Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  DrRomeu hace 1 año.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3709

    Cosaco verde
    Participante

    Hola buenas tardes Dr.Romeu esta es la primera vez que le escribo.
    Hace casi 1 año fui diagnosticado de esquizofrenia paranoide,yo escuchaba voces en mi cabeza(aunque a mi me parece que estas voces vienen fuera de mi cabeza)muchísimas veces a lo largo del dia y de la noche pero son muy diferentes las voces diurnas de las nocturnas.
    Ahora con la medicación antipsicótica que tomo (Quetiapina)estas voces han disminuido notablemente pero todavía sigo escuchándolas algo.
    Las voces durante el dia me dicen cosas dulces,lindas,bonitas,pero en cambio las voces de la noche son terribles,me dicen siempre que sea malo,que robe,que mate,que haga daño a la gente y cosas asi además suele ser una voz macabra,tenebrosa propia de una película de terror.
    Me gustaría mucho saber doctor porque mis voces son tan diferentes ya que mi psiquiatra no me da la menor explicación tan solo me atiboora a medicamentos.
    A usted doctor mi consulta le parecerá una tontería pero para mi es muy importante.
    Si puede ayudarme le estare muy agradecido.Muchas gracias por anticipado y un saludo Dr.Romeu.

  • #3739

    DrRomeu
    Participante

    Hola,

    Las voces que pues se trata de alucinaciones auditiva típicas de los trastorns psicótico. No hay una explicación racional para que unas sean lindas y otras terroríficas, es una cuestión de azar. Se trata de un síntoma de la propia patología, algo totalmente químico, sin componentes psicológicos.

    Atentamente,

    Dr. Romeu y asoc.

Debes estar registrado para responder a este debate.