¿Qué es la ansiedad?


La ansiedad es una respuesta adaptativa generada de forma automática por nuestro cerebro cuando nos encontramos delante de cualquier cambio que nos produzca estrés.

Existen varios tipos y grados de trastornos de ansiedad como el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) o los Ataques de Pánico, pero todos tienen lo mismo en común, alteran el bienestar y buen funcionamiento de la persona. De entrada, los síntomas pueden ser muy aparatosos pero como en cualquier otra dificultad de la vida, la Ansiedad tiene solución, sólo tenemos que saber cómo afrontarla y cómo combatirla.



Ejemplos de síntomas típicos de Ansiedad son:


  • Dar muchas vueltas a los mismos problemas y no poder sacarlos de la cabeza.
  • Palpitaciones aceleradas o sensación de nudo en la garganta.
  • Contracturas tensionales en el cuello y en la espalda.
  • Agitación interior, no poder parar de moverse.
  • Agobio y ganas de volver a casa cuando se está en aglomeraciones.
  • Miedo anticipativo al realizar alguna actividad como un viaje, una cita o un examen.
  • Contracciones dolorosas en los intestinos o en el estómago.

Cómo podemos ayudarte


La Ansiedad puede tener un origen químico, psicológico o una mezcla de ambos.


En caso de que la Ansiedad sea química
En parte o en su totalidad, en el Gabinete Dr. Romeu Barcelona proponemos realizar una primera visita psiquiátrica con uno de los psiquiatras que colaboran con nosotros para valorar su caso. Este tipo de trastornos suele tratarse con ansiolíticos y/o antidepresivos.

Cuando la ansiedad es de origen psicológico
En Gabinete Dr. Romeu Barcelona proponemos realizar una primera visita psicológica con uno de los psicólogos que colaboran con nosotros dónde se planteará la mejor manera de abordar la Ansiedad con un plan terapéutico adaptado para cada caso. Las técnicas más utilizadas para hacerle frente son las derivadas de la terapia Cognitivo-Conductual. De todas formas, un buen profesional tendrá a mano herramientas y enfoques de diferentes escuelas psicológicas para afrontar la Ansiedad de una manera global y completa.

En una primera visita realizaremos

  • Examen exhaustivo y recopilación de información.
  • Diagnóstico y orientación del problema
  • Ayuda y psicoeducación para superar su Ansiedad.
  • Plan de trabajo.

Supera el problema


En ocasiones, la Ansiedad aparece de repente, sin aviso previo y puede alterar completamente la vida de la persona que la sufre. En estos casos, si por medios propios uno no puede vencerla, será muy aconsejable que se consulte a un psiquiatra o a un psicólogo.

En otros casos, hay gente que arrastra Ansiedad a lo largo de su vida. Aunque muchas personas han aprendido a convivir con ella, llega un momento en que la situación puede hacerse insostenible. Es en este instante, en que la persona empieza a tener consecuencias suficientemente graves en su trabajo, en su pareja o en sus relaciones interpersonales, en que se tiene que pedir ayuda a un especialista.

Llevamos más de 40 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento. En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona sabemos que la Ansiedad puede tratarse de forma efectiva obteniendo muy buenos resultados, así que le invitamos a que nos conozca para poder demostrárselo.




Artículos relacionados


14 diciembre, 2018

El trastorno de compra compulsiva (TCC)

¿Qué es el trastorno de compra compulsiva?Contenido1 ¿Qué es el trastorno de compra compulsiva?2 Cómo funciona el TCC3 ¿Por qué sucede este trastorno?4 Consecuencias del TCC5 […]
12 agosto, 2018
cuadros de ansiedad

Cuadros de Ansiedad

Suele definirse la ansiedad como “miedo sin saber de qué”. En principio es la emoción que aparece siempre que la persona se siente amenazada, sea real o no la amenaza
8 agosto, 2018
Crisis de ansiedad

Crisis de ansiedad

Ansiedad es una sensación de miedo indefinido, sin saber de qué. Es una reacción normal ante cualquier contingencia vaga que provoca inseguridad

Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS