Francisco Javier de Diego es médico psiquiatra en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es doctor en Psiquiatría y Psicología Clínica por la misma universidad, recibiendo en ambos casos el premio extraordinario.

Se formó como especialista en Psiquiatría entre los años 2004-2008 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, donde continúa ejerciendo.

Compagina su labor asistencial con la carrera investigadora y forma parte del equipo de investigación del Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, vinculado al Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau (IIB-Sant Pau) y al Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM).

Cuenta con amplia formación en psicofarmacología y en las bases biológicas de los trastornos psiquiátricos, ofrece ayuda especializada a todo tipo de trastornos psiquiátricos, con particular acento en los trastornos de ansiedad, las fases tempranas del trastorno depresivo mayor y las formas resistentes al tratamiento.

Colabora activamente en proyectos de investigación y cuenta con múltiples publicaciones científicas en revistas indexadas de elevado factor de impacto en este campo.

Además, ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales y asiduamente ejerce como profesor en cursos, másters y actividades docentes y de divulgación relacionadas con el ámbito de la psiquiatría y de las neurociencias. En la actualidad es vocal del Comité Ejecutivo de la “Sociedad Española de Psiquiatría” (SEP) y miembro de la “Sociedad Española de Psiquiatría Biológica” (SEPB) y de la “Societat Catalana de Psiquiatria i Salut Mental” (SCPiSM).

¿Quieres dejar una opinión sobre Francisco Javier de Diego? Puedes hacerlo AQUI