¿Qué es una ruptura amorosa?
Cuando una relación amorosa finaliza en contra de nuestra voluntad tendemos a sentirnos tristes, con miedo e incluso con rabia. Después de la ruptura, durante los próximos días, semanas y meses pasaremos por una situación de duelo.
Al principio, la sensación de pérdida puede ser muy intensa y es en estos momentos, en que la persona se siente perdida, desorientada o sobrepasada por el dolor, en que se tiende a pedir ayuda a un psicólogo.
Poco a poco, conforme vaya pasando el tiempo, se irán gestionando todas estas emociones y la persona se irá adaptando a la nueva situación, aunque el camino puede ser doloroso y a veces se puede tener la sensación de que el sufrimiento no terminará jamás.
De entrada, todos los que pasan por esta situación tienen pensamientos del tipo:
- ¿Por qué me ha dejado?
- No podré superarlo.
- Mi vida no tiene sentido.
- ¿Qué he hecho mal?
En los primeros momentos, es totalmente normal tener una visión pesimista o catastrofista pues el dolor tiñe la realidad haciéndonos extraer conclusiones distorsionadas.
Como podemos ayudarte
En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona empatizamos con su sufrimiento y tenemos experiencia en tratar las rupturas amorosas. Sabemos que lo más importante en una primera sesión es escuchar al paciente, sin juzgarlo, sencillamente acompañándolo en su dolor y mostrarle nuestra comprensión.
Los psicólogos que colaboran en nuestro centro son profesionales especialmente sensibilizados con este motivo de demanda pues a lo largo de nuestra experiencia profesional hemos tratado muchos casos de este tipo y sabemos el dolor que puede causar una ruptura amorosa.
En esta primera sesión
- Le escucharemos incondicionalmente y le mostraremos nuestra preocupación sincera.
- Le informaremos a nivel teórico del proceso posterior a una ruptura amorosa.
- Le tranquilizaremos y le daremos esperanza.
- Analizaremos su caso de forma exhaustiva.
- Plantearemos un plan de terapia para gestionar su duelo.
Supera el problema
Las rupturas amorosas son procesos vitales que experimentan la gran mayoría de las personas. Cuando son imprevistas o no deseadas, este tipo de crisis afectan gravemente a la salud emocional de la persona que experimenta, entre otros, desconsuelo, incomprensión y dolor intenso.
En estos primeros momentos será importante conectar con el paciente y darle estrategias de superación de la ruptura como por ejemplo:
- Hablar del problema puede hacer daño pero al mismo tiempo es muy liberador.
- Pasar tiempo con amigos, familiares y personas queridas aliviará nuestra sensación de soledad.
- Hacer listas de los motivos de la ruptura nos ayudará a no olvidar y a gestionar mejor nuestro duelo.
- Dejar salir nuestras emociones sin reprimirlas nos permitirá gestionarlas de forma adecuada.
Llevamos más de 40 años de experiencia tratando todo tipo de trastornos y malestares, especializándonos en aquellos casos difíciles o resistentes al tratamiento. Los profesionales de Gabinete Dr. Romeu Barcelona trataremos su caso son sensibilidad y profesionalidad acompañándole en su proceso de duelo.
Artículos relacionados



Dónde hemos salido

















