Sexología


La sexología es el estudio de la sexualidad humana y de los aspectos que se relacionan con ella. Se basa en la investigación de la vida sexual humana desde una perspectiva fisiológica, social y psicológica, en la que intervienen tanto disciplinas médicas como humanísticas.

Desde sus comienzos, el Gabinete Dr. Romeu Barcelona ha mostrado interés en tratar los aspectos clínicos y psicológicos de la sexualidad humana, pues creemos que se trata de un ámbito universal que nos concierne a todos/as y del que muchas personas requieren asesoramiento.

Barcelona es una ciudad moderna e innovadora tanto en cuestión de nuevas tecnologías como en los valores de su sociedad. Por lo tanto, creemos que es importante que existan centros profesionales dónde todo tipo de personas puedan consultar dudas sobre cualquier aspecto de la sexualidad. En nuestro centro contamos con expertos reconocidos en el ámbito de la Sexología. Esta disciplina requiere de profesionales formados y experimentados que sean capaces de tratar estos temas de forma seria y clara.

Ámbitos en los que nos especializamos son:



  • La eyaculación precoz
  • La disfunción eréctil
  • El vaginismo
  • Adicciones sexuales
  • Dificultades sexuales en la pareja
  • Orientación sexual
  • Anorgasmia
  • Educación sexual
  • Fobias sexuales
  • El tipo de terapia sexual que realizamos es un conjunto de estrategias para tratar disfunciones del desempeño sexual cuando no hay etiología médica, o como complemento al tratamiento médico. Contamos con psiquiatras especializados a los que recurrir en aquellos casos en los que el terapeuta considera la posibilidad de dificultades fisiológicas asociadas o bien en los que se puede conseguir una mejoría de la sintomatología de ansiedad asociada.
  • La estrategia de nuestros tratamientos se basa, entre otros, en la terapia sexual Racional-Emotiva, utilizando, por ejemplo, técnicas paradójicas, la desensibilización sistemática o la focalización sensorial. A veces, es preciso desarrollar una terapia de pareja para poder modificar disfunciones sexuales, abordando otros aspectos que no sean únicamente el sexual.
  • Nuestra filosofía de trabajo consiste en marcarnos como objetivo los buenos resultados, informar adecuadamente a los pacientes y el trato cercano y familiar. Llevamos más de 40 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento.

Artículos relacionados


17 junio, 2019

Adictos al sexo

Contenido1 ¿Qué es la adicción al sexo?2 Síntomas de la adicción al sexo3 ¿Hay tratamiento para los adictos al sexo?4 Documental sobre problemas con el sexo […]
11 febrero, 2019
adiccion masturbacion

¿Cómo saber si tengo adicción a la masturbación?

La masturbación es una»perversión» fácil de practicar. No requiere compañeros de viaje, aunque nunca sobran si el acuerdo es satisfactorio. De todas formas, la masturbación «perversa» por […]
20 noviembre, 2018
respuesta sexual mujer

¿Cómo es la respuesta sexual de la mujer?

Da la sensación de que la respuesta sexual de la mujer se halla mucho más influida por aspectos psicológicos que sexuales. Decíamos antes que el hombre […]



+Especialidades


Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS