Neurología


Barcelona es una ciudad de contrastes, que integra lo moderno con lo antiguo. En nuestro centro trabajamos para complementar experiencia y conocimientos con las nuevas tecnologías e ideas innovadoras. Nuestro objetivo básico es solucionar los problemas, por lo que nuestros neurólogos son profesionales de primer nivel que ofrecen un trato cercano y eficiente.

¿Qué es la neurología?


La Neurología es una especialidad de la medicina que estudia las enfermedades neurológicas, que abarcan los trastornos del cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso periférico de todo el cuerpo. El Parkinson, el Alzheimer, las demencias, la esclerosis múltiple (EM), la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), epilepsia, tumores cerebrales, tinnitus, etc., son algunos ejemplos de estas patologías.

Equipo de neurólogos Dr. Romeu


El Gabinete Dr. Romeu Barcelona cuenta con más de 40 años de experiencia en tratar trastornos neurológicos contando con profesionales de gran renombre que podrán ayudarle a solucionar su enfermedad.

El equipo de Neurólogos que trabaja en nuestro centro, está formado por expertos en su campo, especialmente familiarizados con el diagnóstico y el tratamiento de demencias y la atención a enfermedades neurológicas de afectación en adultos y gente mayor. Aquellos casos que requieren hospitalización, pruebas o exploraciones específicas los derivamos a centros especializados con los que tenemos afiliación y confianza.

Sintomatología Psiquiátrica


En muchas ocasiones, las enfermedades neurológicas van acompañadas o pueden presentar su inicio con sintomatología psiquiátrica, como por ejemplo, trastornos del estado de ánimo como la depresión o distimia, trastornos de ansiedad o sintomatología psicótica. En estos casos, nuestros psiquiatras cuentas también con formación específica para el manejo de estos aspectos. La atención a la tercera edad y a todos los tipos de demencias es un buen ejemplo.

Neuropsicología


Disponemos también de colaboradores de renombre formados en la neuropsicología que pueden ayudarnos a realizar mediante completas exploraciones neuropsicológicas el diagnóstico de la gran mayoría de trastornos. También ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar terapias que refuercen o rehabiliten las capacidades cognitivas relacionadas con la neuropsicología como la pérdida de memoria, la dificultad atencional o el exceso de impulsividad.

Si usted cree que puede beneficiarse de nuestros conocimientos en el ámbito de la Neurología, no dude en consultarnos. Le informaremos encantados de cómo creemos se debe proceder.

Características de un buen neurólogo

Como cualquier otro profesional y sobre todo dentro del ámbito de la salud, un neurólogo tiene que tener las siguientes características para ser un buen médico:

  • Tiene que saber escuchar: Es imprescindible que las visitas que realice tengan una duración suficiente para que le podáis explicar en profundidad vuestra problemática. Tiene que haceros las preguntas adecuadas y saber interpretar correctamente vuestras respuestas. Os tiene que dejar tiempo para que le preguntéis todas vuestras dudas.
  • Tiene que ser empático: No se trata sólo de que escuche, tiene que saber ponerse en vuestro lugar y entender cómo os sentís, de esta manera, os hará sentir cómodos y comprendidos. Si encima es simpático y agradable, mejor. Pensad que los temas neurológicos son complicados, poder explicárselos a alguien que os entiende y que es amable os lo hará todo más ameno.
  • Tiene que dar información en la primera sesión: Es muy importante que en la primera sesión os de un diagnóstico orientativo y en el caso de no hacerlo, que sea porque requiere de más pruebas para saberlo. Os tiene que explicar lo que os sucede de manera que lo podáis entender, cómo funciona vuestra dificultad, el origen, el punto dónde os encontráis, el tratamiento que debéis recibir y un pronóstico aproximado.
  • Tiene que ser sincero y claro: En neurología existen enfermedades complejas y complicadas, de manera que muchas veces es difícil entender lo que a uno le pasa. El buen neurólogo te explicará de forma muy clara lo que te sucede y te dirá lo que hay. Llama a cada cosa por su nombre y no omite información, aunque sea difícil de entender o de asimilar.

Neurólogo en Barcelona, cómo elegir la mejor opción

Es difícil saber encontrar un buen neurólogo en Barcelona, por eso intentaré daros algunas pautas para que sepáis en qué basaros:

  • Lo mejor es que te lo recomiende un amigo, sino buscad en Internet las referencias: Y para encontrar al mejor neurólogo en Google, fijaros en aquellos que tienen buenas referencias, con comentarios y opiniones de los usuarios. De esta manera, sabréis como es, si hace bien su trabajo y si es la mejor opción para vosotros. 
  • Que trabaje en un centro con otros profesionales: Por ejemplo con neuropsicólogos, psicólogos y psiquiatras así, si es necesario, os podrá derivar a otros profesionales de su confianza. Un enfoque multidisciplinar siempre es la mejor opción. 
  • Visitas largas y fechas rápidas: Personalmente, pienso que una primera visita tiene que durar una hora como mínimo y las siguientes un mínimo de 30 minutos, sobre todo si vuestra dificultad es compleja. En este sentido, la mejor opción es un neurólogo privado porque más fácilmente os dedicará el tiempo que necesitáis. Puede ser que a través de la mutua las visitas sean cortas y a través de la sanidad pública tarden semanas en daros una hora de visita. 
  • Precios medios: Buscad a un neurólogo en Barcelona que tenga visitas con un coste medio, por ejemplo 120-160 euros primera visita. Hay especialistas que cobran 200, 250 o más por visita, pero este coste no os asegura que el profesional sea mejor sino simplemente que es más caro.
  • Que trabaje en un Hospital de referencia: Los mejores neurólogos trabajan en los hospitales más renombrados de Barcelona como el Hospital del Mar, la Vall de Hebrón, el Hospital de Sant Pau o el Hospital Clínic. Por lo tanto, si el profesional, además de trabajar en privada, también lo hace en un Hospital de renombre, es más posible que sea un buen médico.

Artículos relacionados


9 mayo, 2019
Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un envejecimiento prematuro del sistema nervioso. Sin que sepamos las causas, el cerebro de algunas personas empieza a deteriorarse, de una forma irreversible. Las personas afectadas pierden memoria, se vuelven incapaces para las tareas cotidianas, ven alterado su lenguaje, su capacidad laboral, su vida social.
8 octubre, 2018
Hemiplejia

Hemiplejía. Causa y tratamiento para este tipo de parálisis

Hemiplejía significa parálisis de la mitad del cuerpo. Es lo que, en catalán, se llama feridura. Cuando aparece de forma aguda y rápida suele deberse a lo que se denomina accidente vascular cerebral (AVC), bien por embolia, bien por hemorragia. La embolia cerebral sucede cuando un coágulo de sangre obstruye (es decir, tapa como un émbolo) una arteria. La hemorragia deriva de la rotura de una arteria o vena, con la consiguiente salida de sangre, la cual forma un hematoma cerebral.
30 marzo, 2017

Pablito, un niño con TDAH

El TDAH es un trastorno neurobiológico originado en la infancia que se caracteriza por presentar un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad-impulsividad y que interfiere con […]



Especialidades


Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS