¿Qué es el Mobbing o Acoso Laboral?


El Mobbing o Acoso Laboral es una situación de maltrato que se produce en el ámbito laboral, durante un tiempo mínimo de seis meses, por parte de superiores, compañeros o subordinados, que ejercen una serie de estrategias de acoso sobre la persona que lo padece.

El Mobbing muchas veces se sufre en silencio y bajo total desconocimiento, pues la persona que lo padece no es consciente de que lo que le está sucediendo es una situación de acoso o maltrato. La mayoría de víctimas acaban sintiéndose culpables por no estar satisfaciendo las demandas que les requieren en su trabajo. La persona que padece acoso siente un miedo atroz cada vez que tiene que ir a su empresa. Muchas veces, la víctima desarrolla secuelas psiquiátricas y psicológicas derivadas del acoso como Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno Depresivo, Trastorno por Estrés Postraumático o Trastorno Adaptativo.

Como podemos ayudarte


En el Gabinete del Dr. Romeu Barcelona somos expertos en tratar casos de Mobbing. Tenemos larga y contrastada experiencia por parte de nuestros psiquiatras y psicólogos en solucionar este tipo de casos.Además, colaboramos en la realización de Informes Periciales para afrontar este tipo de demanda, acudiendo a juicio si es necesario.

Nuestro objetivo principal si usted está sufriendo Mobbing será explicarle claramente lo que le está sucediendo y darle la información necesaria para que pueda afrontar esta situación. Trabajaremos aspectos como la Asertividad y la Autoestima para que se sienta más fuerte y seguro para ir a su puesto de trabajo. También valoraremos secuelas emocionales y la aparición de determinadas conductas de miedo, reexperimentación y evitación del suceso traumático.

En las primeras sesiones, le escucharemos con atención y le acompañaremos en su dolor y su miedo, haciéndole saber que lo que le está sucediendo no es culpa suya y que tiene solución. Sabemos que las personas que pasan por una situación de Mobbing se sienten muy incomprendidas, de manera que realizaremos una escucha activa, empática y sin juzgarle para que usted pueda sentirse cómodo, acompañado y comprendido de forma incondicional.

Si es necesario, se iniciará tratamiento farmacológico para paliar las posibles consecuencias psiquiátricas que se hayan derivado del acoso.




En una primera sesión

  • Le informaremos de si usted está experimentando una situación de Acoso Laboral
  • Le daremos unos primeros consejos para afrontarlo
  • Le recomendaremos que se ponga en contacto con un abogado especialista en derecho laboral

Supera el problema


Las secuelas que deja el Mobbing tienen solución, aunque a veces pueden tardar tiempo en repararse. En casos de Acoso Laboral, acostumbramos a pedir tiempo y paciencia, sobre todo si el paciente ha experimentado el acoso durante años y de forma intensa.

Llevamos más de 40 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento.




Artículos relacionados


12 abril, 2019

El acoso inmobiliario desde la psicología forense: el informe pericial psicológico en casos de Blockbusting

Qué es el Acoso InmobiliarioContenido1 Qué es el Acoso Inmobiliario2 A quién afecta el acoso inmobiliario3 Qué efectos tiene sobre la víctima4 Teoría de Maslow5 El […]
30 noviembre, 2018

El informe pericial psicológico en casos de mobbing

¿Qué es el mobbing?Contenido1 ¿Qué es el mobbing?2 Mobbing: un problema real2.1 Efectos en la sociedad, la salud y la sanidad2.2 Demandar el mobbing2.3 Informe pericial […]
25 enero, 2018

¿Mi jefe es un psicópata?

El perfil del acosador laboral El mobbing o acoso laboral es un tipo de maltrato que se ejerce en el trabajo por parte de un acosador […]
10 noviembre, 2017
10 consejos para superar el Mobbing

10 consejos para superar el Mobbing

El mobbing, o acoso laboral, es la acción de producir desprecio, miedo, terror o desánimo en el trabajador, por parte de superiores o compañeros. Es una violencia psicológica que se produce de […]

Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS