pude notar que hablaba muy alto o hacia muchas bromas, y sentia que la gente me observaba extrañada. Comente eso con mi psiquiatra en el control y me dijo que eso probaba su sospecha: que tengo trastorno bipolar. Me ha retirado la sertralina y ha doblado la dosis de valprato (2 por dia). Estuve leyendo en internet y mi consulta es si la “mania” que padezco pudo ser producida por el antidepresivo (sertralina) y no necesariamente tratarse de un trastorno bipolar sino un episodio aislado que no deberia volver a repetirse al retirar el antidepresivo. Gracias de antemano por su ayuda.

  • #1138

    DrRomeu
    Participante

    Es muy difícil, por no decir imposible, si una fase maníaca ha sido “disparada” por un antidepresivo (AD) y no tratarse de un TB.

    Habrá que esperar a ver qué pasa con el tratamiento único con el Valproato. Dinos cuál es la dosis, y de paso nos dices cual fue la de sertralina, para tener más elementos de juicio. También nos iría bien, para contestarte con mayor precisión, saber más datos (tiempo que duraba el estado de ánimo alterado, tiempo que tardó en aparecer este estado de exaltación, características de este estado, etc.)

    En general, en esta fase, los diagnósticos que podemos hacer son “provisionales” u “orientaciones diagnósticas”. Debe pasar más tiempo para llegar a diagnósticos definitivos.

Debes estar registrado para responder a este debate.