Dr.Romeu y Asociadas · Blog · Terapia de pareja : Cómo detectar el maltrato psicológico en la pareja
Cómo detectar el maltrato psicológico en la pareja

El maltrato psicológico es una conducta perversa y destructiva que ejerce un miembro de la pareja sobre el otro, de mayor vulnerabilidad. Las conductas de maltrato psicológico se producen en relaciones asimétricas, en las que uno se sitúa por encima del otro dominándolo, y éste otro progresivamente pierde su sentido de libertad.

El maltrato psicológico se gesta en una primera fase de la relación, en la que se instaura gradualmente, a través de un proceso de seducción. En esta primera fase, se desestabiliza a la víctima, que pierde progresivamente confianza en sí misma.

El que maltrata seduce a su pareja para atraerla, a la vez que de forma indirecta opera manipuladoramente, para influirle cada vez más, y así conseguir que su pareja decida o se comporte de modo diferente a como lo haría espontáneamente. Así, se hace creer al otro que es libre, se le impide tomar conciencia de la realidad del acoso, ya que se trata de un proceso insidioso y gradual, en el que la realidad queda confusa debido a la manipulación ejercida y el proceso de seducción.

La víctima va perdiendo el sentido crítico y la capacidad de defenderse, se mantiene en un modo dependiente, mostrando su seguimiento hacia la pareja maltratadora, que ejerce un dominio destructivo.

En un primer momento de la fase de dominación, la víctima obedece para contentar a su compañero, posteriormente lo hace porque tiene miedo.

En el acoso psicológico se deforma la comunicación con objeto de utilizar al otro. Esta deformación de la comunicación es necesaria para mantener confundida a la persona que padece la situación de maltrato.

  • La comunicación no es directa: el que maltrata no utiliza un lenguaje claro y directo. Es sinuoso e indirecto. No responde ante preguntas o lo hace con gestos reprobadores, rechaza el diálogo, niega la existencia de conflicto.
  • Deformación del lenguaje: el mensaje de sus frases puede ser vago e impreciso, generando confusión. Puede sostener discursos contradictorios, no terminar las frases por lo que las interpretaciones pueden ser varias, dar mensajes insidiosos que después niega…
  • En sus conductas agresivas, el tono del lenguaje puede ser normal, no alterado. Utiliza un lenguaje abstracto o dogmático, en el que el interlocutor se desorienta.
  • Mensajes incompletos y paradójicos. Las cosas se dicen sin decirlas, se le ataca en forma de “broma”, se le dice una cosa a nivel verbal y en el no verbal se expresa lo contrario. Se niegan las interpretaciones de la víctima.
  • Utilización del sarcasmo, la burla y el desprecio. El agredido percibe la hostilidad pero no está seguro si la cosa va en serio o es una broma. El agresor descalifica, en un principio de forma soterrada, y posteriormente ya lo hace directamente.
  • Dejar de dirigirle la palabra al otro, ridiculizarlo u ofenderlo ante otros.
  • Privación de la expresión libre del otro, por ejemplo, a través del cuestionamiento y el enjuiciamiento con respecto las expresiones de la víctima.
  • Alusiones negativas con respecto a los allegados de la víctima para así, enfrentarlos entre ellos.
  • Imposición de autoridad con discurso totalitario.

Consecuencias del maltrato psicológico en la víctima: La víctima, se ve incapaz de defenderse y de salir del problema. En una primera fase del maltrato se resiste, pero con el tiempo acaba cediendo ante el agresor. Intenta encontrar explicaciones lógicas a lo que sucede, busca el diálogo con el agresor para encontrar soluciones. Sin embargo, el diálogo no es posible, ya que el maltratador no está dispuesto a ello. Entonces, la víctima procura adaptarse a las demandas del perseguidor, para evitar conflicto y satisfacerlo. Se siente confundida por la dualidad que ejerce el agresor hacia ella y por su modo sinuoso de actuar.

Una víctima de maltrato psicológico se identifica cuando:

  • Cuestiona su propia forma de ser, sus actitudes y comportamientos
  • Excusa y exculpa a su maltratador, a la vez que se culpa a sí misma
  • Duda de ella misma y de sus acciones
  • Presenta sentimiento de inferioridad y dependencia emocional

Una situación de maltrato psicológico prolongado provoca:

  • Estrés y tensión: sensaciones de opresión, ahogo y fatiga, palpitaciones, trastornos del sueño, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, trastornos digestivos, ansiedad…
  • Miedo ante los encuentros y las reacciones de la pareja maltratadora.
  • Depresión: tras una larga serie de intentos y fracasos para solucionar la situación, la víctima se desmoraliza y se siente incapaz de defenderse. Cae en un estado de desánimo y tristeza.

 


Laia Oliva
Psicóloga
Nº Col: 14057

  • Carla Steimberg

    Soy víctima de maltrato psicológico, hace ya 23 años, lamentablemente, no he logrado encontrar el soporte adecuado por profesionales, muy por el contrario, me he topado con los peores, uno de ellos, me dijo que para tener una buena relación de pareja, debía de ser yo la que comprendiera, y fue así como perdí 14 meses, luego hubo otra, que en la primera consulta y luego de haber despotricado contra el anterior profesional, me dijo en mi cara que la victimaria era yo, por haber permitido la situación. El día 16/12/14, ingerí una tonelada de pastillas de todo tipo, era una combinación que no podía fallar, pero vomité de forma instantánea, así que fui en busca de un cuchillo, y me abrí las dos muñecas y el cuello, pero pese a ser diabética no sangré y eso que los cortes eran profundos, pero tampoco resultó, así que regresé a mi cama. Cuando llegó mi esposo, lo único que preguntó fue ¿qué hiciste?, y le contesté -nada-,(de hecho no estaba mintiendo, ya que no había hecho nada,mi intensión era suicidarme, y si no lo logro, entonces no hice nada), luego me vio los cortes, y me dijo – tendré que llevarte al hospital- en un claro tono de me jodiste el descanso, así que lo liberé, le dije que yo no iría a ningún sitio, y se relajó, se quedó como si nada hubiera pasado en verdad para él. Los cortes se infectaron, así que decidí acudir a emergencia para una primera curación, ingrata fue mi sorpresa al ver que no sería atendida, si no se firmaba un pagaré, pese a tener cobertura médica, pero “así es el sistema”, es la excusa que ponen. A la mañana siguiente tuve que ir a otro centro de salud para solicitar una referencia de atención a cirugía, y curaciones diarias, pero fui sola, teniendo a subir a dos servicios públicos. Obvio quién fue la que decidió jugar con un cuchillo y joderle la viva al resto?, Sí bingo, YO, entonces a comerse el garrón, y a no quejarse. Tuve que pensar así hasta el día de hoy, para poder seguir respirando. Estoy en un país que no es el mío, ya sin familia viva, sin amigos, sin trabajo, sin dinero, y ya sin creer en nadie.

  • Paula

    Carla no soy psicóloga ni nada por el estilo, soy una chica de 18 años que también ha sido maltratada por muchísimo menos poco tiempo que tu por suerte fueron 4 meses pero fueron los peores 4 meses de mi vida.. Han pasado 7 meses desde la ruptura y doy gracias a mi familia y amigos que me ayudaron salir adelante. Quizás no tengas famila viva ni amigos pero te digo que puedes salir adelante nunca es tarde la vida es maravillosa y ahora puedes empezar a vivirla, busca trabajo, búscate una nueva vida dedicada a ti y a tu felicidad. Abre una nueva etapa en tu vida mucho más feliz que las anteriores.. Nada esta perdido no pienses y no estés con alguien con quien ni se preocupa por tu salud y por tu bienestar. Apóyate en ti y en nadie mas es tu vida y tienes derecho a vivirla. Un abrazo

  • disqus_4B7pEhcD4h

    Soy una chica de treinta años, cada vez es peor, no sé que hacer, lo de anoche ya fue horrible incluso insultando a nuestro hijo de seis años, a mí me insultó, se puso violento y casi llega a las manos pero a mi hijo no por favoor, no entiendo el porqué se comporta así, no puedo más, si no fuera por mi pequeño que en vez de protegerle yo me tuvo que proteger y consolar él a mí, y lo más inhumano es que esta mañana ni se ha dirigido a nosotros y él tan normal, es horrible yo estoy echa trizas no sé que hacer pq no me decido a dejarle pero sé que algún dia va a ser mucho peor y aun asi lo quiero

  • raquel

    hola

  • raquel

    no merece la pena hacer eso, quierete mas a ti misma, yo tampoco estoy feizmente casada, estoy buscando trabajo porque pienso que seria la solucion a mis problemas,tengo hermanos pero cada uno va a lo suyo y mi familia politica deja mucho que desear,dos hijos que son lo mejor de mi vida,no tengo padres, pero tampoco quiero venirme abajo. te entiendo y se lo que sientes pero merece la pena luchar por ser feliz y conseguir una vida mejor.el me ha hecho desprecios en publico y me hace sentir mal con su presencia,sueño con el dia en que pueda desprenderme de el y seguir mi camino.

  • raquel

    hol, mi marido tambien insulta a mis hijos, a mi tambien con aires de :no te ofendas que es broma, cuando no es eso es otra cosa, pero estoy curtida y llena de cicatrices y mentalmente soy fuerte y me niego a ser pisoteada.busco trabajo pero por ahora toca seguir aguantando, como siempre es el tema del dinero porque el amor por mi parte se acabo hace tiempo.

  • Vicente Cabrera Hernández

    hola soy. Sr de 38 años mi vida es complicado ya
    Mi esposa viene de otra relación y tiene sus hijos pero yo los respEto pero ella me quito mis tarjetas mi identificación cosa personales y aparte tengo llegar a la hora señala a casa si me deja afuera de casa tengo dormir a fuera a llegar al extremo de insultos a mi mamá me hace escandaloso en mi trabajo y aparte no tengo hijos con ella pero ya mo siento amor si no miedo que puedo hacer

  • sandra

    Hola me llamo Sandra y fue victima de maltrato psicologico y fizico durante diez años hasta que ne cay en una depeesion muy fea pir verme tan lejos de my familia en otro pais y verne tan sola con my hija de 9 años ,pero un dia por la mañana me coji todas mis coaas y me marche en my pais.Desde entonces empece a mejorar mucho disfrutando de my libertad ya que my vida fue igual que en una carcel.ahorra me doy cuenta que soy una mujer muy gueete y que pueso superar cualquier probkema ya soy otra no puedo ni creer lo marravillosa que es esta vida.Asy queya saveis que teneis que hacer iros lejos de aquella persona ya que Españaprotege a las mujerea maltratadas en Rumania no hay esot sobre todo to.ar un tratamiento por que ayuda muchissimo.Chicas SER FUERTES Y MARCHAROS LO MAS LEJOS POSIBKE DE ELLOS Y NO MANTENER NINGUNA VLASE DE CONTACTOS POR QUE ELLOS IRAN A PIR VOSOTRAS…..

  • Sorozc

    Hola tengo 27 años y 2 niños,mi esposo tiene 24, el es muy agresivo siempre me insulta hasta enfrente de mi hijo el mas grande, de mis padres y de los.de el, e cambiado muchisimo desde que estoy con el ya todo me da miedo, el dice q yo no soy capaz de mantener a mis hijos y en 2 ocasiones me a pegado, tuve una relacion anterior y tengo miedo a otro fracaso

  • nelsy

    Hola tengo 43 años y estoy declarada con trastorno bipolar, mi primera depresión fue cuando me di cuenta q mi esposo me era infiel y que toda su familia li apoyaba fue como caer de un precipicio, lo sentí como una gran burla, luego fue pasando el tiempo y siempre cayendo en una y otra fase de depresión, ahora reconozco que he sido maltratada a pesar de ser una profesional pero nunca tuve un trabajo muy estable así que el poder económico lo tiene mi esposo, no es difícil escucharlo en reuniones de amigos de hablar de mis múltiples defectos de hablarme a mi mal de mis padres y ahora que olvido algunas cosas y que fracase en mi negocio el tema principal es que no sirvo que soy mala administradora que solo estoy aquí esperando su dinero, que no sirvo, que su secretaria es quien tiene que ayudarlo en todo. Son 20 años de matrimonio ,3 hijos de 18,14,7 y si decido divorciarme no me tocaría nada además de que enfrentaría muchos problemas económicos que el mismo frecuentemente me hace ver como proveedor el tiene todo lo conseguido en el matrimonio a nombre de su hermana y madre y solo aparece como un simple empleado y se reporta un mísero salario del cual muchísimas veces me ha aclarado yo no lograría conseguir una buena pensión y por supuesto si hoy me insulta mañana se levanta como si nada y si reacciono con disgusto el disgustado al final es el por ser yo grosera. ya no se como enfrentar mi vida ni me creo capaz de poder hacerlo sola.

  • flor giraldo

    porque no buscas ayuda en el mejor terapeuta del mundo DIOS, llora aferrate a el que el enviara de una u otra manera las ayudas que tu necesitas.
    el siente tu dolor y te enviara el balsamo para tus heridas.

  • Sandy Kay

    Hola a Todo el público,I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor nativo (Akim) .I nunca creyó en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechizo lanzador cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero de vuelta perdida y dinero hechizo mágico para un buen trabajo, I `m ahora feliz y testimonio vivo, porque el hombre que yo había querido que me case dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años ..I realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este lanzador dxe hechizos, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas que him..At principio, estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le dio una oportunidad. Y con el tiempo 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Moric) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y mi hermana quien ha estado enfermo de cáncer era healed..i dejase`t creen que el cos hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​ahora y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y nuestra vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar a esta dirección de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) …… esperanza que le ayude, porque su trabajo no es perjudicial y no tiene efectos secundarios. Date prisa ahora y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento ..

  • Erika

    Hola, Soy Una chica de 34 años de edad vivo una vida similar a la de todos los que estan en este foro, tengo una relacion con el papa de mis hijos, esta relacion es horrible demasiado mal trato, me insulta a diario adelante de mis hijos, me hace sentir incapaz, dice que yo no voy a salir sola adelante que sin el yo no soy nada, me ha maldesido hasta el cansancio, lo peor es que tengo la intension de tomar la desicion para separarme pero no tengo el valor, llevo 12 años en lo mismo y ya no quiero estar asi que puedo hace?.

  • macarena

    Debes armarte de valor, seguramente tu pareja es un psicópata busca los síntomas de un psicópata, son personas muy peligrosas yo estoy saliendo mi psiquiatra descubrió acertivamente que estaba viviendo con un psicópata son personas encantadoras que engatusan y se muestran arrepentidos, pero no sienten el dolor de otros busca información que es un psicópata y te darás cuenta que son personas que no son los asesinos q muestran las películas, debes hacerlo por ti y tus hijos ellos también te lo agradecerán debes buscar redes de ayuda sola no podrás u

  • macarena

    Vicente también hay mujeres psicópatas son menos pero las hay

  • Enrique

    En mi humilde opinión y con todo el respeto debido, Dr Romeu, por la descripción que hace del maltrato psicológico, creo que está confundiendo un maltrato psicológico basado en la fuerza física, pero no está describiendo el verdadero maltrato psicológico que es un maltrato emocional, en el cual el que lo ejerce, precisamente lo hace porque no tiene suficiente fuerza física para someter al otro, y habitualmente este maltratador es maltratadora.

    En el caso de que exista una superioridad física en el maltratador ya anularía el tipo de maltrato psicológico, porque siempre pende sobre el maltratado el miedo al castigo físico, luego sería maltrato físico pero indirecto.
    Normalmente este maltrato psicológico lo ejerce la mujer, porque normalmente no tiene superioridad física para ejercer maltrato físico, y utiliza otro tipo de abusos con silencios prolongados, desprecios en público, menosprecio de la familia política y restricción sexual.
    Saludos.

  • Enrique

    ¿Tienes su número y dirección?
    Gracias.

  • Karen

    Mi vida es casi igual es fue con mi novio tengo 21

  • Karen

    Respecto a lo q leí me parece q es valido ya q por de este texto me pude dar cuenta que estuve 4años con una persona q me maltrato físicamente y no lo sabia hasta hoy 🙁

  • cris

    Hola.soy una mujer de cuarenta y tantos,victima de violencia de genero (maltrato psicologico) durante 12 años.
    Enrique,no es como dices,el maltrato psicologico es muy dificil de demostrar,mientras que el fisico hay heridas,moratones,etc.Hay maltratadores,como en mi caso,que no emplean el fisico,porque saben que deja pruebas visibles y asi,nosotras tenemos pruebas para poder denunciarlo,ellos mismos te lo dicen (no te pongo la mano encima porque me denunciarias y me arrestaria,pero te tengo unas ganas….me he informado muy bien).el maltrato psicologico y el fisico son totalmente distintos.En muchos casos,sino emplean la fuerza fisica es porque saben lo que les pasaria,por desgracia lo he sufrido y se de lo que hablo

  • cris

    hola,mi caso era similar,el aparte,tenia dos adicciones,no lo pienses mas,piensa en tus hijos,que no crezcan en ese ambiente.los niños son esponjas y en un futuro podrian tener esa actitud,como la de tu maltratador,armate de valor, denuncialo y separate,no estamos solas,tenemos ayudas:economicas,psicologicas,de proteccion(les ponen orden de alejamiento y prohibido comunicarse contigo),ayudas legales (abogados) y todo lo hacen rapido para protegernos a nosotras y a los niños,yo lo hice por mi hijo,y por mi y estoy feliz y tranquila y mi hijo igual,ya no vive ese calvario,no te imaginas como cambia la vida cuando te lo quitas de encima,una tranquilidad enorme,cuidate

  • cris

    sola si puedes,no estas sola,cuando lo haces te llaman continuamente para ver como estas,que tal todo,estas protegida por varios organismos el mejor sitio MUJERES 24 HORAS C/GUILLEM DE CASTRO N100 VALENCIA TIENEN ABOGADOS PSICOLOGOS,ASISTENTE SOCIAL,Y CONECTADOS CON LA POL.ICIA

  • cris

    GRABALA,DENUNCIALA POR MALTRATO Y TE SEPARAS

  • cris

    SI,VAN CON MENTIRAS PERO SE LES PILLA,VE A UN ABOGADO MUJERES 24 HORAS Y COMENTALO ALLI.TEN ENCUENTA QUE TIENES 3 HIJOS DOS MENORES DE EDAD,LA Casa es para nosotras y pasan manutencion por cada hijo,mejor lo hables con abogado,pero tu caso tiene solucion,solo es informarse y buscarla

  • cris

    no hay que tener miedo,tira para alante que puedes,eso es una relacion?pues no,terminar con ella seria un triunfo no un fracaso

  • cris

    sabes porque lo quieres aunque se comporte asi?porque nos hacemos dependientes de ese cariño dañino,a mi me paso,me arme de valor,lo denuncie y me separe con un niño pequeño,estamos felices sin el,te apoyan los de alrededor,amigos,familia,la tuya claro,porque la de el,como me paso a mi,le apoyaron a el,por mi,que se pudran,bastante daño nos han hecho a mi hijo y ami,

  • cris

    CHICAS EL AMOR ES CARIÑO,TERNURA,BUENAS PALABRAS Y GESTOS BONITOS A NOSOTRAS Y A NUESTROS NIÑOS,NO LO QUE TENEMOS

  • cris

    YO SI 016 C/GUILLEN DE CASTRO N.100 mujeres 24 horas, YA LE LLAME Y FUI A VERLE Y ESTOY CON MI NIÑO DE LUJO

  • cris

    PUES NO ESPERES MUCHO,CUANTO MAS TARDES PEOR ES,TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

  • Elizabeth

    Así me siento yo mi marido me maltrata psicológicamente

  • soypiedra

    Yo stb en la misma situacion y tengo 3 hijas y 33 años,hce casi 3 meses me decidi xq ya no podia mas, eran insultos,golpes a las cosas,me rechazaba,ignoraba, se burlaba de mi… Tdo delante de niñas y luego cnd tenia la racha buena me hcia sentir una princesa y ahora me encuentro fatal xo cn el stba igual y encima me mintio en casi tdo,le pille cocaina,bebia demasiado,smpre stb cnsado xo xa salir de juerga smpre stb bien,no le podia decir nada q no fuera algo q el quisiera oir si no ya se enfadaba.ahora el se muestra amable cnmigo aunke su paciencia cn las niñas es poca y para colmos a los 12 dias de firmas empieza cn una chica y me dice q necesita cariño…no se xo a la vez q el se muestra amable cnmigo cnd me ve en persona actua cm si nada hubiera pasado y a veces indiferente y me propone ir con el y cn niñas a dar paseo,x favor me confunde muchisimo,q alguien me de una respuesta, lo q se q el se quiere llevar bien cnmigo,supongo q x su interes

  • Joaquín Farres

    Soy hombre y llevo mas de 10 años recibiendo mal trato psicólogo, no se que hacer ni a quien acudir.

    Me trata de inútil, desgraciado, no permite que vea a mis amigos, solo podemos salir con los suyos, no puedo mas creo que valgo mas de lo que me hace creer, me dice que sin ella seria un desgraciado y que tendría que besarle los pies.

    Tengo ganas de suicidarme y acabar con todo

  • alondra

    hola yo soy una mujer de 19 años y llevo 3 años en una relacion destructiba hace mucho termine esta relacion xq me di cuenta que me hacia daño e incluso acudi a mis padres pero aprovechandose d emis sentimientos el se la arreglo para volver a verme y con eyo seguirnos viendo aun yo sabiendo que estoy mal y que necesito por mi bien hacerlo solo que no se como pues el amenaza con decirle a mis padres y arruinarme las relaciones futuras

  • Loli

    Hola,mi nombre es Loli y tengo 41 años. He ayudado a un preso durante 9 meses, ahora me he venido abajo,porque durante los 5 meses antes de entrar por robo en la prision, tuvimos fuertes discusiones. Me hizo la vida imposible,y el lo sabe, y dice que se siente mal por lo ocurrido, que le de otra oportunidad, etc.Yo estoy completamente sola,y el tambien. Lo he intentado,pero como el afirma estoy recelosa.No consigo confiar en el,porque sufri mucho durante ese tiempo. A pesar de tener 51 en diciembre, parece y actua como un crio. Se hunde cada vez que trato de cortar con el, o de dejarlo, y llora. Yo ya no se que hacer, le he dicho que me siento obligada a estar con el,y que seguro que a el, eso tampoco le gustaria sentirse con otra persona (a la fuerza). Me siento agobiada, triste,sola, sin amistades,y con mucha responsabilidad a mi alrededor. No se que pensar de el. Pues yo lo califico de obsesion por mi,y el dice que es que esta enamorado. Tengo miedo, en breve saldra de prision,y fijo vendra a mi. No se como decirle que se acabo, porque creo que no me escucha o no quiere escucharme, pues se lo he dicho de diferentes formas. Esta muy celoso de mucha gente que me rodea aqui fuera, conocidos sin interes para mi. Un besito.

  • yo

    la verdad estoy muy confundida, quiero a mi esposo y todo pero por cualquier cosa se enoja conmigo estoy recien operada fue algo ambulatorio pero si doloroso, cuando iba a entrar al quirofano yo iba muerta de miedo y me dice la enfermera pasele por aqui y yo voltee a ver a mi esposo haber que me decia y yo le dije ya me voy ahorita nos vemos y el ni siquiera volteo se quedo jugando, sali de la operacion todo bien gracia a Dios y al momento de irnos el ni siquiera me abrio la puerta ni me ayudo, otra persona que estaba cerca me ayudo, al otro dia tuvimos una discusion porque el tenia tarea en equipo y yo me sentia muy mal y el me queria dejar sola con mi niño de 4 años y no lo deje ir, el dia de hoy se volvio a enojar conmigo porque no habia de comer, cuando el horas antes me habia hablado y me habia dicho dile a tu mama que te lleve de comer porque estoy ocupado y que el llegando veia que comia, ya que yo no puedo salir por la operacion, total que cuando llego me hizo un drama, la verdad trato de ignorarlo pero hasta me dice perra, puerca y asi la verdad ya no se que hacer ya que no puedo soportar sus palabras nunca me ha golpeado pero para el yo soy nada.

  • David S. Tirado

    Hola, estoy aqui porque no se si le he hecho algo de esto a mi pareja hoy, el caso es que hace unos meses cree una plataforma animalista, la conoci a elle y empezamos a salir y con una relacion, varias personas con las que teniamos amistad se quedarón con mi plataforma y no pude volver a entrar , ella vió la situación y su lectura fue diferente a la mia, ha seguido teniendo amistad con ellas hasta que le he dado la opcion de ellas o yo, SE QUE NO ESTA BIEN, y ella ha accedido a quitarse la amistad con ellas en contra de su voluntad a causa de darle a elegir, la situación me estaba llevando a un extremo de no poder controlarla, cada vez que veia lo bien que se lleva con esas personas lo pasaba mal y me hacia ponerme mal con ella, es la persona que mas quiero y ahora tengo remordimientos por haberle colocado en esa situación, no quiero hacerle eso porque no lo merece, pero el hecho de pensar que sigue con gente que me ha hecho tanto daño me monta en colera (soy sincero porque creo que debo serlo) no me gustaria ser un maltratador de ningun tipo, no se si eso será un sintoma o si es tratable, no se si seria mejor dejarla antes de hacerle estas cosas, de ningun modo quiero hacerle daño y creo que hoy se lo he hecho… No se si es una situación normal o he cruzado el limite, se que no le tengo que hacer decidir lo que yo quiero.

  • mafe

    Hola fui victima de maltrato psicologico por 9 años tambien intente suicidarme por que ese hombre me hacia sentir peor que una basura, me decia que yo debia ser sumisa por que el me habia “ayudado” y que si no fuera por el estaria viviendo debajo de un puente, frustró casi todo lo que yo quería hacer, no tengo familia en mi pais y el queria alejarme de amigos, hacia todo lo que el me pedía por no verlo enojado, incluso tuve intimidad con el obligada, por que si no lo hacia iba a tener problemas baje 18 kl de peso desde que lo conocí y vivia con mucha depresión y miedo.Pero me decidí a dejarlo y no me arrepiento de mi desición aunque me hizo ver como la mala frente a todo el mundo, manipulo a mi familia para que me diera la espalda y lloro lagrimas de cocodrilo no di ni un paso atras, hoy en dia vivo muy tranquila estoy estudiando y trabajando y mi vida ha cambiado muchisimo, ahora me arreglo y me gusta salir y aprendi que una mujer no necesita de un homnbre para ser feliz

  • mafe

    la capacidad fisca del maltratador no anula el matrato psicologico mi ex marido era demasiado fuerte peleaba mucho con otros hombres y aun asi me maltrataba psicologicamente era muy malvado, lo que pasa es que ellos prefieren tener a su pareja sometida y saben que la mejor manera es el maltrato psicologico ya que es dificil de detectarlo, y que tu pareja va estar mas tiempo a tu lado que si la maltratas fisicamente.

  • Sola

    Ojalá yo pudiera dejar de llorar todos los días…..

  • Francidco

    El maltrato psicologico es tanto femenino como masculino ambos sexos poseen el poder mental para hacerlo estoy divorciado y dos relaciones anteriores superdestructivas tengo 28 años y es cierto que hay más casos masculinos que femeninos pero desde mi experiencia todo al principio super bonito pero ala hora de afrontar la vida problemas económicos etc mis antiguas parejas decían que yo era vago le Demostre todo lo contrario ya que con 16 años sufrí un grave accidente con 21 años contraje meningitis bacteriana con 23 volví a recaer y por fin después de años de lucha se reconoció mis secuelas tengo epilepsia soy sordo y tengo presión intercraneal pero a pesar de todo salí adelante sin ayuda ni apoyo de nadie quiero decir con esto que es peor el psicologico que el físico yo caí malo A raíz de eso por que tengo que esta e tranquilo para que mi presión se mantenga estable a pesar de todo sigo luchando por que soy joven y tengo muchas ganas de vivir y ser feliz y pero ahy una cosa que leo en estos comentarios q se os olvidaba la dependencias emocional es como tener el corazón encerrado en una jaula cada vez q lo mueves te pinchas mi problema ahora tengo pareja estoy bien económicamente yo soy superaprensivo cariñoso y romántico todo lo contrario de mi pareja y como bien dice tu no puedes cambiar a una persona y la verdad me siento muy triste por que lo tiene todo es perfecta pero yo necesito que me quieran y me mi me no sexo una cosa lleva ala otra pero no se que acer

  • anonima

    Hola creo k si algien te ace daño o cres k no es buena tienes k decirselo pero con otras palavras no dandole a escojer diciendole me a pasado … Con … Personas y ella sola si ve k te ace daño y tequiere se apartara de esas personas yo creo q la quieres si t soy sincera me gustaria k mi novio fuera como tu con tu novia

  • NN

    Hola, uno de los poderes que utilizan este tipo de personas son las amenazas. Yo te recomiendo ue no te dejes chantajear y acudas tú primero a tus seres queridos. Habla con ellos, rconoce con ellos tú error y así tú estaras dando el primer paso. No es fácil reconocer tus errores frente alos seres queridos, pero esto hablará muy bien de tí y tendrás la ayuda de tu familia. No te dejes intimidar más. Eres joven, tienes una vida por delante. Animo!!

  • NN

    Hola Erika, claro que sí puedes hacerlo. No esperes un día más. Las mujeres tenemos una fuerza interior que personas agresivas saben como manejar para hacernos sentir minimas, vencidas, con mucho temor. 12 años es demasiado tiempo. Te recomiendo los libros de Walter Riso puedes búscar online y descargar algunos gratis. Por ejemplo amar o depender.

  • NN

    Hola, la historía de mentiras y engaños es muy clara. Nadie es perfecto y errores todos cometemos, pero cuando la base de la vida de una persona se fundamenta en mentirs que no solo afectan su vida sino la vida de quienes viven a su alrededor la situación es critica. Son demasiados años con comportamientos dañinos. Toma distancia. Si ya no viven juntos aprovecha para liberarte de ese nudo que no te deja ser quien de verdad eres y quieres ser. No le hagas daño a tus hijas enfrentándolas a esté tipo de situaciones que lo único que les enseña es que no valen nada y se van a buscar hombres que hagan lo mismo que te hacen a tí porque es lo que ellas conocen. Saludos!

  • NN

    No lo pienses mas, debes salir cuanto antes de esa relación disfuncional.

  • NN

    Es mejor que resuelvas tu situación de una vez. Es un mal para tus hijos. Saludos!!

  • xiomara

    hola chicas me llamo xiomara y soy de tenerife tengo 23 años siempre e sido una mujer con muchisimo caracter y la vedad nunca pence que me fuera a suceder esto a mi pero estoy viviendo una cituacion muy embarazosa hace dos dias me fuy a tomar una copa con una amiga yo estaba esperando k mi pareja llegara de un cumpleaños y el aparecio alli donde estaba yo y hay delante de todo el mundo hasta de gente que no conozco me dejo como una golfa y como le parecio poco todabia me dejo en la calle y no me dejaba entrar a la casa pues yo empece a caminar a casa de mi madre y el niño se puso a insultarme por todas las calle le gente empezo a asomarse a los balcones y a mirar el espectaculo tan vergonzoso todo porque el dice que yo tenia que estar en casa esperandolo no m quiere devolver mis cosas y toda mi ropa y mis pertenencias las tengo en la casa de el y no se que hacer no se como recuperar lo que es mio sin necesidad de discutir y por mucho que yo haga el siempre gana por favor si alguien puede a
    yudarme para yo poder solucionar esta situacion se los agradeseria muchisimo

  • shelby

    Hola tengo 25 años y no se en que punto de mi vida me estoy encontrando. .. Tengo una relación con un chico de 31 años. Lo conocí teniendo pareja y le fui infiel a mi ex-pareja por este chico actual. En esa época creí que con este chico podía tener la relación que yo quería para mi vida… Pero con el tiempo creo que me está afectando psicologicamente.
    Cuando lo conocí me hizo entender que era única y especial que lo daría todo por mi, que cuando yo estuviera enferma me cuidaría, no sería egoísta. .. Y así fueron los 5 primeros meses.. Pero ya todo ha cambiado, discutimos día tras día( el discute conmigo porque ya yo no me encuentro capaz de expresarme bien) por situaciones que no entiendo, le molesta como me expreso, de los nervios que cojo cuando me empieza a decir que esto es así por mis errores, por darme a mi la culpa de todo no puedo ni mirarle la cara para hablar.
    La mayoría de las discusiones no me atrevo a decirle lo que pienso por su reacción, me grita me culpa de sus nervios, dice que yo tengo la habilidad de sacarle de quisio. Me expresa verbalmente que el puede hacer su vida sin mi sin más, y yo no paro de pensar que haría yo si esto se acabase si podría continuar.
    Se lo hemos dejados dos veces. La primera volvimos porque hable con el y me hizo creer que yo soy la que tiene la culpa de todo… Comentó ha gente cercana con ego que yo lo llame para disculpame y asumir toda la culpa (cuando no era asi)
    La segunda vez lo dejamos por una fuertemente discusión que no entiendo aún, pero no quiero preguntarle más por miedo a que se forme de nuevo…
    El me llama esta segunda vez, le dije cosas que me molestaban de el y parecía que había cambiado… pero me equivoque solo ha sido una semana. Tengo evidencias de que mantuvo algo con una clienta (que resulta que era una amiga de su pasado después de hablar de ella cuatro días seguidos) Pero jamás me lo dijo cuando me menciono que iba ha tatuar a esa clienta…
    Le vi llamadas de 20 minutos cada una, y yo me he tenido que distanciar de mis amigos que dice que estaban interesados en mi. Creo ya que son hasta imaginaciones mias.Me siento que me supervisa cuando hablo, cada vez que intento explicar algo me dice que lo hace el que yo no se, si me pongo guapa para el no me cree y se enfada. Cuando discute me hace un vacío enorme que pienso que no sirvo. Y me dice en estas últimas discusiones que se está esforzando en darme cariño.. Y a mi me sale sin esforzarme…
    Ya ni como de los nervios, no esto durmiendo bien, no estoy centrada en mi vida y jamás había sido así. .. No tengo valor de nada

  • Hank Over

    Hola compañero. Creo que tú mismo te das cuenta de la situación. Primero asegúrate de deshacer este ultimatum que le has dado. Luego explícale tus sentimientos con respecto a estas personas, tal y como son, sin rumiar, de forma clara, directa y sencilla. Para esto recuerda que una pareja no se fuerza, se da por naturaleza. Si después de explicarlo todo, no os entendéis o llegas a una situación que no puedas soportar, la solución es dejarlo y buscar a otra persona más parecida a tí en cuestiones de lealtad… Porque si para tí su actitud no muestra empatía, pero para ella no significa eso mismo, si no que sabe separar unas relaciones de otras, pues sois diferentes justo en ese punto. Todo el mundo tiene derecho a elegir con quien comparte su vida. Tu también.

  • Hank Over

    Tienes derecho a cortar la relación incluso sin darle explicaciones. Por lo que cuentas, parece que él no las recibe de buen grado, ni las acepta. Pero eso no significa que no puedas elegir con quien estar. Corta por lo sano, y rodéate de gente sana al rededor tuya. Si actúas bajo el miedo pierdes reflejos. Y hay que estar dispuesta a denunciar en cuanto sientas que es necesario. Si cuando lo dejes te amenaza denuncialó directamente.

  • Alejandra

    Necesito ayuda urgente a donde puedo recurrir tengo 24 años y sufro de maltrato psicológico quiero dejar a mi novio me tiene harta aveces siento que lo odio pero la ya que lo dejo me ruega y me hacen sentir culpable y sentir lastima por el

  • cristina chavez

    hola soy Cristina tengo 25 años tengo un hijo y estoy embarazada. estoy metida en un relación hace 3 años. y este hombre me tiene dominada. y quiero salir de esto por el bien de mi y principalmente por mis hijos. hoy hemos discutido y estuvo apunto de golpearme.. por favor quisiera un poco de ayuda. muchas gracias

  • Ainelyn Sanchez

    me llamo ainelyn . Y estoy pasando algo similar . Soy buena consejera pero en mi vida ya yo no se ni como aconsejarme de todo lo malo que me pasa por seguír con alguien como esa persona . No le temas a la soledad el ya no te ama sólo siente autoridad hacia ti el ego de hombre Lo hace sentir grande y poderoso y te certificó que cuando quieres opinar el te hace cambiar de parecer hasta llegar a un punto de sentirte tu misma la culpable de todo tienes que dejarlo porque va a llegar l momento que utilice el maltrato físico porque se siente que tu eres de el literalmente y que el te alimenta te viste y etc . Yo estoy en esa etapa ya usa todos los días el maltrato psicológico y ahora cuando discutimos utiliza el físico y me insinúa con sus gestos que va a golpearme hace que le tenga miedo y temor de salir a la.calle el es policía y tiene arma dos veces me a insinuado que es capaz de matarme quisi era 1ue alguien me ayudara pero la única persona que te puedo ayudar eres tu misma tu peor enemigo en todo esto eres tu enfréntate a eso y la mayor fuerza q debes aplicar es la inteligencia y dejarlo de frente .

  • Nicolás

    Hola Ainelyn! Me gustaría agregar que uno requiere de fuerza y coraje para enfrentar la situación, pero enfrentarla no implica necesariamente hacerlo sóla. Siempre hay otra solución y siempre va a haber alguien con quien puedas contar: amigos, familia, redes sociales o ayuda del gobierno, que suele tener programas de asistencia a la víctima. Lo que no hay que hacer es quedarse con los brazos cruzados y esperar que las cosas cambien por arte de magia. Uno tiene que tomar la iniciativa, pero de ninguna manera enfrentar este tipos de situaciones sin ayuda. El consultar y comentar en foros como este, es un importante paso. Saludos!

  • Ale

    Ayúdeme por favor tengo 23 años soy enfermera profesional me enamore de un hombre el cual no tenía su posición social que la mía cuando lo conocí no poseía estudios el tiene 22 llevábamos 4 años yo le apoye a que estudiara logre que sacsra un bachiller el cual andaba metido en malas juntas lo aconsejaba que dejará eso al principio el era lindo luego vino la infidelidad anduvo con una chava de 16 años nos dejamos al pasar e tiempo me busco hablamos y regresamos lo cusl me mintió porque me decía que ya no andaba con ella pasaba los días y por las noches yo le llamaba y no contestaba hasta que un día me contesto la chava y me dijo que estaba con el durmiendo me dolio bueno nos dejamos y el pasado de lo días me busco y de tonta caí pues también le había pasado una desgracia lo habian echado del trabajo a l mamá no le importa el ni el resto de su familia pues como no tenía trabajo yo le apoyaba le ayude mucho mucho le compre víveres le iba dejar comida pero el notaba que cuando yo le decía que saliéramos no Quería ponía excusas cuando un día venía de mi trabajo y recibí mensajes de una chava y me mando fotos de conversación con el eso derramó el vaso de la paciencia y Ace dos días yo fui a hablar con el y nunca acepta su error yo le dije que no me merecia eso porque yo le he respetado esos años de noviazgo y e me contesto Si pero entienda no tenemos hijos ni casados para que usted me quiera manipular que deje de andar con. Mis amigos si son o no se malas juntas no e importe y si esa chava si ha venido y que y yo le dije que eso no se hacía porque yo di todo por el y me dijo que me fuera d su Casa pero ese día era muy noche y no tenia donde quedarme porque mi Mamá me había echado de mi casa y el era el único que me quedaba ala mano pues de tanto discutir me dijo que era una mujer mierda que solo con verme le doy dolor d cabeza y estómago y que ya no era o nada de el y me termino pegando en la cara y y era muy noche me tuve que quedar dormir en la casa de el y a día siguiente me encía que agradezco que me dio posada y me humilló ahora anda pidiendo perdón pero and mal porque créanme yo le quera ayuda que se superará lo apoye que siguiera la Universidad y no le pone empeño no ha encontrado trabajo yo no quería manipular sino que dejará sus amigos ladrones que tiene y para el hice mal no se porque hizo el eso estoy mal

  • Adriana Rdz

    a mi tambein me gustaria conocer mas gente que esta pasando por lo mismo yo estoy en mi duelo personal tratando de aceptar que todo se va al caño mi pareja fue la mas linda y por lo que leo todos empiezan asi ami me conocio con mi hija jamas la oculte tiene 8 años y la trababa de maravilla al año nacion nuestra bebe vivimos juntos ya tenemos casi tres años y sabes al principio fue solo alejarme de mis amistades ahora me prohibe llegar antes de las 9 o me cambia los candados asi dice” todos los puntos de maltrato psicologico los cumplo y la verdad es bien desgastante al punto de que prohibio que mi hija venga a casa en estos dias por que la cosa esta muy mal pero sabes yo sufro soy madre esa niña la tengo de hace 8 años y si la e descuidado un poco es por que el no la acepta de un momento a otro decidio que todo lo que ella hace le molesta y creo que eso tambien esta afectando el autoestima de mi hija pues ahora en vez de sentirse rechazada por su primer padre que no la ve el que prometio y permitio dejarle decir papa ahora la ve con ojos de enemigo y actua serio y amargado en cuanto la ve y por ende se desquita conmigo y yo ando de mal humor la verdad es que siento que e perdido toda mi escencia subi de peso me deje de arreglar me siento menos que tantas y no ayuda mucho el escuchar que si me quiero ir me valla y ver que el puede estar tan feliz sin mi y obviamente sin nuestra bebe cuesta creer que halla gente tan egoista y que todo lo hermoso que pensaste que seria se convierta en pesadilla yo estoy casi dandome por vencida la verdad al grado de querer juntar dinero para poder irme y hacer una vida que sin duda va ser dificil ya con dos nenitas ya que el es un padre que solo cuando la bebe esta ahi la cuida y la ve nos hemos separado ya una vez y no pregunto por su hija si no fuera por que yo le mande msg y lo arreglamos pero creo que ya es demaciado humillante todos los dias lloro todos los dias me duele la cabeza ya hasta tengo pesadillas pensando en mi hija la mas grande como se debe de sentir 🙁 es un infierno que no se lo deceo a nadie pero que sin duda nos va ayudar si algun dia decidimos permitir que alguien mas entre a nuestra vidas … tome esto algo positivo estoy ejercitandome diarimente y comiendo menos y mas sano no quiero darle armas para verme destruida animo de que duele y va haber lagrimas las habra pero como diria una cancion siempre el tiempo cura siempre el tiempo sana… solo hay que preguntarnos si realmente merecemos esta mierda si lo valemos ? concuerdo contigo en que si te tratan asi es por que no hay amor en todo caso solo el nuestro

  • Adriana Rdz

    cuando necesites desahogarte yo se lo que se siente acabo mi correo es adrianasum66@gmail.com si necesitas apoyo o solo hablar ahi estamos

  • Alexandra UC

    Hola Shelby, te invito a mi comunidad Mujer10 en fb. Precisamente esta semana estamos tocando el tema de la violencia hacia las mujeres. Te dejo el link y si necesitas apoyo emocional estaré a tus órdenes.
    https://www.facebook.com/Mujer10-1702938059949006/?fref=ts

  • Alexandra UC

    Hola Ainelyn, te invito a mi comunidad Mujer10 en fb. Precisamente esta semana estamos tocando el tema de la violencia hacia las mujeres. Te dejo el link y si necesitas apoyo emocional estaré a tus órdenes.

    https://www.facebook.com/Mujer10-1702938059949006/?fref=ts

  • Alexandra UC

    Adriana qué bueno que ofrezcas tu apoyo emocional desde tu experiencia. Te invito a mi comunidad Mujer10. Esta semana estamos tocando el tema de la violencia y podemos generar apoyo para tantas mujeres que lo necesitan. Te espero!
    https://www.facebook.com/Mujer10-1702938059949006/?fref=ts

  • Karinita Gonzalez

    Hola soy una chica de 21 años, me siento tan identificada con historias como estas… Aun sigo sin entender como llegue hasta aqui estoy pasando por una situacion muy dificil por ahora estoy con mi pareja pero siento que cada vez la relacion va de mal en peor … Admito que por lo que leo estoy sufriendo maltrato psicologico por ahora estamos como dos amigos en la casa solo por nuestro hijo que apenas es un bebe de dos años… Ya para mi nada de esto tiene sentido porque todos los dias son muy estresantes para mi lloro casi todos los dias en mi trabajo nada me sale bien. Estoy alejada de toda mi familia y amigos porque desde que me fui con el no he visitado a mi familia y menos a mis amigos todo mi mundo gira en torno a su familia y amig@s de el en el trabajo paso sola todo el dia mi jefa llega cada ocho dias y es la madrastra de el, y que decir mi jefe es mi suegro me siento marginada no se en que momento me paso todo esto porque yo siempre fui bien apegada a mi familia cada semana iba a visitarlos y siento aquel vacio y quella necesidad de querer verlos pero me es imposible para evitar problemas en mi hogar. El ha sido el primer hombre para mi aun lo amo muchisimo. Cada dia me hace sentir que yo soy la que tiene la culpa del porque el actua asi, que soy muy celosa cuando el me da motivos para serlo en realidad cada vez que salimos o vamos para el trabajo terminamos molestos porque el se la pasa mirando otras mujeres y diciendo cosas como: que esa mujer si esta linda, esa mujer me encanta. Y en realidad eso me mata porque yo si lo respeto mucho a el en ese sentido. Y cuando yo le digo mira respetame no estoy pintada voy aqui contigo controlate yo no digo nada xq las veas pero si me molesta que te expreses asi de otras mujeres delante de mi …. Y es alli cuando empieza el con su conducta diciendome: Ya ves que sos muy celosa como que la voy a ver otra vez, ya aburris con tus celos… y cosas asi. Ha llegado a tal punto que siendo solo ” amigos ” como el dice hemos tenido relaciones y claro en el momento todo muy bonito pero luego el vuelve a lo mismo y cuando yo le digo: Porque actuas asi despues que hemos estado junto quizas solo eso querias por eso me buscaste muy amable y es cuando el me contesta : Y quien fue la que se dejo pues?… Yo no te obligue a hacerlo …. :'( :'( :'( fue lo mas horrible que pude escuchar de sus labios me senti destrozada como una tonta, como un objeto que el puede utilizar cuando quiere………… Y asi este mes cumplimos cuatro años de estar juntos creanme que me siento terriblemente mal por todo esto porque yo aun lo amo y el se aprovecha de eso quedamos que ibamos a arreglar las cosas por el bebe y porque la verdad esa situacion me incomada que a cada momento me pasa diciendo que no somos nada y pues ya ni se que mas pueda pasar porque yo le pregunte si se sentia el a gusto con esta situacion y me dijo que si que a el todo e da igual y que si arreglabamos las cosas lo iba a hacer solo por el niño porque de alli el no quiere nada conmigo que el para el mejor si yo me encontraba a otra persona para desligarme de el y que el puede seguir adelante sin mi y que si me voy pues ni modo de igual forma me dice que si en un dado caso se arreglaba la situacion el iba a poner sus reglas cuando el no esta en esas condiciones de hacer todo eso porque ademas de sus maltratos y reproches hacia mi ya he descubierto muchas veces que el habla con otras mujeres y ni siquiera es capaz de reconocer que el tambien ha influido en muchas cosas para que yo sea como soy ahora . Ya no aguanto mas y si tuviera tan solo una oportunidad de irme lejos con mi bebe quizas lo haria para desligarme de el para siempre pero siento que ya con un bebe es muy dificil rehacer tu vida. Ya no se que hacer estoy confundida no se si seguir con esto o soltarlo para siempre aunque me duela mucho pero pienso en que tengo un bebe y que ese bebe necesita a su padre con el ya que yo nunca tuve el privilegio de tener a mis papas juntos porque el fallecio cuando yo era una niña no quisiera que mi bebe pasara por lo mismo que yo pase…. Que hago? Necesito ayuda y muchos consejos!!!!!

  • Jesús

    Shelby escribirme a este correo psicologojesusdavidgarzon@hotmail.com sé la solución a lo que te está pasando. Ahi cuadramos para poner skype. Ya han pasado 4 meses si ya superaste la situación posiblemente veras como te dejo ciertas secuelas psicológicas muy molestas, si aun estas en la situación debes contactarme. Un abrazo

  • Sara

    Hola, me llamó Sara y tengo 19 años. Hace unos meses que conocí a un chico de 34. En seguida empezamos a salir y el se vino a mi ciudad a vivir ( vivía a 700km de distancia). Habíamos acordado estar tres días a la semana juntos en su nuevo piso, y el resto yo en mi casa pero desde el primer momento no fue así. Por otro lado, le molesta que quede con mis amigas y si no viene conmigo me dice que estará toda la tarde sólo sin hacer nada esperándome, como para dar pena. Finalmente acaba viniendo o se autoinvita cuando le comentó de algún plan con mis amigas. Además me mira el móvil y las conversaciones cuando estoy durmiendo y si hablo con un amigo me despierta a gritos y enfadado. El problema es que luego se lamenta, me dice que le perdone y llora mucho. Si le digo que no puedo más con esa situación me amenaza con suicidarse. Lo hizo varias veces y hasta se lo dijo a mis amigas una noche de fiesta que me enfade con el por decir que el también se follaria a una amiga mía (estando yo delante). Pero, por otro lado, es una persona que se preocupa siempre mucho por mi, me cuida, me trata muy bien y lo pasamos GENIAL cuando estamos bien. No sé qué hacer …

  • HOLA. yo conoci a un hombre de53 años y pareia bueno. pero de los buenos, y relmente mostro que era un bipolar. yo tengo 41 aaños , me decia que no entre al facebook , ni tenga watssap. y decia que yo me exibia por fot cosa que mi vestir es norm,al, hats empesamos a chocar y me trataba mal x watssap y msj texto. me humillaa con mi pasado diciendome que era umna mala madre y qe mi ex marido me cagaba a palos y etc. cosas que me ofendia y me decia que era una chirusita o que no tenia en que viivir, me trataba de put,, y que era una tarada etc. cosa que me di cuenta que eso no era lo que queria de un hombre porque tendria que estar soportando eso x amor. entonces me aferre a DIOS Y busque DE DIOS . Y GRACIAS A DIOS ME ALEJO DE EL.. SIN DIOS NADA SOMOS EL ES EL QUE TE SACA TODA ANGUSTIA. HOY ME MANDA MSJ HACIENDOSE EL BUENITO PERO YO NO CREO MAS EN EL. SOLO , QUE SEA LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL YO LO PERDONO XQE ES UN POBRE TIPO.. SE PUEDE SALIR.. MIRATE AMATE BUSCA DE DIOS , JESUS TE AMA,,

  • Adam

    Hola, ando muy perdido con la relación que tengo con una chica en la cual me siento identificado con el texto de esta página. Tenemos muchas discusiones y lo peor de todo es que me siento impotente al ver como ella me destroza sin más, cualquier cosa le puede sentar mal como tenga el dia malo y lo paga conmigo. Da igual que la intentes comprender, ayudar, etc… que si ella no quiere es todo el rato sacar cualquier cosa para discutir. Me siento fatal, decaido despues de horas aguantando lo malo que soy, lo que se supone que no hago por ella, que no la valoro, etc… Yo intento explicarme y parece que todo es peor, coge lo que digo y lo distorsiona una y otra vez para seguir discutiendo. Cuando llega un momento que ya no puedo más y empiezo a no contestarle me busca diciendome algo como para solucionarlo y a la que yo le contesto otra vez empieza el calvario.
    La quiero mucho, pero es que esto es constante y ya no se que hacer, no se si me estoy esforzando por algo que no va a cambiar y no se si lo que estoy padeciendo es maltrato psicologico. Ya he tenido que ir varias veces en estos años al psiquiatra y a base de pastillas. No me respeta ni cuando lo estoy pasando mal por algo que no sea ella, y no tiene miramientos en liarla aunque vea que estoy destrozado. Cuando esta en este modo las faltas de respeto son constantes, da igual que hayas hecho miles de cosas por ella que nunca es suficiente, etc…
    De repente estamos bien como a los pocos minutos vuelve a montar una escena por cualquier cosa.
    Todos me dicen que lo mejor sería dejarlo, pero no entiendo porque me cuesta tanto. No entiendo que me engancha a esta chica si me siento como una mierda cada vez que paso por esto.
    Llevo unos dias que me encuentro fatal, no duermo bien y me siento tenso y nervioso y eso que estoy otra vez medicandome.

  • sashaduran13

    Hola, Tengo 45 años soy colombiana vivo en USA y estoy casada con un Pakistaní (musulmán), a quien conocí hace 16 años.
    Al principio como toda relación era casi perfecta, el trabajaba en turnos nocturnos 7 días de la semana, y yo durante el día 5 días, el me visitaba en mi casa cuando terminaba el trabajo y pasaba un par de horas conmigo y luego se iba a su casa, así quede embarazada de mi primer hijo yo no sabía nada de él ni de su familia así pasamos más de dos años cianfo nuestro hijo tenía año y medio averigüe su teléfono y hablé con su padre y le conte de la relación y de nuestro hijo, su familia lo obligó a abandonarnos y así fue por dos meses hasta que un día apareció en mi casa para quedarse, con solo lo que tenia puesto, y allí me enteré que el estaba casado por su religión con una prima hermana pero que jamás había convivido con ella ya que ella se encontraba aún en su país, me prometió a mi y a mi familia que se divorciaría y se casaría conmigo pero pasaron casi dos años tuvimos a nuestra hija y al ella cumplir 6 meses mi hijo dos años y medio decidí abandonarlo e irme a Colombia, pasaron 7 años y en ese tiempo el fue a mi país 20 veces se divorció en el 2006 se casó conmigo por la iglesia católica en el 2007 me pidió y yo regresé a USA en el 2010, y fue aquí que todo cambio, vivimos cerca de su familia, el no me habla nunca sólo se me acercaba a mi para sus propias necesidades, si me ve hablando con alguien me mira como un asesino, estoy aislada por completo, en el 2011 tuvimos gemelos, y hace dos años me pego en la calle y llamé a la policía, desde entonces nuestra relación acabo por completo, el vive en la misma casa pues tenemos 4 hijos y los bebés están muy apegados a el, nunca habla con nadie en casa ni con los niños mayores, siempre está de mal humor y cada vez que yo le pregunto algo me da su mirada de asesino.
    No se como salir de este matrimonio, estoy completamente sola no tengo a nadie a quien pedirle ayuda ningún amigo a quien recurrir, ningún lugar a donde ir, en estos casi 6 años mi salud a decaído terriblemente, me han operado de corazón 3 veces y otras cirugías menores, en este preciso momento tengo parálisis facial, el es dueño de una tienda pero esta a nombre de su hermano, tiene un camión a nombre de la tienda, reporta impuestos falsos de que gana 300 a la semana cuando gana 4 veces más, vivimos de arriendo y sólo tenemos el carro que está a su nombre.
    Mis hijos son muy buenos estudiantes y me da terror irme y desestabilizarlos, yo no trabajo y por mi salud no puedo trabajar, en fin todo parece estar en mi contra. Y no veo ninguna salida.
    Necesito un milagro.

  • Lisseth Flaca Bella

    yo creo que estoy pasa
    ndo por eso lo que dice aqui es exactamente lo que es mi pareja conmigo

  • Lisseth Flaca Bella

    ESTOY PASANDO LO MISMO CON MI PAREJA… ASI SE COMPORTA CONMIGO… EXACTAMENTE LO QUE SE DICE HAY

  • Adriana Rdz

    mira te dire lo que yo hice fui viendo como mi vida familiar se hiba llendo ala basura .. deje que pasara en vez de ponerme trizte creo que lo fui aceptando si llore me dolio demaciado mi bebe su actitud cambio mucho ya que esta apegadisima a el pero me aguante no lo llame deje que los dias pasaron y si me volvio a hablar platicamos como gente civilizada muchas de mis amistades no querian que volviera pero deje las cartas sobre la mesa vuelve a pasar y no volvemos hoy en dia estamos bien consiguio un trabajo poco mejor defiendo mis ideas trato de cuidarme y no permitir que me falte al respeto en todas las parejas hay discuciones si pero no podemos dejarnos humillar eso no cuando quieras platicar 🙂 este es mi correo animo adrianasum66@gmail.com

  • Baba kakuta

    Dr.KAKUTA te da la bienvenida
    Mi nombre es Jefferson Prince y soy un lanzador de hechizos profesionales tradicionales, especializado en todos los campos de Amor, Dinero, Poder, Éxito, Enfermedad, Suerte y Artesanía de brujas. Puedo ayudarte con cualquier problema o
    Deseo que usted pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de Spell Casting / Spiritual Healing. A lo largo de los años he trabajado para miles de clientes en más de 22 países en todo el mundo. Mis servicios son enormemente en la demanda que es una prueba del éxito que estoy logrando en un día a día. ¿Tiene problemas de amor / problemas que necesita resolver? Tenemos una variedad de hechizos de amor que cambiarán tu vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? ¿Estás enamorado de alguien que no parece preocuparte por ti? ¿Es tu amor enamorado de otra persona? Llámame AHORA y voy a convocar todos mis poderes para hacer realidad tus sueños. ¿Estás luchando para llegar a fin de mes? ¿Está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus facturas? Se lo que se siente. Déjame ayudarte lanzando uno de mis codiciados hechizos de dinero. Puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra que el trabajo que busca, ayudarle a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho más … ¿Está viviendo en constante temor? ¿Necesita un hechizo de protección? Llámame ahora y haré un
    Hechizo de protección muy potente que te protegerá a ti ya tus seres queridos del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Éntrenos en contacto con AHORA. Me especializo en varios campos del moldear del hechizo. Puedo ayudarle con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: Encantamiento
    2: Hechizo de dinero
    3: suerte para ganar lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: Hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comunícate con tus seres queridos tardíos
    8: Obtener ascendido en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener el divorcio

    Y mucho más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202
    O visite mi sitio web
    http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple/contact

  • Baba kakuta

    El amor es cosa hermosa en nuestra vida que conecta a dos personas. Muchas veces, algunos problemas crean en parejas como el malentendido, la falta de confianza y la ausencia de certeza. Vashikaran mantra le ayuda a recuperar su amor perdido, problemas de negocios y problemas de matrimonio, entonces póngase en contacto con nuestro astrólogo Pandit Somnath ji que le dará una solución correcta para cada tipo de problema que se produce con usted. Para más información, visítenos http://kakutaspellz.wixsite.com

    Contáctame a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202

  • Jean

    Hola, tengo 31… Me acabo de separar y la culpa me tiene mal… solo pienso en que esta haciendo el, en que fui mala al dejarlo mas en estas fechas… el nunca me levanto la mano o me trato con malas palabras….Cuando comenzamos el pololeo era todo maravilla, saliamos, conversábamos, el me escuchaba y me alentaba a seguir, en ese momento yo estaba sin trabajo, así que el me alentaba a no conformarme con cualquier cosa, que yo había estudiado. Y que debía buscar un trabajo de acuerdo a mis conocimientos. Todo era muy lindo… pero sin darme cuenta, me empecé alejar de mis amistades, de mis primos, de mis tíos… solo quedaban mis hermanos y mamá, ya que vivía con ellos. Llego un punto en el que estuvo mal de trabajo y decidió a irse a su ciudad natal, con sus padres, como ayuda para poder remontar la vida, y yo le apoye y me fui con él, deje mi familia por estar a su lado, yo creía que seguíamos bien, pero comenzó a molestare porque mi madre me llamaba, todos los días para saber de mí, de como estaba, y si me habían acogido bien en su familia, eso me hacía sentir culpable. ya que él me reprochaba por esto diciéndome ” tu mamá cree que te fuiste con un delincuente, o que mi familia es poca cosa, que llama tanto para ver como esta su niña”, así que empecé a no contestar el teléfono diciendo como excusa, que no escuchaba cuando sonaba o que no había alcanzado a contestar…. luego empezó a ser más descariñado y ya no me decía amor y tampoco por mi nombre, comenzó a llamarme boba o bobita, yo lo tome como un juego, pero cada vez se hacía más recurrente este apelativo, cuando daba mi opinión sobre algo y a él no le parecía.. Me decía “como tan boba… por pensar así”, que los programas que yo veía en la tv eran estúpidos y me lo cambiaba. Que si las películas que a mí me gustaban no tenían contenido, que eran para tontos sin sentido. Que la música que escuchaba era basura, y así una suma de eventos. Que se fueron sumando pero aún hay yo no veía que estuviera mal su actitud para con migo. De repente dejo de darme la mano cuando salíamos a la calle, dejo de abrazarme, dejo de besarme, ya solo compartíamos la casa y se hizo rutina, él siempre me ayudo con las cosas del hogar, el pagaba todos los gastos. eso lo hacía parecer que estábamos perfecto, y que era yo la complicada y la que no se conformaba con nada… hasta comencé a pensar que era mal agradecida, por pedir que me tratara con cariño, deje de ir a visitar a mi madre, deje de llamarla, corría cuando salía del trabajo, para no llegar tarde a la casa porque a él le molestaba, no participaba de fiestas de mi empresa para evitar problemas con él y prefería quedar como antisocial frente a mis compañeras, para no tener problemas con mi pareja no podía hacer horas extras y casi pierdo el trabajo, porque mi jefatura no veía voluntad de mi parte con el trabajo. hasta que me arme de valor y dije basta, ya no más… tengo que quererme como persona… debo valorarme y no dejar que pasen por encima de mí, lo material viene y va, pero yo no podía seguir con alguien que le molestaba incluso que quisiera abrazarlo o hacerle cariño. El nunca llego a golpearme, ni insinuar hacerlo… pero no podía quedarme esperando, para ver hasta qué punto podría llegar… salí de ese círculo… y luchare por no volver a caer en lo mismo. Me duele, y a veces pienso mucho en él… pero luego me digo debes seguir adelante… no es sano tener una relación así… primero está mi bienestar como persona y ser humano… no soy un objeto o un robot… Tengo sentimientos y sé que merezco que me quieran.
    Amigas es difícil tomar la decisión, pero siempre hay alguien que te apoye… solo debes pararte y decir yo puedo… lo material viene y va… nosotras somos lo importante… nuestra salud mental… siempre hay una luz al final del túnel, solo depende de nosotras decidirlo y aceptar esa mano que nos ofrecen y no cerrar los ojos por amor.

  • Liberté intemporelle

    Hola, tengo 22 años y hasta hace poco estuve 1 mes con un chico que presentaba este tipo de características. Él lo primero que me dijo y por lo que se interesó fue por tener una relación seria, desde el principio y sin conocerme de nada me dijo que muchas veces había estado intentando estar con una chica pero que siempre le encontraba algún defecto y siempre acababa dejándolas él. Por otro lado la primera pregunta que le atormentaba era si era yo una persona auténtica, me decía que él quería a alguien con personalidad(seguramente porque era de lo que carecía él), y la verdad es que cuando estaba con él se comportaba raro, es un chico raro, pero a la vez cariñoso, todo marchaba bien..menos a través del teléfono. La refriega empezaba siempre cuando me hablaba por el móvil, me decía que no tenia tiempo para él, que tenía tiempo para lo que quería, me decía que no le daba lo que necesitaba, que si tenía que salir a la calle que si era necesario primero tenía que darle un beso y después ya salir con mis amigas, cuando estaba mala decía que ‘estaba muy atenta’ al móvil, con tono irónico, es decir que no sentía ningún tipo de empatía hacia nada, además siempre estaba preocupado por vestir bien, era muy caprichoso se compraba ropa de hasta 300 euros por internet, y se mostraba bastante obsesionado por lo que pensaran sobre él: si era buena persona, mala, si se veía por fuera serio, menos serio, a la vez no hablaba muy bien sobre mis amigos, se mostraba un tanto celoso y un poco envidioso sobre sus oficios o sobre personas más atractivas que él, es como que se sentía inferior, encima vende droga y es portero de discoteca, era una persona muy desconfiada. En cuanto a nuestra relación, me llenaba de ilusiones me decía que él quería que todo fuera para siempre me daba cariño y después me lo quitaba todo, tenía muchas idas y venidas, a la vez por el móvil me decía que no me había preocupado por él en toda la semana que él necesitaba mucha atención y que yo no se la daba, después me decía que no sabía aprovecharle y se pasó 2 semanas sin saber de mi, me hacía regalos, detalles, y luego me hacía sentir mal con cualquier cosa que hiciera, para él nunca era suficiente. Y después cuando volvió a por mi me recriminó que él para estar así prefería estar solo, porque yo no le daba lo que quería, se enfadaba sin motivo conmigo y yo al final tuve que dejarlo porque era como que necesitaba irse, me hacía sentir mal y luego volvía a por mi. A quien le preguntaba a nadie le caía bien y un amigo mío que es policia le conté esto, y me dijo que claramente se identicaba con un maltratador psicológico y emocional, pero no físico, sino a través del móvil. Esto hubiera ido a más, de manera física, si hubieramos estado 2 meses, solo en 1 mes todo esto. Si te ves venir a este tipo de personas en tan poco tiempo, puedes alejarte, pero si me hubiera quedado 1 mes más os puedo garantizar que yo no estaría escribiendo esto, porque creería que todo lo anterior sería culpa mía.

    Un saludo

  • BucleeOficial


    Mucho animo Shelbi, lo importante es que sigas luchando para mejorar.

  • elena

    Mi nombre es elena, de Estados Unidos Quiero compartir mi testimonio con el público en general sobre lo que este templo llamado (los ángeles de solución) han hecho por mí, este templo acaba de traer de vuelta a mi ex amante perdida para mí con su gran trabajo de hechizo , Yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven que estuvimos juntos por mucho tiempo y nos amamos a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un niño varón durante 5 años me dejó y me dijo que no puede continuar más que entonces yo estaba ahora Buscando maneras de recuperarlo y también quedar embarazada, hasta que un amigo mío me contó acerca de este templo y me dio su correo electrónico de contacto, entonces usted no va a creer esto cuando me puse en contacto con ellos en mis problemas que preparó los artículos y echar el Hechizo para mí y llevar a mi marido perdido de nuevo, y después de un mes me perdí mi flujo mensual y ir a una prueba y el resultado declaró que estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de un conjunto de gemelos de un niño y una niña, Agradezco al templo una vez más por lo que han hecho por mí, si estás por ahí pasando por cualquiera de estos problemas que se enumeran a continuación:

    (1) Si desea que su ex volver
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si usted quiere un niño.
    (5) Cuidado de hierbas
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Usted quiere atar a su marido / esposa para ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Que la gente obedezca sus palabras y haga su deseo
    (10) Solución de casos E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico templo (hechicero.de.amor1@gmail.com) y obtener todos sus problemas resueltos