Psicologos infantiles para niños y adolescentes

Desde Gabinete Médico y Psicológico Dr. Romeu y Asociadas llevamos a cabo tratamiento psicológico y psicopedagógico a niños/as y adolescentes,  manteniendo una relación directa con todos los agentes implicados: escuela, familia, EAP, CDIAP, CSMIJ…, para realizar una correcta intervención en todos los ámbitos de actuación del más pequeño.

Para nosotros, la familia tiene un papel clave en el tratamiento que realizamos con los niños/as, por lo tanto, creemos necesario establecer una coordinación directa y continua de todo el  trabajo realizado en la sesión terapeútica con los padres. Por ello, se necesita vinculación, participación en los objetivos de trabajo y realización de un esfuerzo conjunto con sus hijos/as.

Para llevar a cabo esta línea de actuación, las visitas de una hora de se distribuyen, primero con la intervención con los más pequeños (visita de 45 minutos) y para finalizar, el asesoramiento e información a las familias (visita de 15 minutos). De esta forma, el tratamiento se realiza de forma global y se mantiene una implicación y cohesión hacia los objetivos de trabajo.

Por otro lado y si fuera necesario,  se puede realizar tratamiento en paralelo a padres y madres cuando existe una problemática que interfiere de forma directa en la sintomatologia que presenta su hijo/a.

Las principales áreas de actuación que atendemos desde nuestro gabinete son:

  • Trastornos de Aprendizaje
  • Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
  • TEA
  • Trastornos de Conducta
  • Trastornos emocionales y de ansiedad
  • Intervención en separaciones parentales
  • Trastornos de alimentación

Por otro lado, se realizan reeducaciones para trabajar áreas de aprendizaje, fomentar la autonomía en hábitos de estudio y dotar de estrategias y recursos

El apoyo psicopedagógico gira en torno a que el alumno/a tenga conocimiento para organizarse, estructurar el tiempo y tenga sus propios métodos de aprendizaje.

Todo ello, se realiza mediante un trabajo en el que se dota al niño/a de plena confianza, de motivación y de interés hacia el área de trabajo. Por tanto, potenciamos aspectos tan importantes como la autoconfianza, la autoestima y la constancia, además de resolver todas aquellas dudas académicas y de funcionamiento escolar que puedan surgir.

También, ofrecemos nuestros colaboración profesional a servicios externos especializados como pueden ser escuelas infantiles, escuelas de primaria y/o institutos. De esta manera se puede ofrecer asesoramiento a los profesionales, a las familias y a los alumnos.

Además, sabemos de la importancia de una intervención directa con el alumno en su entorno escolar donde puede ofrecernos mucha información de sus dificultades, sus formas de interaccionar y sus relaciones. Así se establece una coordinación cercana con el equipo escolar-psicóloga-familia.

Así que trabajemos conjuntamente para  que los más pequeños sean felices, disfruten de su infancia y crezcan en plenitud.