¿Qué pasaría si solo tuviéramos 7 segundos de memoria?

En ocasiones se nos olvida qué íbamos a decir, o porqué íbamos hacia un lugar de la casa, o qué teníamos que hacer por la tarde… Pues imaginaros que esto nos ocurriera cada 7 segundos.

7 segundos

Este documental muestra la vida de Clive Wearing, un hombre que después de haber sufrido graves lesiones cerebrales tras una infección vírica en 1985, sufre amnesia retrógrada y anterógrada, es decir es incapaz de recordar acontecimientos anteriores a la lesión, como tampoco es capaz de registrar Nuevos hechos en su memoria a largo plazo. El protagonista, igual que el protagonista de la película Memento, cada 7 segundos sus recuerdos inmediatos se desvanecen.

Este caso real nos muestra cómo se vives in recuerdos y sin consciencia en el presente. En sus propias palabras: “Se lo que se siente al estar muerto. Día y noche es lo mismo. No tengo sentidos, mi cerebro está completamente inactivo”. Únicamente dos cosas parece que consigue mantener en su memoria: sigue tocando cojonudamente el piano y sabe que ama a su mujer.

Un buen documental para reflexionar sobre la vida, los recuerdos y la identidad.