LAIA OLIVA Psicóloga

Psicóloga, licenciada en la Universidad de Barcelona (UB) en 2002.

Residencia de Terapia Breve – Resolución de Problemas – en el M.R.I, Palo Alto, California, en 2005: Este curso, dota al psicólogo de herramientas para el trabajo en Terapia Breve, desde los modelos explicativos realizados por Paul Watzlawick y Richard Fisch, tan influyentes en la teoría psicológica del siglo XX.

Máster en Terapia Cognitivo Social, por la Universidad de Barcelona (UB) en 2007: Con la calificación de Excelente, este Máster prepara al Psicólogo para realizar psicoterapias a partir de un modelo integrador desde el Constructivismo, el Humanismo y la Psicología Sistémica.

Posgrado en Terapia de Pareja por la Universidad de Girona (UdG) en 2010: Con la calificación de Excelente, este Posgrado prepara al psicoterapeuta exclusivamente para trabajar con problemas de pareja desde un abordaje constructivista y sistémico.

Cursos-Talleres de Desarrollo Moral, de terapias relativas a la regulación de las emociones, contenidos ético filosóficos en las psicoterapias, y otros relativos a dificultades en pareja impartidos por el Dr. Manuel Villegas, doctor en psicología en la UB.

Empezó su trabajo como educadora de un grupo de personas con disminución psíquica.

Actualmente, y desde 2005, ejerce como Psicoterapeuta en el Gabinete Médico y Psicológico Dr. Romeu y Asociadas. Sus especializaciones y experiencia profesionales las ha dirigido hacia el trabajo en:

  • Terapias individuales: tanto en niños, como en adolescentes y adultos
  • Terapias de pareja
  • Terapias familiares
  • Problemas de comportamiento y de adaptación
  • Regulación emocional
  • Duelos
  • Crisis vitales
  • Trastornos en el estado de ánimo (depresión y distímia)
  • Trastornos de ansiedad (ansiedad generalizada, crisis de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés postraumático)
  • Trastornos de la alimentación
  • Pruebas psicodiagnósticas, de aptitudes y vocacionales.


¿Quieres dejar una opinión sobre Laia Oliva? Puedes hacerlo AQUI

Valoraciones del especialista

Silvia:Desde el 2011 padecía un trastorno de ansiedad con fobia muy agudo, no podía ir sola a ningún lugar y tampoco quedarme sola en casa. Por lo que dependía de familia, amigos y pareja y toda mi vida la centre en no salir de mi zona porque me daba miedo todo. Me puse en tratamiento psicológico y también me medicaba, pero no estuve bien hasta que me recomendaron a Laia Oliva. Hace exactamente 7 meses que estoy con ella y hace 3 que ya voy sola a todos los lugares y no dependo de nadie. Mi vida ha cambiado totalmente, soy autónoma, me respeto y valoro. Si alguien lee esta recomendación le diría que por favor deje de sufrir y se ponga en manos de Laia. Para mí ha sido mi salvación, te ayudará y notaras cambios muy pronto.
Sito:

Primero, la foto no le hace justicia. Soy paciente de Laia desde hace unos tres años y medio. Por Un TOC, y muchas cosas que han ido saliendo. Es una espectacular profesional, que sabe como hacer que te sientas bien y seguro en terapia y fuera de ella. En la actualidad es un pilar importante en mi vida como lo puede ser el medico de familia de toda la vida. Altamente recomendable. Lo mas importante no te juzga ni hace que te sientes indiferente,.te hace sentir diferente que no es lo mismo.

Júlia:

Laia es una excelente profesional y una persona encantadora. Cuando acudí a ella venía de una situación muy complicada, con mucho sufrimiento que me había limitado la vida durante años en todos los sentidos, social, personal,laboral... Hace unos meses que hago terapia con ella y he vuelto a hacervida normal, también en todos los sentidos, cosa que veía muy lejana y difícil antes de empezar con ella. Cada vez tengo más auto confianza, estoy aprendiendo a cuidarme y a valorarme y a no autolimitarme, a buscar aquellas experiencias que quiero vivir y a confiar en que tengo la capacidad de llevarlas a buen término y a no dejarme llevar por el miedo al fracaso o los complejos ( un buen trabajo, etc.), todo de una manera realista y con respeto hacia mi misma. En resumen, estoy muy contenta con los resultados de la terapia que estamos haciendo y muy agradecida.

Àngel Miguel Gómez:

Magnífica profesional que empatitza de seguida amb el pacient. Tan adult com menor.Jo vaig arribar en una situació bastant lamentable i gràcies a ella estic sortint del forat en que em trobava. Dóna gust parlar amb ella, de seguida facilita opcions davant de qualsevol problema i no pretenc imposar cap criteri únic i personal. Sap escoltar i et diu les coses amb molta claretat i és molt didàctica. Te molta paciència, sobre tot amb qüestions que són complicades d'entendre. Recomeno els seus serveis davant de qualsevol situació en quant a depressió, atacs d'ansietat, conflictes de parella, problemes amb els fills, etc. En definitiva una profesional en qui confiar sense cap tipus de dubte. Si aneu segur que sortireu força contents. Encara em queda camí per tirar endavant del tot, però sense ella no ho hagués aconseguit. Moltes gràcies, Laia.

Carlos:Laia es una magnífica profesional y lo que es aún más importante magnífica persona que te da la confianza necesaria para poder trabajar los aspectos que necesites. Personalmente me ha ayudado a comprender, modificar y mejorar diversas problemas que tenía pero no sólo solucionando el problema sinó abordando la raíz del mismo desde su orígen dándome las herramientas para superarlo. En resúmen, creo que no puedo estar más que agradecido a Laia por su buen hacer tanto profesional como humano.