Contenidos1 ¿Cómo detectar a un psicópata?1.1 No sienten empatía ni culpa1.2 Explotan y se aprovechan de los demás1.3 Son narcisistas y egoístas1.4 Son unos grandes mentirosos1.5 Son agresivos si no consiguen lo que quieren1.6 Son maestros en el arte de la manipulación1.7 No aman, utilizan al otro1.8 Tienden a ser temerarios y les gustan los…

El psicópata: ¿Cómo detectarlo y qué hacer si nos lo encontramos?
5 (100%) 1 voto

En el DSM-IV se contemplan únicamente los cuadros clínicos que dan lugar a grandes alteraciones en las conductas relacionadas con la comida. Anorexia nerviosa, bulimia, pica y rumiación son los trastornos reseñados.

Trastornos de la conducta alimentaria
5 (100%) 1 voto

La ansiedad de estar con gente “Yo no podía aceptar invitaciones ni ir a fiestas. Por un tiempo ni siquiera podía ir a mis clases. En mi segundo año de facultad tuve que quedarme en mi casa durante un semestre. Mi miedo podía presentarse en cualquier situación social. Sentía ansiedad aún antes de salir de mi…

Fobia social ¿Qué es y cuál es su tratamiento?
5 (100%) 2 votos

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad es el término usado actualmente para describir un trastorno específico del desarrollo visto tanto en niños como en adultos, el cual comprende déficit en la inhibición de la conducta, en la atención sostenida y la resistencia a la distracción

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
5 (100%) 2 votos

Por tiempo que pase… “Fui violada a los 25 años. Por mucho tiempo hablé de esa violación a un nivel intelectual como si fuera algo que le hubiera pasado a otra personas. Yo sabía muy bien que me había pasado a mí, pero sencillamente no existía una sensación. Por un tiempo me saqué el bulto…

Trastorno por estrés postraumático
5 (100%) 2 votos

El juego patológico, también llamado ludopatía (de unas palabras griegas que significan exactamente juego patológico) es definido como trastorno mental

¿Qué es la ludopatía y cómo tratarla?
5 (100%) 1 voto

La asertividad es un conjunto de conceptos, técnicas y recursos que una vez conocidos y dominados ayudan al individuo a relacionarse con los demás de forma adaptativa y sana. La asertividad es un conjunto de comportamientos sociales que refieren autoafirmación. La asertividad refiere el comportarse socialmente tal y como uno es, poder expresar a los…

¿Qué es y para qué sirve la asertividad?
5 (100%) 2 votos

Contenidos1 La terapia de pareja para reconstruir puentes2 ¿Es normal ser infiel?2.1 ¿Qué beneficios tiene ser fiel? ¿Por qué nos gusta tener relaciones estables?2.2 ¿Qué beneficios tiene ser infiel? ¿Por qué somos infieles?3 Y después de una infidelidad ¿Qué hacemos?3.1 Mismo objetivo y sesiones individuales3.2 Sesiones de pareja4 Infidelidad y esperanza La terapia de pareja…

¿Cómo puedo superar una infidelidad de mi pareja?
5 (100%) 1 voto

El tartamudeo consiste en la repetición o prolongación frecuente de los sonidos, o de las sílabas. Perturba notablemente la fluidez del lenguaje. Normalmente se acompaña de otros tipos de dislalia. Puede haber problemas en la emisión de cualquier fonema, pero es más frecuente que aparezcan mayormente al iniciar fonemas “explosivos” (/b/,/p/, etc.) Es normal que…

Disfemia o Tartamudez. Trastornos del habla
5 (100%) 2 votos

Distimia, de unas palabras griegas que significan “humor perturbado”, es uno de los trastornos más abundantes en nuestros tiempos.

Distimia o trastorno distímico
4 (80%) 22 votos
Página 1 de 351 2 3 35
+34 932 071 800