El Dr. Juan Romeu (Barcelona, 1946) se incorporó en 1970 al Gabinete Médico Psicológico del Dr. Antonio Malgá. Tras el prematuro fallecimiento de éste (por una mielofibrosis) en 1979, se encargó de su continuación. Ambos, Malgá y Romeu, se habían formado en el Departamento de Psiquiatría del Dr. Santiago Montserrat Esteve, en el Hospital Clínico de Barcelona. El Dr. Romeu dirigió el Servicio de Psiquiatría del Hospital de San Rafael (desde 1973 hasta 1979) y trabajó en el Dpto. de Psiquiatría y Psicología de la UAB, llegando a ocupar plaza de catedrático agregado de Psicología en la Facultad de Medicina. En 1980 dimitió de todos sus cargos en centros públicos para dedicarse plenamente a su actividad privada.

Dr. Romeu. Psicólogos en Barcelona.Aún así, entre 1990 y 1999 estuvo ocupando un puesto de Especialista Neuropsiquiatra, a tiempo parcial, en el Servei Catalá de la Salud. Dimitió nuevamente en 1999 para poder trabajar con toda libertad en el gabinete privado. En el 2010 el Dr. Romeu se jubiló ocupando el puesto de director honorario del centro.

En el momento actual, el Gabinete sigue trabajando para mantener su espíritu inicial.

Nota importante: El Dr. Juan Romeu está jubilado y ya no realiza visitas. Las consultas de psiquiatría son realizadas por el equipo de profesionales del centro que continúan con el trabajo y la filosofía de Dr. Romeu y asociadas

Un caso nuevo...

Cuando llega a nuestro centro un caso nuevo, normalmente nuestra manera de empezar es la siguiente.

Primera visita. El objetivo en la primera visita es determinar el motivo de consulta y el problema existente a solucionar. Nuestras primeras visitas son de una hora de duración como mínimo, pues consideramos que el cliente merece todo el tiempo necesario para explicar su caso y recibir el trato que se merece.

Diagnóstico y plan terapéutico. Una vez identificado el problema, se establece un diagnóstico y se determina el mejor enfoque terapéutico posible (necesidad de tratamiento farmacológico, inicio de tratamiento psicológico, realización de estudios complementarios…).

Exploraciones complementarias psicológicas o neuropsicológicas. Sirven para obtener a corto plazo información más detallada y completa sobre el problema a tratar. Se aplican cuando se considera necesario.

”¿Por qué escogernos?”

Porque somos grandes profesionales y nos encanta nuestro trabajo. Nos entregamos al máximo a nuestros pacientes. Hablamos claro. Nos basamos en una relación de confianza. Respetamos la información del paciente en todo momento. Nos centramos en el servicio a nuestros clientes. Damos un servicio a medida e intentamos dar una respuesta profesional inmediata a los imprevistos, con una línea telefónica en un horario amplio.

Nos fijamos los tres primeros meses como el plazo necesario aproximado para tener un problema orientado. No nos cerramos a nada, por lo que nosotros somos los primeros en solicitar segundas opiniones si vemos que, en esos tres meses, no vemos el caso lo suficientemente claro.

Si lleva tiempo intentando resolver su situación sin éxito , pruebe a consultarnos, pues en la mayoría de los casos, pensamos que hay muchas opciones de tratamiento, que nuestra experencia en trastornos resistentes nos confirma.

”¿Cómo trabajamos?”

La psiquiatría y psicología que se practica en nuestro centro se basa en:

Trabajo por objetivos: obtención de resultados positivos, de acuerdo con nuestros pacientes. Nuestra experiencia, los conocimientos que atesoramos y la maestría de nuestros procedimientos, son el principal valor añadido que nos diferencia de cualquier otro gabinete de Psiquiatría.

Orientación psiquiátrica biológica, teniendo en cuenta que la mayoría de trastornos tienen una explicación subyacente neurobiológica.

Orientación psicológica de tipo cognitivo (conductual, constructivista, sistémico y existencialista).

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Médicos psiquiatras

La Dra.Berta García de Miguel, médico especialista en psiquiatría. Psiquiatra en el Hospital Clínico de Barcelona, Universidad de Barcelona. Especialista en Depresiones resistentes al tratamiento y en trastornos de ansiedad resistentes. Master Internacional en Depresiones y Trastornos de Ansiedad Resistentes.

El Dr.Víctor Pérez Sola, Doctor en Medicina, médico Especialista en Psiquiatría. Director del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Mar. Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Depresiones resistentes al tratamiento.

Psicólogos

Dr. Romeu. Psicólogos en Barcelona.

Laia Oliva Licenciada en Psicología. Master en Terapia Cognitivo-Social (UB). Postgrado de especialización en Terapia de Pareja (IESP). Curso de Terapia Breve-Resolución de Problemas (Mental Research Institute, Palo Alto, California).

Helena Romeu Llabrés, Licenciada en psicología en Barcelona. Licenciada en Ciencias de la Información (Especialidad Publicidad). Posgrado en Terapia Cognitiva (Universitat Ramon Llull). Especial interés en hipnosis clínica. Tratamiento en Hipnosis clínica.

Susana García, Licenciada en Psicología; Máster en técnicas cognitivas; Máster en terapia Psicodinámica Breve por la Universidad de Harvard, donde ha ejercido profesionalmente tareas de counseling para estudiantes nuevos en dicha Universidad.

Toni Gràcia Pastor, Licenciado en Filosofía y Letras (sección Psicología). Ex docente de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Santo Pau. Máster en Salud Laboral.

Neuropsicólogos

La Dra.Carmen García, Doctora en Psicología. Directora del máster de Neuropsicología de la UAB (Hospital de St. Pau) y responsable del Departamento de Neuropsicología, dentro del servicio de Neurología del mismo hospital.

Imma Rico PonsNeuropsicóloga, licenciada en Psicología. Máster en Neuropsicología Clínica y Máster Oficial en Neurociencias (UB). Experta en enfermedades neurodegenerativas. Evaluación neuropsicológica en adultos. Participa y colabora en ensayos clínicos y proyectos del Hospital Universitario de Bellvitge.

Neurólogos

Javier Pagonabarraga Mora es neurólogo especialista en enfermedades neurodegenerativas y trastornos del movimiento.

Sexólogos

Valérie Tasso sexóloga por el IN.CI.SEX, de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) Doctorada en Interculturalidad por la Universidad de Strasbourg (Francia). Especialista en terapia sexual y sexología.

Coaching

Carme Pujol Coach personal, formada en el Institut Gestalt de Barcelona. Formada en PNL y Ecología Emocional.

Abogados

Alex Fontelles abogado laboralista experto en mobbing o acoso laboral.