¿Qué es la agorafobia?


La Agorafobiaconsiste en una respuesta de ansiedad y/o evitación en lugares o situaciones dónde escapar puede resultar difícil o embarazoso. También dónde encontrar ayuda sea imposible en el caso de que aparezca una crisis de angustia o síntomas similares a ésta. De esta forma, las personas que sufren de Agorafobia cuando salen de casa, suelen ir acompañados por personas de su referencia, para así soportar los síntomas de la ansiedad que les produce salir a los sitios que temen, lugares en el que anticipan poder sufrir una crisis de ansiedad.

Los miedos agorafóbicos suelen estar relacionados con un conjunto de situaciones características, tales como:


  • Estar solo fuera de casa.
  • Estar rodeado de gente o hacer cola.
  • Pasar por un puente.
  • Viajar en autobús, tren o coche.

Muchas veces, la persona que sufre Agorafobia no entiende lo que le está sucediendo y porqué. Es por este motivo que es muy importante explicarle al paciente todo aquello relacionado con su enfermedad, entendiendo el inicio y mantenimiento de la misma.

Como podemos ayudarte


En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona tenemos años de experiencia en el trabajo con personas que sufren de Agorafobia, por lo que estamos convencidos de que se trata de un trastorno que con un buen abordaje psicoterapéutico, y a veces, combinado con la medicación apropiada que considera el médico psiquiatra, tiene un buen pronóstico, lo que significa que la persona puede superar su problema eficazmente.




En una primera visita nos marcaremos como objetivo

  • Evaluación exhaustiva de su caso.
  • Diagnóstico concreto.
  • Explicación del funcionamiento y mantenimiento de la Agorafobia.
  • Objetivos terapéuticos.
  • Orientación y plan de trabajo.

Supera el problema


Vivir con Agorafobia puede resultar muy invalidante o incapacitante para la persona que la sufre, quien con gran frecuencia evita salir al espacio o a la situación temida, o bien, lo hace acompañado de un ser querido con quien se siente más seguro.

Llevamos más de 40 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento. En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona podrá conocer el equipo de especialistas recomendado para su caso. En un inicio, le recomendamos pedir visita con un psicólogo del centro, porque muchas veces este tipo de problema se soluciona sin la necesidad de ayuda medicamentosa. Sin embargo, dependiendo de la gravedad y el curso del trastorno, el psicólogo puede aconsejar una visita al médico psiquiatra del Gabinete.

En cualquier caso, pedir la ayuda a profesionales especializados, es la mejor decisión para superar la Agorafobia y así poder volver a vivir libre y autónomamente.

Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS