Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  esterbaldero hace 3 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1635

    isabel
    Participante

    Buenas tardes,

    hace siete años me dieron unas crisis de ansiedad muy fuertes y fui tratada con escitalopram durante unos 5 años, pero a dosis muy bajas (primero con 15 mg día y a partir de los dos años, fui bajando a 10 y luego a 5. Después de 7 años de este primer episodio, he sufrido un proceso de ansiedad generalizada muy fuerte, que me impedía desarrollar mi vida de una manera aceptable. Me empezaron a tratar con escitalopram 15 mg y no me funcionaba, así que me cambiaron a sertralina 100 y trankimazin retard 0.50 mg dos veces al día. Llevo con este tratamiento 4 días con 50 mg y 39 días con 100 mg. He mejorado algo, pero tengo muchos altibajos, es decir, tres días más o menos normales (sin casi ansiedad) y otros dos días perores, con algo más de ansiedad y tristeza.

    Me gustaría saber, si es normal este proceso y cuando aproximadamente podré sentirme mejor por más tiempo. Si puede influir el estar a punto de tener la regla y si es mucho tomar 0.25 mg más de trankimazin al día, para los peores días.

    Muchísimas gracias por su ayuda..

  • #1636

    isabel
    Participante

    Estimada Isabel,
    El trastorno de ansiedad generalizada ( TAG ) es una condición que en nuestra opinión puede mejorar además de con tratamiento médico con un tratamiento psicológico adecuado. Tanto el escitalopram como la sertralina pueden ser fármacos adecuados pero si crees que no ha habido suficiente respuesta se pueden considerar muchos otros y probar un cambio de tratamiento, pero también es cierto que parte de la mejoría puede darse con una buena terapia psicológica. Tanto la dosis de escitalopram como la de sertralina aún se pueden aumentar, pero es cuestión de valorar tu caso en concreto con síntomas y con la evolución general del proceso.
    Estamos a tu disposición para ayudarte si nos necesitas,

    Un saludo

  • #2367

    esterbaldero
    Participante

    Hola Isabel, soy Ester y tengo también un TAG y TDAH, el TAG me lo diagnosticaron hace 10 años y tomo Cimbalta. He ido a muchos psicólogos y he hecho muchas terapias, cada uno me da una receta de como sobrellevarlo. Al final lo que me va mejor son las relajaciónrs de jacobeos ( relación muscular) llevar una vida lo más rutinaria, hacer actividades y teatro, también terapia pero durante un tiempo como unos 5 0 6 años y ponerle mucha voluntad para controlar la ansiedad. Siempre tener las mismas horas para comer, cenar, irse a la cama y dormir 8h. Al final es lo que más me ha funcionado. Gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.