psiquiatria infantil barcelona

En nuestro centro siempre hemos creído en la necesidad de dar a niños y adolescentes una asistencia específica en el campo de la psiquiatría y psicología, pues también ellos pueden padecer trastornos relacionadas con estas disciplinas. Es importante conocer y saber manejar las especificidades que conforman a este tipo de pacientes, ya que los procedimientos y técnicas de tratamiento suelen variar de las de los adultos.

Nuestro equipo de trabajo formado por psiquiatras y psicólogos experimentados en este campo, ofrece una asistencia altamente especializada y utiliza los más actuales medios diagnósticos y terapéuticos. Asimismo contamos con la colaboración de consultores externos a nuestro gabinete para patologías y pruebas específicas.

Nuestra filosofía de trabajo está basada en proporcionar una asistencia específica y cercana  para los diferentes rangos de edades, y desde un concepto evolutivo, considera como fundamentales los cambios que se van produciendo a lo largo del desarrollo. Los niños son especialmente vulnerables, por lo que nos adaptamos a ellos realizando diagnósticos y tratamientos con la máxima sensibilidad y prudencia.

En psiquiatría infantil es de vital importancia conocer y relacionarse profesionalmente con el entorno del niño. Creemos en una asistencia integral en la que se incida sobre el niño o adolescente así como en la familia y en el colegio. Se trabaja en constante colaboración con la familia, los profesores y el equipo de orientación escolar. Incluso si es necesario, realizamos entrevistas personales con los maestros y tutores, vía telefónica, por e-mail o  desplazándonos hasta los centros docentes.

Nuestro objetivo principal es velar por los intereses y bienestar del niño, sea cual sea su condición y dificultades. Solemos realizar, si lo consideramos necesario, pruebas concretas para completar nuestros diagnósticos y dedicamos el tiempo preciso para cada caso determinado.

Para aquellos niños que cuentan con necesidades especiales y que por sus condiciones necesitan ambientes escolares protegidos, en la ciudad de Barcelona y alrededores estamos en contacto con varios colegios e instituciones específicas que reúnen los requisitos para albergar estos casos.

Nos especializamos en trastornos del espectro autista, en trastorno por déficit de atención, depresión y ansiedad infantil, situaciones de acoso escolar, desadaptación y retrasos del desarrollo, entre otras condiciones.

Normalmente, los niños sanos suelen estar alegres, presentan un rendimiento escolar aceptable y son estables a nivel emocional. Cuando un niño va a peor en cualquier ámbito de su vida, puede ser un signo de alerta al que los padres deben permanecer atentos. Si usted cree que su hijo puede estar padeciendo alguna dolencia de este tipo, no dude en contactar con nosotros, le atenderemos encantados y le ofreceremos la mejor alternativa.

Artículos destacados Psiquiatría infantil

En este artículo expondré el caso imaginario de una adolescente de 17 años que tiene…

Muchas familias, en estos momentos, están inmersos en el proceso de elección del colegio para…

La fobia a la oscuridad es un miedo acusado y persistente a permanecer en la…

Psiquiatra infantil Barcelona
5 (100%) 4 votos