Formación específica en Hipnosis Clínica. Gabinet mèdic i psicològic Dr. Romeu i Associades.

Título de experto universitario en Terapia Cognitiva. Universitat Ramon Llull

Licenciatura en Psicología. Universitat Oberta de Catalunya.

Licenciatura en Ciencias de la Información, especialidad en Publicidad y RRPP. Universitat Ramon Llull.

EXPERIENCIA EN PSICOLOGIA

2010-2014   Psicóloga clínica en el Centro Dr. Romeu i Associades. Barcelona www.drromeu.net

2005-2010   Prácticas en psicología clínica en el Centre Dr. Romeu i Associades. Barcelona www.drromeu.net

2009-2010   Prácticas en psicología clínica a l’institut NEPP y Clínica Delfos. Barcelona

 

ESPECIALIZADA EN

Helena Romeu, psicologa en Barcelona. Dr. Romeu.

  • Desadaptaciones de conducta en infanto-juvenil: Comportamientos disruptivos en la escuela y en el entorno familiar. Dificultad para asumir límites y seguir las normas. Trabajo para afrontar situaciones de acoso escolar. Mejora de las relaciones familiares.
  • Fobia social: Dificultades de interrelación en el ámbito de la pareja y las amistades. Ayuda en la creación de un círculo social rico. Ayuda en la adquisición de pareja. Trabajo específico en habilidades sociales.
  • Adicciones a substancias y a conductas: De tipo sexual, laboral, al juego, alcohol, cannabis, en el ámbito de la pareja, entre otros.
  • Trabajo enfocado a obtener una buena autoestima, adquisición de técnicas y comportamientos asertivos, adquisición y aceptación del yo.
  • Trabajo enfocado a trabajar sintomatología depresiva y ansiosa: estado de ánimo deprimido, ataques de pánico, pensamiento obsesivo, etc.

Helena Romeu, psicologa en Barcelona. Dr. Romeu.

  • Especial interés en técnicas para dejar de fumar, fobias concretas y ansiedad a través de hipnosis clínica.
  • Procesos de duelo y pérdidas: fallecimiento de algún ser querido, pérdida de trabajo, rupturas sentimentales, etc.
  • Fobias concretas: miedo a hablar en público, a los exámenes, agorafobia, dificultades sexuales, etc.
  • Realización de cursos del ámbito de la psicología y coaching para instituciones y empresas.
  • Realización de peritajes judiciales. Asistencia a juicio como perito psicológico.
  • Realización de evaluaciones psicológicas, de aptitudes e intereses.

CURSOS IMPARTIDOS

2013 Curso de asertividad e inteligencia emocional en la empresa, Escolà Vins i Destilats, Esplugues de Llobregat.



APARICIONES TELEVISIVAS Y RADIOFÓNICAS

Els matins TV3: Homes i dones pensen igual en el sexe?

Luces en la oscuridad: La cleptomanía el impulso de robar

Puedes escuchar aquí el programa de radio

TV3 – La meva (30 anys de TV3) – Magazins


Hablan de mí:


¿Quieres dejar una opinión sobre Helena Romeu Llabrés? Puedes hacerlo AQUI

Valoraciones del especialista

Ramón:Hace unos 5 años que inicié el tratamiento de ciertos problemas personales con el gabinete Romeu & asociados; más concretamente, con Helena Romeu Llabrés, la persona encargada de llevar mi “carpeta” y con la que seguí la terapia encaminada a solucionar dichos problemas. Aparte de la solución, digamos “farmacológica” que debe aplicarse a cada caso concreto, resulta obvio que no es lo mismo acudir, por ejemplo, a un dentista que a un/una profesional de la psicología o la psiquiatría. A este tipo de profesionales suelen llevarte temas delicados, difíciles de hablar, y más con alguien “extraño”. Con la ayuda de Helena Romeu conseguí solucionar de manera muy positiva para mí el asunto concreto que me llevó hasta ella. Lo más importante, sin embargo, fue ir más allá de solucionar una coyuntura complicada y conseguir herramientas para evitar recaer en tal problema y poder llevar adelante con éxito una vida normal. Gracias a las conversaciones, a las técnicas, en definitiva, a la terapia que Helena puso en práctica conmigo conseguimos aprender y desarrollar tales herramientas que me han sido de gran utilidad desde entonces. Siempre desde una perspectiva profesional impecable, puede decirse que conseguimos romper esa barrera que separa a médico y paciente, indispensable, en mi opinión, cuando debes tratar determinados temas delicados. Dicha terapia se extendió, si mal no recuerdo, alrededor de 1 año, y repito que con un resultado óptimo, tanto por los objetivos alcanzados como por el desarrollo de las sesiones que nos ocuparon durante ese tiempo. Os recomiendo sus servicios si necesitáis ayuda; estaréis en muy buenas manos.
Karina:Soy Karina Hofma de Dinamarca. Tengo terapias online con Helena hace 3 meses y estamos trabajando mi autoestima. Según mí opinión Helena es muy profesional, y usa buenos métodos para poder ayudarme en mis problemas. Siempre da trabajos para que hagas después de sus terapias y eso me parece excelente, por que hace que avances más rápido en encontrar la solución a tus problemas. Yo pienso seguir contando con los servicios de Helena, porque me está ayudando y veo resultados. De puntación del 1 a 10 le pongo 10.
Bea:Helena me ha demostrado que las segundas opiniones son efectivas siempre y cuando tengas paciencia. No suelo tener mucha. Por eso decidí no solo estar en manos de psiquiatras sino también de psicólogos. Helena es ya la tercera profesional que he tenido y valga decir que lo que más me ha gustado es que no te etiqueta, es clara, directa, mide bien sus palabras y te da consejos para sobrellevar el tema de la medicación, da herramientas para solventar de forma natural aquellas situaciones que me dificultan mi día a día y que la medicación por si misma aún no ha conseguido que se evadan. Segundas opiniones siempre son buenas. Estoy satisfecha por el momento.
María:Hola, soy María. Mi valoración sobre tu trabajo es de 8 sobre 10 .Por tu cercanía, por tu simpatía haces que una se sienta cómoda y por tu labor profesional. Para mis eres de una gran ayuda.
Belén:El trabajo con Helena ha supuesto un punto de inflexión en mi vida. He trabajado con otros psicólogos pero nunca llegaron al punto adecuado para que superara mis traumas y miedos. Helena me condujo hasta lo más profundo y me ayudó a salir finalmente del túnel oscuro donde me encontraba. No puedo estar más contenta y agradecida por su ayuda, profesionalidad y empatía. Gracias por todo.
Nuria:Puntuación: la máxima. Y si hubiera el doble de la máxima también la pondría. Valoración: ¿Qué te voy a contar Helena? el primer día que llegué a tu consulta desesperada, tú y tu padre me ofrecisteis vuestra ayuda desinteresadamente. Jamás lo olvidaré. Creo que literalmente me habéis salvado la vida. Después de más de 20 años de negligencias y mentiras jamás había encontrado unos profesionales y personas como vosotros. Trato humano excepcional, fuera de lo común. Trato profesional increíble, realmente tenéis ojo clínico. Gracias a Berta García también, una profesional como la copa de un pino. Y un recuerdo muy especial para el Dr. Romeu, que me dio el diagnóstico que realmente me correspondía. Gracias.
Julio:Helena es una excelente profesional y una persona encantadora. Llegué hace año y medio a su consulta con un trastorno obsesivo compulsivo muy grande que no me dejaba hacer vida normal (por ejemplo, comprobaba las cosas que hacía mil veces y cuando alguien tosía o se reía a mi lado pensaba que lo hacía en contra mía) y ella ha logrado que el TOC desaparezca con diversas herramientas y con medicación. Además, me ha transmitido mucha confianza y cariño a lo largo de todo este tiempo con lo que me ha ayudado muchísimo a afrontar el día a día con garantías y sin miedos. Gracias a Helena me enfrento al futuro con ilusión y optimismo.
Carme:La doctora Helena Romeu ha demostrado gran profesionalidad y empatía y ha resultado crucial a la hora de dimensionar mi grado de afectación y también en el momento de dar con la mejor manera de afrontar y superar el problema. Sus observaciones han sido siempre certeras y han significado para mí el mejor salvavidas en el más temible de los mares.
Magalí:

Una gran professional, atenta i amb un tracte molt pròxim. Sempre hi és per ajudar-te, aconsellar-te i guiar-te.

Lucía:Genial, desde el primer día supo entender muy bien mi situación y cómo ayudarme, se me hacen cortas las sesiones dado que me puedo sentir libre y con confianza para decir todo aquello que necesito. En general me encanta como trabaja y como analiza y comprende al detalle todo lo que me sucede, desmenuzando y llegando a la clave de todo aquello que le cuento. Es cierto que al principio no creía en psicólogos ni en algunos de sus métodos, pero estoy encantada de la ayuda recibida.
Sonia:Con un trato muy cómodo y cercano Helena te ayuda a descubrir tus propias claves para hacer tu vida más sencilla y más feliz. Ella te enseña que conocerse a uno mismo es una importante clave para sentirse bien.
Matteo:Gracias a Helena he conseguido comprender y resolver mis problemas de forma muy rápida y eficaz, gracias a su ejemplar profesionalidad y también a su cercanía.
Argyro Fragouli:Estaba en un punto bastante crítico de mi vida y sentí fuertamente la necesidad de consultar a un especialista. En principio no me atrevía, porque el español no es mi lengua materna y pensaba que habrían dificultades en la comunicación y la terápia. Pero cuando finalmente me encontré con Helena, todo fue muy facil y sin problemas. Me sentí muy comoda con ella y definitivamente se ha gnado mi confianza. Sin explicar muchas cosas, entendió mi situación 100% y me sentí segura trabajar con ella. Además es siempre muy explicativa y te ayuda comprender a fondo todo el proceso. Muy contenta de estar con Helena en eso
Núria:La profesional más humana que he encontrado nunca en mi vida. Gracias por todo, Helena!
Alba Domingo Pascual:Amb l’Elena Romeu he estat sempre molt contenta amb la teràpia. M’ha servit i ajudat moltíssim, i crec que t’ajuda a créixer com a persona abarcant tots els aspectes de la teva persona i entorn que et puguin afectar. Té un tracte excel.lent amb el pacient. Jo la recomanaria sense cap dubte, i de fet, ja l’he recomanada en moltes ocasions. He fet teràpia amb diferents psicòlegs des de fa uns 10 anys, i amb ella és amb qui m’he sentit més compresa i ajudada. Actualment és la meva psicòloga de referència. Moltes gràcies Elena.
Leyre:Todo lo que puedo decir de Helena son cosas buenas. Lo que su llegada a mi rutina supuso cuando empecé mi proceso terapéutico con ella en 2014 es difícil de explicar en pocas palabras. En uno de mis peores momentos, si no el peor, me encontraba en un estado en el que no había prácticamente nada que me pudiese convencer que las cosas iban a ir a mejor, o de que yo iba a superar lo más mínimo. Sin embargo, Helena estuvo allí, a mi lado, paso a paso, guiándome y ayudándome a recuperar mi estabilidad y a volver a un camino en el que la fuerza se ha vuelto una de mis mayores herramientas. Estoy plenamente convencida de que yo no sería la persona que soy ahora si no hubiese encontrado a Helena. Decir que es una gran profesional se queda corto.
Enric Cura i de Nuix:Acudí al Gabinete Médico y Psicológico de Romeu y Asociados por indicación de mi abogado, por un tema laboral. Mis interlocutores, Helena Romeu y Víctor Pérez, supieron dictaminar con mucho acierto la situación profesional dada. El Centro elaboró un buen informe, siendo uno de los documentos clave para la resolución favorable del conflicto. Agradezco a ambos su gran profesionalidad, calidad humana, implicación y soporte mostrado durante todo el proceso.
Hortensia:Muy buena psicóloga; cercana, de manera que crea una atmósfera de confianza al hablar con ella; y con gran sentido del humor, lo que permite quitarle gravedad a situaciones delicadas.
Luisa Lopez:Estic molt contenta amb l’Helena. Vaig arribar a la consulta deprimida i pensant que tot el que em passava era culpa meva. M’està ajudant molt a superar un cas d’assetjament laboral, a recuperar la confiança en mi mateixa i superar les meves pors. Encara estem fent camí, però estic segura que tornaré a ser jo mateixa ben aviat. Gràcies Helena per la teva ajuda, el teu tracte proper i la teva sensibilitat.
Laura:Demuestra una gran profesionalidad y vocación por su profesión. Implicación y cercanía. A lo largo de la terapia me ha ayudado a ver el origen de mis problemas y a tener las herramientas necesarias para superarlos. Gracias por todo.
Aina:Gracias por ayudarme con mis manías y complejos, sin ti no habría sido posible. Siempre habrá un hueco para ti en mi corazón.