¿Qué es la fobia social?


La fobia social es el miedo excesivo e irracional, persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas. La persona cuando se encuentra ante estas situaciones responde con ansiedad, incluso bajo la forma de crisis de ansiedad. Finalmente, la persona que sufre dicho trastorno tiende a evitar la situación social temida, para evitar el sufrimiento que le provoca dicha exposición. El diagnóstico se establece cuando la sintomatología que presenta la persona interfiere marcadamente con su rutina diaria, sus relaciones laborales y su vida social.

Existen variantes de la Fobia Social como:


  • Pánico escénico o miedo a hablar en público.
  • Miedo a hablar con jefes, superiores o personas que se consideren jerárquicamente superiores.
  • Miedo a relacionarse con otras personas para encontrar pareja
  • Miedo a conocer a gente nueva y a hacer amigos.

Como podemos ayudarte


En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona llevamos años atendiendo personas que sufren de Fobia Social. El tratamiento puede ser una terapia psicológica con uno de los psicólogos especializados del centro, y otras veces resulta de la combinación de terapia psicológica con tratamiento medicamentoso, facilitado por el médico psiquiatra.

En nuestro centro trabajamos con la terapia Cognitivo-Conductual, reestructurando creencias erróneas que fomentan la sintomatología fóbica o a través de exposiciones controladas a situaciones sociales. Combinamos este enfoque con un trabajo más profundo relacionado con las estructuras internas de personalidad y a nivel emocional, si observamos que la Fobia Social no acaba de remitir.




En una primera visita nos marcaremos como objetivo

  • Evaluación exhaustiva de su caso.
  • Diagnóstico concreto.
  • Explicación del funcionamiento y mantenimiento del trastorno.
  • Objetivos terapéuticos.
  • Orientación y plan de trabajo.

Supera el problema


Si usted, ante situaciones sociales o actuaciones en público, experimenta niveles elevados de ansiedad, un miedo exagerado ante dichas situaciones, temor a que los demás le vean como a una persona ansiosa, débil, insegura o “ridícula”, y siente que este malestar le interfiere en su vida, no dude en ponerse en contacto con el Gabinete Dr. Romeu Barcelona, quienes atentamente le ayudaremos a superar su problema.

Llevamos más de 40 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento. Las Fobias Sociales, el miedo escénico, el miedo a encontrar pareja o el pánico ante los exámenes son algunas de nuestras especialidades en cuestión de fobias.




Artículos relacionados


18 marzo, 2019
fobias

Fobias: Tipos de fobia y miedos

Llamamos fobia a cualquier miedo hacia algo que, en principio, es inofensivo. Se trata de un miedo irracional, cuyos mecanismos psicológicos no siempre están claros. Hay muchos tipos de fobias: claustrofobia es el miedo a estar en lugares cerrados, herpetofobia el miedo a las serpientes, etcétera.
28 septiembre, 2018
fobia social

Fobia social: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?

La ansiedad de estar con gente «Yo no podía aceptar invitaciones ni ir a fiestas. Por un tiempo ni siquiera podía ir a mis clases. En mi […]
18 julio, 2017

Trastorno de pánico: Agorafobia

¿Qué es la agorafobia? La palabra agorafobia procede de los términos griegos “ágora” (“plaza”) y “phobos” (“miedo”). Se trata del miedo desproporcionado que padecen algunas personas a padecer […]

Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS