Psiquiatría


Las enfermedades psiquiátricas pueden ser uno de los principales factores de malestar en nuestra sociedad actual. Si no se tratan de forma adecuada pueden derivar en patologías con consecuencias graves para las personas que las padecen.

En el Gabinete Dr. Romeu Barcelona, llevamos trabajando más de 40 años de experiencia para tratar este tipo de trastornos, habiéndonos especializado en aquellos más resistentes al tratamiento, tanto por su dificultad como por su alto índice de prevalencia. Muchas veces, lamentablemente, observamos pacientes que arrastran sintomatología psiquiátrica desde varios años atrás y que, pese a los tratamientos establecidos, no consiguen la mejora suficiente. En nuestro centro creemos que una gran mayoría de los pacientes pueden obtener una mejoría significativa de su malestar para tener una buena calidad de vida, y pensamos que es nuestra obligación como profesionales encontrar la manera para que esto sea posible.

Intentamos ajustar nuestros precios al máximo en relación a nuestro trabajo y objetivos. Nos adecuamos a la situación personal de cada cliente facilitando plazos en los cobros y precios.

Realizamos varios tipos de consultas psiquiátricas


  • Tratamiento y seguimiento Realizamos tratamientos a medida para usted. En varias ocasiones, será necesario un seguimiento del caso después de una primera cita. La primera visita tiene una duración de 60 minutos y las visitas siguientes de 30-45 minutos.
  • Consultas puntuales En el Gabinete observamos que hay personas que no precisan realizar un tratamiento a largo plazo, pero que decididamente sí pueden beneficiarse de una consulta puntual con un psiquiatra especialista. De esta forma, ofrecemos la oportunidad de que usted pueda exponer sus inquietudes con el profesional, en un espacio en el que se abordará la forma de afrontar las situación o el problema concreto, para así promover un resolución adecuada en sus dificultades.
  • Segunda opinión En el caso de requerir el examen concreto de un caso, para obtener una segunda opinión médica, deben ponerse en contacto telefónico o vía e-mail con el Gabinete Dr. Romeu Barcelona para concertar la forma de hacerlo y las condiciones concretas para cada caso individual.
  • InformesTodos los pacientes tienen derecho a recibir un informe acerca de sus casos. Los informes se emiten dentro de las visitas médicas. Si son solicitados fuera del momento de la visita, consulte el precio en secretaria. Dependiendo del tipo de informe tiene un coste u otro.
  • Atención continuada sin cargo alguno Nuestros pacientes pueden ser atendidos telefónicamente o por e-mail en cualquiera de sus dudas. Pueden llamarnos al móvil del Gabinete para consultas de urgencia. Tales consultas son sin cargo. Consulte cualquier duda que tenga. Nuestro objetivo prioritario es centrarnos en las necesidades del paciente, y que éste, y sus familiares, posean toda la información necesaria que les permita participar en el proceso de curación.
  • En caso de que la Ansiedad sea químicaEn parte o en su totalidad, en el Gabinete Dr. Romeu Barcelona proponemos realizar una primera visita psiquiátrica con uno de los psiquiatras que colaboran con nosotros para valorar su caso. Este tipo de trastornos suele tratarse con ansiolíticos y/o antidepresivos.

Algunos de los tratamientos que realizamos en nuestro centro son:


  • Depresiones resistentes Abordamos cualquier tipo de patología depresiva, con especial énfasis y experiencia en casos que no responden a los tratamientos habituales.
  • Distímia Estados depresivos menores, largos o crónicos pero que provocan problemas para poder llevar una vida normal.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo Presencia de obsesiones, compulsiones y rituales que impiden llevar una actividad normalizada.
  • Trastornos por ansiedad Por ejemplo fobia social y fobias simples, crisis de pánico, estados de ansiedad generalizada o estrés postraumático. Tratamos todo tipo de estados de ansiedad y conseguimos que el paciente recupere su bienestar.
  • Trastorno bipolar Tenemos amplia experiencia en trastornos bipolares resistentes, llegando a estabilizar las fases maníacas y remontar los episodios depresivos
  • Trastornos de tipo psicótico Por ejemplo, Esquizofrenia, Trastorno Esquizoafectivo o estados psicóticos inducidos por consumo de sustancias. Nuestra intención es minimizar la repercusión de los síntomas (alteraciones del pensamiento) así como potenciar y trabajar la autonomía y la adaptación al medio.
  • Trastorno por déficit de atención (en la edad adulta) Se manifiestan de forma similar que en los niños aunque con algunas características diferentes. Conseguimos controlarlos, reduciendo la impulsividad y desatención del sujeto.
  • Trastornos AlimentariosAnorexia nerviosa, bulimia o pica. En los casos especialmente graves tenemos acuerdos con diversos centros para la hospitalización si es necesario.
  • Sexología médicaLos trastornos de tipo sexual son relativamente fáciles de tratar si se enfocan desde el ángulo adecuado. Como en todos los casos, se trabaja por objetivos y en tiempos previamente señalados.
  • AdiccionesA sustancias (alcohol, cocaína, etc.) y a conductas (ludopatía, compra compulsiva, adicción al sexo, etc.). Tenemos acuerdos con varios centros donde realizar los ingresos para desintoxicación y deshabituación.

Artículos relacionados


18 abril, 2019

Distimia: la falta de serotonina y sus consecuencias

Estoy mal y no sé qué me pasa “No sé, últimamente no me siento muy bien, aunque tampoco sé exactamente cómo explicar lo que me pasa. […]
20 noviembre, 2018
Informaciones para los familiares

Medicación para la depresión: ¿Cómo funciona y cuando usarla?

Voy a daros respuesta a algunas preguntas sobre la medicación en los trastornos depresivos. Esta información pienso puede ser útil tanto para pacientes como para sus […]
26 septiembre, 2018
Trastorno por estres postraumatico

Trastorno por estrés postraumático

Por tiempo que pase… «Fui violada a los 25 años. Por mucho tiempo hablé de esa violación a un nivel intelectual como si fuera algo que […]



+Especialidades


Dónde hemos salido

LLAMAR

ESCRIBENOS