Como trabajamos


Los principios básicos del Gabinete Dr. Romeu Barcelona son los siguientes:

Trabajo por objetivos

Obtención de resultados positivos, de acuerdo con nuestros pacientes. Nuestra experiencia, los conocimientos que atesoramos y la maestría de nuestros procedimientos, son el principal valor añadido que nos diferencia de cualquier otro gabinete de Salud Mental. Nuestro objetivo principal es llegar a obtener los mejores resultados posibles. Para ello, nuestro trabajo está basado en objetivos. Informamos al cliente de todo aquello que le concierne respecto a su enfermedad, ya sea de forma verbal como por escrito a través de informes, y pactamos plazos juntamente con objetivos a corto, medio y largo término.

Orientación psiquiátrica biológica

teniendo en cuenta que la mayoría de trastornos tienen una explicación subyacente neurobiológica. En psiquiatría no solamente es importante tener un buen trato con el paciente, sino dominar los aspectos farmacológicos y todos aquellos relativos al diagnóstico. Los profesionales médicos con los que contamos son expertos en estos campos y cuentan con experiencia y reconocimiento demostrado.De trato cercano y empático tratamos a cada uno de nuestros clientes con el máximo cariño y proximidad, pues entendemos que este tipo de patologías son desconocidas, incomprendidas y difíciles de sobrellevar.

Orientación psicológica y pluridisciplinar de tipo cognitivo

(conductual, constructivista, sistémico y existencialista). Nuestro centro es pluridisciplinar, es decir que contamos con diversos tipos de profesionales de la salud mental para atender a nuestros pacientes. Creemos que es de vital importancia tratar de forma integral todos los aspectos concernientes y es por eso que en el Gabinete Dr. Romeu Barcelona contamos con psiquiatras, psicólogos y neuropsicólogos, entre otros.

Abiertos al mundo

Nuestro mundo es cada vez más global, también nuestra ciudad, Barcelona. Vivimos en una sociedad intercultural, con personas de todos los países y que hablan variedad infinita de idiomas. Nuestros profesionales son expertos en el trato a pacientes de habla inglesa, pudiéndose realizar tanto terapia psicológica como psiquiátrica en este idioma. También tenemos profesionales que pueden realizar las visitas en francés. También realizamos Terapias Online.

Empatía y humildad

Para nosotros es primordial que el paciente se sienta cómodo, escuchado y comprendido, por lo que todos nuestros profesionales son muy empáticos y comprensivos e intentan en todo momento adaptarse al paciente. Al mismo tiempo, atendemos todo tipo de demandas y si no encontramos solución, no dudamos en pedir segundas opiniones.

Realizamos también peritajes médicos psiquiátricos y psicológicos, teniendo extensa experiencia en este campo y llegando a obtener buenos resultados en la mayoría de los juicios en los que participamos como peritos. Para ello, realizamos informes periciales completos que cuentan con datos objetivos y subjetivos

  • Si usted se identifica con nuestra filosofía de trabajo o cree que ha agotado todas las posibilidades de mejora, no dude en contactarnos, pues estaremos encantados de estudiar su caso y ofrecerle todos los medios que tenemos a nuestro alcance para resolver su situación.
Un Caso nuevo

Cuando llega a nuestro centro un caso nuevo, normalmente nuestra manera de empezar es la siguiente:

Primera visita

El objetivo en la primera visita es determinar el motivo de consulta y el problema existente a solucionar. Nuestras primeras visitas son de una hora de duración como mínimo, pues consideramos que el cliente merece todo el tiempo necesario para explicar su caso y recibir el trato que se merece.

Diagnóstico y plan terapéutico

Una vez identificado el problema, se establece un diagnóstico y se determina el mejor enfoque terapéutico posible (necesidad de tratamiento farmacológico, inicio de tratamiento psicológico, realización de estudios complementarios…).

Exploraciones complementarias psicológicas o neuropsicológicas

Sirven para obtener a corto plazo información más detallada y completa sobre el problema a tratar. Se aplican cuando se considera necesario.

Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS