¿Qué es la terapia online?


Es el tratamiento resultante entre la psicoterapia convencional y las nuevas tecnologías informáticas. En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona hemos detectado una demanda creciente de clientes que desearían beneficiarse de nuestros servicios, pero que por circunstancias determinadas no pueden hacerlo. Con la necesidad de cubrir estas solicitudes, hemos decidido ofrecer un servicio psicoterapéutico online.

Las nuevas tecnologías se han ido incorporando a nuestras vidas de forma silenciosa y progresiva como algo completamente habitual y normalizado. En pocos años hemos pasado a tener telefonía móvil, reuniones y conferencias vía Internet, compras de todo tipo de productos a través de la red o tablets y ordenadores portátiles que podemos utilizar en cualquier sitio. Internet ha cambiado la forma de relacionarnos, informarnos y comunicarnos. El gran éxito que han tenido las redes sociales como Facebook o Twitter nos ayuda a ver sus posibilidades.

Somos conscientes que la terapia presencial ofrece unas condiciones evidentes que no pueden ser substituidas a través de la terapia por Internet. De todas formas y basándonos en nuestra propia experiencia, consideramos que el tratamiento psicológico a través de videoconferencia, puede obtener resultados altamente satisfactorios.


¿Quiénes somos los psicólogos online?


La Terapia Online la realizan los miembros del equipo psicológico del Gabinete Dr. Romeu Barcelona, con la intención de ofrecer un servicio cómodo, cercano y práctico a todos aquellos usuarios que lo requieran.

Hoy en día, más y más gente comparte ideas, pensamientos, emociones, se relacionan e interactúan a través de la red. La psicología se ha unido recientemente a esta corriente, integrando un tipo de terapia psicológica de calidad que, gracias a estos avances tecnológicos, se ha modernizado y globalizado, llegando directamente a los hogares de cualquier persona que así lo desee. Si preguntamos a los profesionales que realizan este tipo de terapia nos dicen que entre el 15% y el 50% de su actividad total está representada por estos tratamientos.

Un trabajo de la clínica Mayo de Estados Unidos muestra que la terapia por Internet tiene una mayor aceptación entre personas de 25 a 55 años, sobre todo, mujeres trabajadoras. En primer lugar, es importante analizar cuáles son los requisitos necesarios para que una terapia psicológica sea eficaz y funcione:


  • La alianza o vínculo terapéuticoPrimordial para que el cliente confíe y se sienta cómodo con el profesional y así pueda expresarse libremente. Debe crearse un vínculo emocional y acuerdos sobre tareas y objetivos.
  • Aceptación positiva incondicional El cliente no debe sentirse juzgado, pero el terapeuta tiene que ser capaz de decir aquello que no le parece bien.
  • La capacidad empática del psicoterapeuta El psicólogo tiene que ser capaz de ponerse en el lugar del paciente y que este lo sienta.
  • La formación y preparación del profesional El psicólogo debe estar suficientemente preparado, titulado en psicología y con formaciones complementarias. Debe especializarse en aquellos aspectos que trate pues no todas las patologías siguen los mismos procesos de tratamiento.
  • Reconocimiento del problema solicitar ayuda, querer mejorar y trabajar para ello: Es vital que el cliente se implique en el proceso terapéutico, pues el cambio depende en gran parte de uno mismo. Si uno cumple estos requerimientos, el éxito de la terapia está garantizado.

La psicología online cumple perfectamente con estos requisitos. Veamos cuales pueden ser las ventajas de este método cada vez más extendido en nuestra sociedad:


  • Puedes acceder a un psicólogo de tu misma cultura e idioma desde cualquier sitio del mundo. Muy práctico para aquellas personas que residen en otros países y requieren de un tratamiento psicológico. También para gente de otras provincias o comunidades autónomas que no pueden trasladarse físicamente de forma continuada.
  • Las personas de movilidad reducida pueden beneficiarse de este tipo de terapia sin tener que mover cielo y tierra para ser trasladados hasta el consultorio.
  • Las Terapias OnlineSuponen un ahorro significativo en una sociedad dónde el tiempo es oro. Fácilmente combinable con agendas apretadas y recargadas de obligaciones. Se puede realizar más fácilmente fuera de los horarios habituales.
  • Anonimidad TotalSe ha ampliado el mercado potencial de clientes a todo un grupo de individuos que por vergüenza, incomodidad o desconfianza no se atrevían a acudir a una terapia presencial. La anonimidad es total facilitando la inclusión de un gran sector de la población.
  • Es más económica ya que uno se ahorra el desplazamiento. Además, este tipo de terapia normalmente tiene unos precios más ajustados.

Pasos para realizar la Terapia Online


1.

Contacte con el Gabinete Dr. Romeu Barcelona a través del e-mail info@drromeu.net, el formulario de contacto de la barra lateral o llamando al teléfono 932071800 y pregunte por Terapia Online.

2.

A través de Secretaría se concretará una hora de visita con el profesional que se haya acordado y se deberá realizar el pago por la plataforma Paypal o a través de transferencia bancaria. Le facilitaremos estos datos juntamente con los datos del profesional para que contacte directamente con este.

3.

Para la Terapia Online utilizamos la plataforma de comunicación Skype. Sino lo tiene instalado, puede descargártelo en este LINK. También podemos comunicarnos por otras plataformas de comunicación online, lo más importante es tener una buena conexión a Internet.

4.

En caso de pago por transferencia bancaria es imprescindible anotar en el asunto: nombre del profesional, nombre del paciente y día de visita.

5.

Para la anulación de la visita ha de realizarse con 24horas de antelación, para poder reasignar esa hora con otro cliente. En caso contrario el gabinete se reserva el derecho de cobro de la visita.

En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona llevamos más de 40 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento.




Artículos relacionados


20 noviembre, 2014
¿Un psicólogo por Internet? La terapia online para tod@s

¿Un psicólogo por Internet? La terapia online para tod@s

La verdad es que acudir a un psicólogo nunca fue más fácil. Enciendes el ordenador, te conectas a Skype y ya lo tienes. La terapia psicológica […]
23 mayo, 2014
psicologia online

Psicología online: la terapia psicológica con chat desde casa

Las nuevas tecnologías se han ido incorporando a nuestras vidas de forma silenciosa y progresiva como algo completamente habitual y normalizado. En pocos años hemos pasado […]

Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS