Psiquiatria Barcelona

Intentamos ajustar nuestros precios al máximo en relación a nuestro trabajo y objetivos. Nos adecuamos a la situación personal de cada cliente facilitando plazos en los cobros y precios.

Consultas médicas: La primera visita tiene una duración de 60 minutos y las visitas siguientes de 30-45 minutos.

Consultas puntuales: En el gabinete observamos que hay personas que no precisan realizar una terapia psicológica, pero que decididamente sí pueden beneficiarse de una consulta puntual con un psicólogo especialista. De esta forma, ofrecemos la oportunidad de que usted pueda exponer sus inquietudes con el profesional, en un espacio de 60 minutos en los que se abordará la forma de afrontar las situación o el problema concreto, para así promover un resolución adecuada en sus dificultades.

Segunda opinión (pacientes de fuera de Barcelona o de fuera de España): En el caso de requerir el examen concreto de un caso, para obtener una segunda opinión médica, deben ponerse en contacto telefónico o vía e-mail con el Gabinete Dr. Romeu y Asociadas, para concertar la forma de hacerlo y las condiciones concretas para cada caso individual. En el caso de pacientes que acudan desde fuera de Barcelona, o de España, se programan actividades a realizar en dos dilas sucesivos (incluyendo sábados) para garantizar el empleo del menor tiempo posible. A petición, nos encargamos del proceso de viaje y alojamiento en Hoteles cercanos al Gabinete.

Informes: Todos los pacientes tienen derecho a recibir informe acerca de sus casos. Los informes se emiten dentro de las visitas médicas. Si son solicitados fuera del momento de la visita, consulte el precio en secretaria. Dependiendo del tipo de informe tiene un coste u otro.

Atención continuada sin cargo alguno: Nuestros pacientes pueden ser atendidos telefónicamente o por e-mail en cualquiera de sus dudas. Pueden solicitar el teléfono móvil de la persona de contacto del Gabinete, para consultas de urgencia. Tales consultas son sin cargo. Consulte cualquier duda que tenga. Nuestro objetivo prioritario es centrarnos en las necesidades del paciente, y que éste, y sus familiares, posean toda la información necesaria que les permita participar en el proceso de curación.

Psiquiatría general

Depresiones resistentes: Abordamos cualquier tipo de patología depresiva, con especial énfasis y experiencia en casos que no responden a los tratamientos habituales.

Distímia: Estados depresivos menores, largos o crónicos pero que provocan problemas para poder llevar una vida normal.

Trastorno Obsesivo Compulsivo: Presencia de obsesiones, compulsiones y rituales que impiden llevar una actividad normalizada.

Trastornos por ansiedad (fobia social y fobias simples, crisis de pánico, estados de ansiedad generalizada, estrés postraumático). Tratamos todo tipo de estados de ansiedad y conseguimos que el paciente recupere su bienestar.

Trastorno bipolar: Tenemos amplia experiencia en trastornos bipolares resistentes, llegando a estabilizar las fases maníacas y remontar los episodios depresivos.

Trastornos de la personalidad: Nuestro objetivo es flexibilizar la estructura de personalidad para poder mejorar el nivel de adaptación emocional, social laboral y/o familiar de la persona.

Trastornos de tipo psicótico (Esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo, estados psicóticos inducidos por consumo de sustancias…). Nuestra intención es minimizar la repercusión de los síntomas (alteraciones del pensamiento) así como potenciar y trabajar la autonomía y la adaptación al medio.

Trastorno por déficit de atención (en la edad adulta): Se manifiestan de forma similar que en los niños aunque con algunas características diferentes. Conseguimos controlarlos, reduciendo la impulsividad y desatención del sujeto.

Trastornos Alimentarios: Anorexia nerviosa, bulimia, pica. En los casos especialmente graves tenemos acuerdos con diversos centros para la hospitalización si es necesario.

Sexología médica: Los trastornos de tipo sexual son relativamente fáciles de tratar si se enfocan desde el ángulo adecuado. Como en todos los casos, se trabaja por objetivos y en tiempos previamente señalados.

Adicciones: A sustancias (alcohol, cocaína, etc.) y a conductas (ludopatía, compra compulsiva, adicción al sexo, etc.). Tenemos acuerdos con varios centros donde realizar los ingresos para desintoxicación y deshabituación.

Psiquiatría infantil

Trastornos del espectro del autismo (Síndrome de Asperger, Autismo de alto funcionamiento, otros trastornos generalizados del desarrollo no especificados): Realizamos el diagnóstico de los diferentes grados de autismo en el niño. Proporcionamos asesoramiento a las familias y orientación de posibles alternativas terapéuticas.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Nuestras áreas de trabajo incluyen el diagnóstico con exploraciones psicológicas específicas. Trabajamos para mejorar la atención, aprender estrategias de autocontrol así como reducir el exceso de movimiento.

Trastornos de ansiedad: Examinamos las posibles alteraciones del estado de ánimo y/o situaciones escolares o ambientales que puedan contribuir a un estado de tristeza o ansiedad en el niño.

Trastornos de conducta: Trastorno negativista desafiante, trastorno disocial. Intentamos flexibilizar las estructuras de personalidad del niño para que el trastorno no evolucione y se vuelva crónico.

Trastorno de Tourette: Realizamos exploraciones neuropsicológicas para determinar el diagnóstico para posterior tratamiento.

Depresión infantil y otros trastornos del estado de ánimo: Estados de tristeza o irritabilidad que en niños se manifiestan de forma diferente a los adultos. Es importante estabilizarlos lo antes posible pues así hay mayor índice de éxito.

Retraso cognitivo: Valoramos el grado de discapacidad mediante amplias exploraciones y aplicamos el mejor plan de tratamiento.

”Peritajes judiciales”

Informes periciales: Nuestro centro es un gabinete privado médico y psicológico fundado en el año 1970, situado en la ciudad de Barcelona, formado por médicos especialistas en psiquiatría, psicólogos y neuropsicólogos. En nuestro centro, además del diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, ofrecemos la realización de informes periciales del ámbito psiquiátrico y psicológico.

Tenemos amplia experiencia de colaboración previa con múltiples despachos de abogados que requieren servicios periciales, con un alto porcentaje de éxito en los casos en los que colaboramos. Nuestras valoraciones periciales son el resultado de un trabajo muy riguroso, complejo, fruto de la coordinación y sobretodo individualizado para cada caso. Realizamos informes periciales que responden a gran variedad de peticiones, como procesos de incapacidad laboral, separaciones matrimoniales, procesos de custodia, siempre con un estudio inicial del caso para considerar la idoneidad de la realización del estudio pericial. Asimismo, completamos nuestro trabajo con la asistencia a juicio en caso de ser necesaria nuestra presencia.

¿Qué es un informe pericial?: Un informe pericial es un documento con información clínica que tiene carácter jurídico. La característica principal de tener carácter jurídico es el hecho de que este documento puede ser empleado en un proceso judicial, con el fin de poder ayudar mediante la aportación de información ordenada, rigurosa y fiable a los profesionales de la justicia (jueces, fiscales, abogados…).

¿Cómo son nuestros informes periciales?: Los informes periciales que realizamos tienen una extensión aproximada de unos 15 folios. En la mayoría de ocasiones, los peritajes constan de una evaluación psicológica (que se realiza mediante pruebas psicológicas de personalidad- 16PF, MCMI, MMPI… y estado psicopatológico- SCL-90, BDI y en ocasiones si es necesario de exploración neuropsicológica). Normalmente aportamos gráficos de las pruebas realizadas, así como una explicación de los resultados.

¿De qué partes constan nuestros informes periciales?: Nuestros informes son sólidos tanto en la forma como en el contenido. En la primera parte del informe, planteamos los objetivos del profesional como perito y del caso del cliente en particular. Después hay una parte dedicada a los antecedentes del paciente y a la situación actual del mismo. Posteriormente se exponen las pruebas psicométricas realizadas, así como las entrevistas clínicas. Finalmente, se manifiestan las conclusiones psiquiátricas y psicológico-legales, acompañadas de nuestra decisión y orientación profesional.

Situaciones que abordamos en los informes periciales:

Procesos civiles:

– Custodias: Valoramos los procesos en los que hay dificultades para establecer un acuerdo en relación a la custodia de los menores.

– Idoneidad: Realizamos informes para poder determinar las capacidades de un sujeto en relación a un campo concreto. Por ejemplo, las capacidades volitivas que una persona presenta para poder tomar decisiones, para poder hacerse cargo de menores, entre otras. -Invalidez: Analizamos el estado general del paciente y la existencia de dificultades psíquicas que interfieran de forma significativa en el desarrollo de su actividad laboral.

-Mobbing: También abordamos casos en los que existe una situación de acoso laboral. No obstante, creemos adecuado remarcar en este apartado la complejidad y dificultad de realización de este tipo de informes, pues la información debe ser ampliamente contrastada.

-Valoraciones de secuelas de accidentes: Elaboramos informes relacionados con las consecuencias y/o secuelas de accidentes.

Procesos penales:

-Atenuantes/eximentes: En el caso de cometer un delito, se evalúa la presencia de psicopatología que justifique o atenué la conducta en sí misma.

Precios Los precios de los informes periciales varían en función de la complejidad del mismo y del trabajo a realizar. En general, es necesaria una primera visita de valoración del caso, dónde es aconsejable traer toda la información clínica posible. Posteriormente, se realiza un estudio de la situación y se proponen las pruebas a realizar.

”Estimulación electromagnética”

Las sesiones se facturan según indicación.

Más información sobre la EMT.