Seguro que en alguna ocasión os habéis encontrado diciéndole a vuestro hijo: “¿No puedes estar quieto?”, “¡Para de moverte!”, “Mira ese nene que bien se porta”…y así, con un amplio y variado repertorio, ¿pero es que parece que mi hijo es el único que no hace caso? En muchas ocasiones, observamos a niños que necesitan…

Cualquier persona es susceptible de sufrir algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Esta sociedad que va a toda prisa, que premia valores y basa su funcionamiento en la competición, el individualismo y el consumo y que su objetivo principal es la generación de riqueza económica, nos enferma. Competición: Desde pequeños…

“Mi marido no me entiende. Trabaja demasiadas horas y está poco tiempo en casa. Tengo que llevar el peso de la familia, de los hijos, de toda la logística y me siento sola. Por mucho que se lo digo no reacciona”. “Mi mujer y yo estamos siempre discutiendo. Cualquier decisión es motivo de pelea, desde…

En este artículo expondré el caso imaginario de una adolescente de 17 años que tiene graves dificultades con los límites. Me basaré en ejemplos reales de pacientes que he visitado a lo largo de mi carrera y a continuación, expondré cómo deben actuar los padres ante tales situaciones: Carácter descontrolado: Acudir a un psicólogo o…

Muchas familias, en estos momentos, están inmersos en el proceso de elección del colegio para sus hijos. Proceso cargado de nervios, expectativas, largas charlas con otras familias, procesión a puertas abiertas escolares… y, no es para menos, es una decisión muy importante y relevante, va ser el espacio donde nuestro hijo va a desarrollarse de…

Son muchas las veces que en consulta aparecen mujeres u hombres, con más frecuencia mujeres, que se quejan o lamentan de ser demasiado sensibles, “yo, es que las cosas me afectan demasiado y me hacen sufrir mucho”. Escuchando observo varias veces que la mayoría de ellos consideran la sensibilidad como sinónimo de “ser una persona…

Qué es la eyaculación precoz La eyaculación precoz es un trastorno de tipo sexual caracterizado por una eyaculación sin control y prematura, que habitualmente se produce con una mínima estimulación sexual, imposibilitando o dificultando seguir con el coito para satisfacerse a sí mismo y/o a la pareja. Tipos de eyaculación precoz La eyaculación precoz puede…

El momento de quitar el pañal es uno de los momentos más importantes de nuestro hijo hacia su madurez e independencia pero, a la vez, de los procesos más temidos por los padres: ¿cuál es la mejor edad?, ¿lo aprenderá bien?, ¿estará preparado?, ¿cómo lo haremos cuando estemos fuera de casa?…estas cuestiones se las plantean…

Eros es el término que utilizamos para hablar de un tipo de amor, el amor que nace del deseo y la pasión.  Es el amor más primario, porque vive del deseo (del latín desidium). Éste último es una pulsión del Yo, que busca con ansia la satisfacción de una necesidad, pudiendo ser ésta, tanto externa…

El perfil del acosador laboral El mobbing o acoso laboral es un tipo de maltrato que se ejerce en el trabajo por parte de un acosador hacia un superior, un igual o un subordinado (este último es el más típico). Se dan una serie de estrategias de acoso, a lo largo de un período mínimo…

Página 1 de 341 2 3 34