Javier Pagonabarraga Mora Neurólogo

Javier Pagonabarraga Mora es neurólogo especialista en enfermedades neurodegenerativas y trastornos del movimiento.

En el año 1999 recibió el título de Medicina por la Universidad de Barcelona tras realizar los estudios universitarios en el Hospital Clínic de Barcelona.

En el año 2004 recibió el título de Neurólogo tras formarse en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

En el año 2007 completó su formación especializada en el Rush University Medical Center de Chicago (USA), bajo la supervisión del Dr. Christopher Goetz.

En el año 2009 recibió el título de Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona, tras realizar en Sant Pau sus estudios sobre los diferentes métodos diagnósticos y las bases cerebrales de los trastornos cognitivos y psiquiátricos de pacientes con procesos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Actualmente es médico adjunto de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital de Sant Pau, donde combina la asistencia de pacientes con problemas cognitivos, conductuales, neuropsiquiátricos y trastornos del movimiento (distonía, tics, corea) con la investigación científica.

En los últimos años ha publicado más de medio centenar de artículos en revistas nacionales e internacionales centrando su interés y esfuerzo en la comprensión del deterioro cognitivo y las alteraciones neuropsiquiátricas de los pacientes con enfermedades neurológicas.

Asímismo, es responsable del dispensario de toxina botulínica para el tratamiento de pacientes con distonía cervical, blefarospasmo, espasticidad o espasmo hemifacial, e imparte charlas y conferencias en reuniones y congresos nacionales e internacionales.

¿Quieres dejar una opinión sobre Javier Pagonabarraga Mora? Puedes hacerlo AQUI