Trastorno por ansiedad generalizada

Trastorno por ansiedad generalizada

La eterna preocupación anticipada “Yo siempre pensé que era aprensivo. Me sentía inquieto y no podía descansar. A veces estas sensaciones iban y venían. Otras veces eran constantes. Podían durar días. Me preocupaba por la cena que iba a preparar para la fiesta o cuál sería un magnífico regalo para alguien. Simplemente no podía dejar nada de lado. Tenía serios problemas para dormir. Hubo ocasiones en que despertaba ansioso en la mañana o en la mitad de la noche. Me costaba trabajo concentrarme aún mientras leía el periódico o una novela. A veces me sentía un poco mareado. Mi corazón latia apresuradamente o me golpeaba en el pecho. Esto me preocupaba aún más.”

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es mucho más de lo que una persona normal con ansiedad experimenta en su vida diaria. Se trata de preocupación y tensión crónicas aún cuando nada parece provocarlas. Ello significa anticipar siempre un desastre, preocupándose en exceso por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Sin embargo, a veces, la raíz de la preocupación es difícil de localizar. El simple hecho de pensar en pasar el día provoca ansiedad.

Las personas que padecen de TAG no parecen poder deshacerse de sus inquietudes aún cuando generalmente comprenden que su ansiedad es mas intensa de lo que la situación justifica. Quienes padecen de TAG también parecen no poder relajarse. Les cuesta conciliar el sueño o permanecer dormidos. Sus preocupaciones van acompañadas de síntomas físicos, especialmente temblores, contracciones nerviosas, tensión muscular, dolores de cabeza, irritabilidad, transpiración o accesos de calor. Pueden sentirse mareadas o que les falta el aire. Pueden sentir náusea o que tienen que ir al baño frecuentemente. O pueden sentir como si tuvieran un nudo en la garganta.

El estado de ánimo depresivo,  frecuentemente acompaña a los trastornos de ansiedad y, cuando esto sucede, también debe atenderse.

Los sentimientos de tristeza, apatía o desesperanza, cambios en el apetito o en el sueño así como la dificultad en concentrarse que frecuentemente caracterizan a los estados depresivos pueden ser tratados con efectividad con medicamentos antidepresivos o con psicoterapia.

Algunas personas responden mejor a una combinación de medicamentos y psicoterapia.

Muchos individuos con TAG se sobresaltan con mayor facilidad que otras personas. Tienden a sentirse cansados, les cuesta trabajo concentrarse y a veces también están cansados, o con poca energía.

Por lo general, la mayoría de trastornos por ansiedad generalizada (TAG) son leves o moderados, y las personas con ese trastorno no se sienten restringidas dentro del medio social o en el trabajo. A diferencia de muchos otros trastornos de ansiedad, las personas con TAG no necesariamente evitan ciertas situaciones como resultado de su trastorno. Sin embargo, si éste es grave, el TAG puede ser muy debilitante, resultando en dificultad para llevar a cabo hasta las actividades diarias más simples.

El TAG se presenta gradualmente y afecta con mayor frecuencia a personas en su niñez o adolescencia, pero también puede comenzar en la edad adulta. Es más común en las mujeres que en los hombres y con frecuencia ocurre en los familiares de las personas afectadas. Se diagnostica cuando alguien pasa cuando menos 6 meses preocupándose excesivamente por varios problemas diarios.

En general, los síntomas de TAG tienden a disminuir con la edad. Un tratamiento acertado puede incluir un medicamento llamado buspirone. También son efectivos de otros medicamentos como benzodiacepinas (Trankimazin®, Valium®, Diacepan®) y los que actúan sobre serotonina y que se emplean también como antidepresivos. También son útiles la técnica de terapia de comportamiento cognitivo, las técnicas de relajamiento y de retroalimentación para controlar la tensión muscular.

Padecer de TAG siempre quiere decir anticipar desastres, frecuentemente preocuparse demasiado por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Las preocupaciones frecuentemente se presentan acompañadas de síntomas físicos tales como temblores, tensión muscular y náusea.



  • Anahy

    Hola !! Yo me llamo Anahy
    Esteban Jiménez
    Buenos días ,!
    Yo tengo (TAG) y si es verdad lo que esta escrito en esta pagina , yo me preocupo demaciado , y me es muy difícil hacer mis actividades diarias soy demasiado agresiva , ya k tambien no sólo es una enfermedad .
    Cuento con( trastorno bipolar )(,esquizofrenia.) (TAG) (Deprecion) ahora me es dificil por k no me estoy tomando mis medicamentos , asta ir con mi psiquiatría me da anciedad y miedo omg !!! Tomo los siguientes medicamentos ..
    *- activan 1mg
    *-Abilify 10mg
    *-bulpropion 150mg.
    La verdad tengo varios meses k no me tomo mis medicamentos y aveces no me soporto ni yo sola y nada me parese bien , yo me ciento fea y cansada de todo y todos , me despierto enojada o trizte y muy cansada con dolor muscular , dolores de cabeza . me mareo mucho y ciento k mi garganta se me cierra bueno pues esta es mi leyenda personal espero y les guste 🙂
    Arte: una loca desquiciada hahahhha